Capitán Sevilla
Tiene muy buena pinta aunque no este empezado.
Este juego no lo conocía en su época. Pero lo he probado y tienes razón la jugabilidad es muy mala.
Te pongo un enlace donde tienes muchos pokes del capitán Sevilla de Sprectum supongo que te será útil y más fácil para hacer el remake, aquí lo tienes: (Sobretodo para la segunda parte):
http://www.terra.es/personal/fraile/pokes/pokes.htm
Un saludo.
Este juego no lo conocía en su época. Pero lo he probado y tienes razón la jugabilidad es muy mala.
Te pongo un enlace donde tienes muchos pokes del capitán Sevilla de Sprectum supongo que te será útil y más fácil para hacer el remake, aquí lo tienes: (Sobretodo para la segunda parte):
http://www.terra.es/personal/fraile/pokes/pokes.htm
Un saludo.
Este juego me encantaaaa
Hola!
Gracias por animarte a remakear el Capitán Sevilla, estaba en mi mente hacerlo desués de Goody pero al final abandoné el pproyecto. Solo unos consejos:
y
-El muñeco de Mariano gráficamente está muy bien, pero no es él. Fijate en los dibujos del ilustrador del interior de la portada. Él es más delgado y tiene más aspecto caricaturesco. En el gráfico tuyo parece obeso.
Por cierto, la animación está muy bien... has estraído el sprite de algún sitio?
Te animo de todos modos a seguir adelante pues era uno de mis juegos nacionales favoritos.
Gracias por animarte a remakear el Capitán Sevilla, estaba en mi mente hacerlo desués de Goody pero al final abandoné el pproyecto. Solo unos consejos:
y
-El muñeco de Mariano gráficamente está muy bien, pero no es él. Fijate en los dibujos del ilustrador del interior de la portada. Él es más delgado y tiene más aspecto caricaturesco. En el gráfico tuyo parece obeso.
Por cierto, la animación está muy bien... has estraído el sprite de algún sitio?
Te animo de todos modos a seguir adelante pues era uno de mis juegos nacionales favoritos.
Muchas gracias kelesisv por el enlace 
Y, tb muchas gracias, Atrusyan, por los comentarios
El sprite lo hice siguiendo las enseñanzas de Matriax
con el MS-Paint y mucha paciencia... la verdad es que se me da fatal dibujar, y le dediqué mucho tiempo hasta que quedó así (y todavía necesita unas correciones). Con respecto al estilo, es verdad que no se corresponde mucho con el dibujo del interior de las instrucciones :S : Dudé en hacerlo en ese estilo, en el estilo de Max en el cómic promocional que se publicó en la MicroHobby nº 175 (Páginas 41,42,47 y 48... ver en concreto este enlace http://microhobby.speccy.cz/mhf/175/MH175_42.jpg), o hacer una especie de mezcla aportando un poco mi "estilo", que fue lo que hice al final. Tengo que reconocer que se me fue la mano en que se pareciera a un compañero mío de trabajo
, y estoy de acuerdo en que puede que necesite un cambio de "look" así en general: No es, ni mucho menos, el sprite definitivo... es sólo una aproximación para poder empezar a programar en el juego, pero ... es que se me da tan mal dibujar 
Lo que hice fue coger el sprite original de spectrum, ampliarlo a 2,5 veces su tamaño, y corregir la resolución y colorearlo. Al ir haciéndolo así, me empezó a "recordar" a ese compañero que comento
, y... me dejé ir la mano
Luego, al colorearlo, necesitaba 6 "fotogramas" en vez de 3 para que quedase bien.
Ni que decir tiene que todas las colaboraciones en tema gráfico serán bienvenidas, tanto en forma de "sprites"
, como de observaciones como las de Atrusyan que me sirven para mejorar los gráficos. 
Y, ya de paso, comentaros que ya he empezado a programar "algo"... El esqueleto del programa va tomando forma, aunque al ejecutarlo no se vea más que un par de mensajes de texto

Y, tb muchas gracias, Atrusyan, por los comentarios

Lo que hice fue coger el sprite original de spectrum, ampliarlo a 2,5 veces su tamaño, y corregir la resolución y colorearlo. Al ir haciéndolo así, me empezó a "recordar" a ese compañero que comento

Ni que decir tiene que todas las colaboraciones en tema gráfico serán bienvenidas, tanto en forma de "sprites"

Y, ya de paso, comentaros que ya he empezado a programar "algo"... El esqueleto del programa va tomando forma, aunque al ejecutarlo no se vea más que un par de mensajes de texto

A mí me gusta mucho la animación y sin haber repasado ilustraciones ni capturas del juego "me dio el pego" aunque es verdad que una vez vista la cara de Mariano (la grande que aperece durante el juego para marcar las vidas), le falta un aspecto un poco más de "bruto" y "garrulo" que de "cincuentón"... Pero en cualquier caso, cojonuda 

Salu2,
Alex
Alex
Bueno, pues ya tengo lista una primera "demo" del juego. Es más que nada para que veáis, y me corrijáis lo que creáis pertinente, cómo está quedando
He modificado bastante el sprite de Mariano, con las sugerencias que hicieron en el foro atrusyan y addax, a ver qué os parece ahora 
Las podéis descargar para WINDOWS de... http://www.telefonica.net/web2/panik/Da ... indows.zip
y para LINUX de... http://www.telefonica.net/web2/panik/Da ... nux.tar.gz
La versión Linux está sin compilar, pero con los makefiles preparados para que solo haciendo "make" compile
(Tengo algunos problemillas conceptuales todavía con el linux como para incluir una pre-compilada
tened paciencia que poco a poco, y gracias a traperic, voy avanzando bastante
)
Ya me contaréis
Por cierto... Los cursores para mover, y el CTRL izqdo para golpear
:)

Las podéis descargar para WINDOWS de... http://www.telefonica.net/web2/panik/Da ... indows.zip
y para LINUX de... http://www.telefonica.net/web2/panik/Da ... nux.tar.gz
La versión Linux está sin compilar, pero con los makefiles preparados para que solo haciendo "make" compile

Ya me contaréis

Por cierto... Los cursores para mover, y el CTRL izqdo para golpear

- Popolon
- Usuario avanzado
pues ya lo he probado, y la verdad es que se mueve muy suave y todo tiene muy buena pinta!
Solo un comentario: ahora no me acuerdo como era en el original (hace MUUUCHO tiempo!!! jaja) pero cuando le das hacia abajo se supone que se agacha, pero... ¿no se agacha demasiado poco?
venga! a la espera de poder convertirnos en capitán sevilla!!! jaja
Solo un comentario: ahora no me acuerdo como era en el original (hace MUUUCHO tiempo!!! jaja) pero cuando le das hacia abajo se supone que se agacha, pero... ¿no se agacha demasiado poco?
venga! a la espera de poder convertirnos en capitán sevilla!!! jaja
Como mola, benway, te está quedando GENIAL
Sigue así que el juego tiene muy buena pinta

http://www.webxprs.com/bbforum/
http://www.coptronstudios.com/
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
http://www.coptronstudios.com/
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
A ver, por fin le he podido dedicar tiempo a esta demo 
Mi opinión:
- Cosas a mejorar:
• Dibujo del personaje parado: más que el culo que dije la otra vez, me parece que lo que le pasa es que a la pierna estirada le falta forma (vamos pero que tampoco le vendría mal un régimen
)
• Efectivamente en el juego original se queda un rato agachado y luego se levanta, faltaría añadir eso y permitir que se pueda levantar antes al pulsar "arriba".
• En el original utiliza un dibujo con los brazos estirados hacia arriba en el final de la animación del salto (cuando está cayendo). Creo que eso queda chulo y se podría mantener, da más dinamismo a la animación (y como está resulta un pelín raro).
-Cosas a destacar:
• Aspecto gráfico que promete mucho.
• Funcionamiento muy suave.
• Control del salto en el aire (esto no lo tenía el original y le sube la jugabilidad).
• Se puede bajar por el tejado en diagonal, esto tampoco lo tenía el juego original y es un datelle bonito (aunque luego no se puede subir).
• La animación del puñetazo.
Y nada, que tal y como va promete ser un señor remake.

Mi opinión:
- Cosas a mejorar:
• Dibujo del personaje parado: más que el culo que dije la otra vez, me parece que lo que le pasa es que a la pierna estirada le falta forma (vamos pero que tampoco le vendría mal un régimen

• Efectivamente en el juego original se queda un rato agachado y luego se levanta, faltaría añadir eso y permitir que se pueda levantar antes al pulsar "arriba".
• En el original utiliza un dibujo con los brazos estirados hacia arriba en el final de la animación del salto (cuando está cayendo). Creo que eso queda chulo y se podría mantener, da más dinamismo a la animación (y como está resulta un pelín raro).
-Cosas a destacar:
• Aspecto gráfico que promete mucho.
• Funcionamiento muy suave.
• Control del salto en el aire (esto no lo tenía el original y le sube la jugabilidad).
• Se puede bajar por el tejado en diagonal, esto tampoco lo tenía el juego original y es un datelle bonito (aunque luego no se puede subir).
• La animación del puñetazo.
Y nada, que tal y como va promete ser un señor remake.

Salu2,
Alex
Alex
Muchas gracias, Popolon. Teniendo en cuenta que en el Horacio Esquiador no terminé de conseguir un movimiento suave (la primera versión que subí tenía 400 !!!! ciclos por segundo, y claro, mi AMD64 3200 lo hace, pero, cuando lo probé en un PII 350 ... lo flipépues ya lo he probado, y la verdad es que se mueve muy suave y todo tiene muy buena pinta!

Muchas gracias, coptronerComo mola, benway, te está quedando GENIAL![]()

- Tengo que pulir mucho los sprites. Me apunto lo del sprite parado ... (además de lo del régimenA ver, por fin le he podido dedicar tiempo a esta demo
Mi opinión:
[...]

- Ok! Apuntado lo del agacharse y subirse solo. (Por cierto... qué olvido que no se pueda subir pulsando arriba

- El sprite "saltando" es el que más hay que mejorar. Lo hice rápido para poder programar el salto, pero no estoy nada contento de cómo queda (y eso que ésta versión de la demo ha sido bastante modificada

... y con respecto a los piropos... MUCHAS GRACIAS

- Espero no defraudar las "promesas" del aspecto gráfico

- De la suavidad te digo lo mismo que a Popolon

- El control del salto ya os comenté que lo creía muy importante, para poder jugar sin hartarse, porque... cada vez que juego al original acabo de los nervios para pasar la parte del edificio en construcción

- Se supone que debería seguir subiendo por la diagonal del tejado ... Tengo que mirar a ver por qué no lo hace

- En la animación del puñetazo tengo que mejorar las piernas, que están muy mal: gira toda la espalda, pero sin embargo el culo no se mueve

Muchas gracias, por vuestros comentarios, de verdad

Aprovecho para haceros una preguntilla:
- En las instrucciones se habla de un toro que hay que "soplar" para que se vaya, pero no lo he encontrado en ninguna partida. ¿Sabéis dónde aparece? ¿Aparece en todas las versiones o sólo en alguna? ... ¿o en ninguna?

En fin, después de las Navidades, volveré a la carga, y a ver si pronto os puedo ofrecer otro "avance"