magina
Como todos aquí yo soy un fan de los emuladores. Muchas veces me bajo un juego por una razón de sentimental, le echo un vistazo, recuerdo las horas que pasé con él... y ahí se queda.
Pero existen otros con los que juegas una partida y te vuelven a enganchar como antaño. Y de vez en cuando vuelves sobre ellos y siempre están "frescos".
Esas pequeñas joyas, cuando tienen gráficos sencillos o sonido pobre debido a las limitaciones de la máquina original, te dan un poco de cancha para mejorar en un remake.
Pero si encima los gráficos originales tienen mucha personalidad y están bien hechos, el movimiento, la dificultad y los controles están perfectamente ajustados y la acción es variada e interesante...
Eso es más difícil.
Por eso me parece complicado realizar un remake del Goody porque necesitarás realizar un gran trabajo de coloreado y atinar con los sonidos y la música sin perder nada de los demás.
Pero si estás decidido... adelante. Yo voy a ser el primero al que le ilusionará ver a Goody corretear por mi pantalla
Hay tres versiones sobre las que creo que te puedes apoyar. Los gráficos más geniunos me parecen los del Spectrum. Puede ser porque el monocromo realce el aspecto simpático de los mismos, es una sensación.
La versión de Amstrad CPC tiene un gran colorido, aunque en ese modo el Amstrad bajaba mucho su resolución siendo inferior a la del Spectrum. Puede ser una buena guía para colorear.
La versión más espectacular es la de MSX2. Muy buena definición y colorido de alta calidad. De todas formas a mi particularmente, en bruto, me gusta más el estilo gráfico (menos realista y más caricaturizado) de los gráficos del Spectrum.
Mucha suerte y si te puedo ser de ayuda ya me dirás