Soy Adrián, tengo 16 años asi que no vivi demasiada la epoca "8-bit", ni en ordenadores ni consolas de la que aqui trata tanta gente, pero si que tengo muy buenos recuerdos de jugar con las consolas 16-bit tales como megadrive y supernintendo, ah tambien jugue a la "nes" que creo que si era de 8

Vereis es que estoy empezando a programar, bueno en verdad ya tengo algo, un poco de esperiencia en php, pero ahora estoy con C, por que me interesa enormemente la programacion de videojuegos, entonces estoy haciendo un pequeño juego del tipo comecocos, no es un perfecto remake ni nada por que como he dicho estoy empezando, pero llega un punto en el que ya tengo hecho el control del comecocos, el cambio de sprites segun la direccion a la que se dirija, y un par de cosas mas, pero necesito de un mapa.
El casoes que encontre TileStudio, una herramienta de creaciond e tiles y mapas muy potente y que a la vez la encontre facil, entocnes hice un mapa en el para probarlo. Pero ahora como puedo usar el mapa que creo con este programa, por que lo que hace es que le doy a generar codigo (seleccionando antes que lo queria para utilizar con la biblioteca allegro que es la que utilizo) y me da el codigo con unos arrays definiendo el mapa, algo de las imagenes y me crea un "tileset" en bmp de los tiles que he creado. Ahora yo para usarlo en mi juego ¿Como deberia de hacerlo mas o menos? Ya que en esta parte si me quedo un poco en blanco.