Sobre lo del modo en red creo que Popolon y Helmantika se encuentran en estos momentos analizando la forma de meterlo en sus juegos.
En el foro de Braingames hay un hilo muy interesante al respecto. Básicamente se trata de poner uno de los dos ordenadores como servidor y lograr que el cliente y el servidor estén continuamente comunicados.
El motor del servidor realizaría todos los cálculos de posición y actuaría como si estuviera en un partido normal salvo que las entradas de teclado las recogería de la red y X veces por segundo enviaría el estado actual al cliente. El ordenador cliente recogería los datos, los mostraría y enviaría las entradas de teclado al servidor.
Aunque estoy seguro que no te he contado nada nuevo.
Si usas Allegro o SDL creo que traen librerías para no tener que comerse mucho el coco con el TCP/IP.
[Editado] He vuelto a ejecutar el programa para ver los cambios de equipaje y me parece un detalle buenísimo.
No había visto tampoco que ya estaban activados los cambios de lado. Creo que el movimiento funciona bien cuando el jugador está colocado mirando a las canastas, pero cuando mira arriba o abajo sí que es más lento que el original (por cierto, qué susto al ver que cambiaba el color de camiseta al subir y bajar

)
PD: Por cierto, me gusta la forma de promocionar tus otros remakes al minimizar