Hoy pasando por www.media-vida.net (una página dedicada al Half-Life y sus modificaciones) me encontré esta interesante noticia:
SEMINARIO DE CREACIóN DE VIDEOJUEGOS
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La asociacion de linux SUGUS de Sevilla organiza la cuarta edición del SEIIS (Seminarios de la Escuela de Ingeniería Informática de Sevilla), dedicando su cuarta edición al desarrollo y la tecnología de los videojuegos.
El objetivo de este evento es acercar y dar a conocer el mundo de los juegos en sus muchos y variados sectores de explotación: consolas, móviles, ordenadores personales, etc. La organización ha contactado con las empresas más importantes del sector, especialmente las afincadas en España como Avirago Entertainment cuyo fundador (Gonzo Suarez) ha desarrollado el archiconocido Commandos I y II entre otros productos de éxito. Además, participará en las jornadas Daniel Sánchez-Crespo, director del Master de Videojuegos de la Universidad Pompeu-Fabra.
SUGUS, en su afán de promocionar el software libre, ha prestado una especial atención a los desarrollos y las tecnologías abiertas. Victor Ruiz, miembro de KDE España, también participará con su con su ponencia "Programación en KDE".
Las jornadas se dividen en dos partes, por la mañana ponencias y por la tarde talleres prácticos. Los talleres solo estarán disponibles para los alumnos la Escuela de Ingenieria Informatica de Sevilla, pero a las ponencias el acceso será público hasta completar aforo (400 plazas) una vez que hayan entrado los inscritos (100 inscritos).
A continuación tenéis los programas de las diferentes jornadas:
Miércoles 05/11/2003
Pasos en un desarrollo
Gonzo Suárez, director de Avirargo Entertainment
Inteligencia artificial en los videojuegos
Daniel Sánchez-Crespo, director del 'Master en Videojuegos' en la Universidad Pompeu Fabra.
Taller de IA
Daniel Sánchez-Crespo, director del 'Master en Videojuegos' en la Universidad Pompeu Fabra.
Jueves 06/11/2003
Elementos principales de un videojuego
Ignacio Castaño, ex-jefe de programación de Critek
Diseño de un motor 3D
Antonio José Mora, jefe de programación de Nightstone
Taller de OpenGL
Ignacio Castaño, ex-jefe de programación de Critek
Viernes 07/11/2003
Programación de juegos en KDE
Víctor Ruiz, miembro de KDE España
Taller de programación en Allegro
Ignacio Pérez Gil, miembro del grupo de desarrollo Retrospec
EL DESAFIO: Robocode
Campeonato de robots programados en Java entre alumnos y profesores
Podéis ver el horario completo y actualizado aquí.
Fuente: http://sugus.eii.us.es/seiis/
¿Os suena el chico ese del taller de Allegro?

De la página del seminario se obtiene un poco más de información para los que estén interesados en asistir a la ponencia de nuestro contertulio.
Lugar :Aula de informática del SIC aún por determinar
Fecha :07/11/2003 16:00 Plazas libres :0/40
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Ponentes :
Ignacio Pérez Gil, miembro del grupo de desarrollo Retrospec.
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Descripción :
Se realizará un pequeño curso en programación de videojuegos a través de la libreria Allegro
Pues nada, que te salga muy bien y que nos cuentes cómo te ha ido.
(*) Referencia puramente literaria, ojo.