Phantomas PC - Remake de Phantomas 1
- Popolon
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Sobre lo del "findfirst", si os da palo mirarlo, lo que hay q cambiar es esto:
si en windows escribes el siguiente código:
/* Find files: */
WIN32_FIND_DATA finfo;
HANDLE h;
h=FindFirstFile(filename,&finfo);
if (h!=INVALID_HANDLE_VALUE) {
do {
// tratar el fichero llamado: finfo.cFileName
// ...
} while(FindNextFile(h,&finfo)==TRUE);
} /* if */
en Linux tienes q escribir lo siguiente:
DIR *dp;
struct dirent *ep;
dp = opendir (foldername]);
if (dp != NULL) {
while (ep = readdir (dp)) {
// tratar el fichero llamado: ep->d_name
// ...
} /* while */
(void) closedir (dp);
} /* if */
La única diferencia es q en windows "findfirst" hace referencia a ficheros (o sea q puedes buscar por ejemplo la lista de ficheros llamados "*.png"), y en Linux eso no lo puedes hacer, lo que se hace es abrir un directorio, y debes filtrar los fichero q quieres desde el propio programa.
si en windows escribes el siguiente código:
/* Find files: */
WIN32_FIND_DATA finfo;
HANDLE h;
h=FindFirstFile(filename,&finfo);
if (h!=INVALID_HANDLE_VALUE) {
do {
// tratar el fichero llamado: finfo.cFileName
// ...
} while(FindNextFile(h,&finfo)==TRUE);
} /* if */
en Linux tienes q escribir lo siguiente:
DIR *dp;
struct dirent *ep;
dp = opendir (foldername]);
if (dp != NULL) {
while (ep = readdir (dp)) {
// tratar el fichero llamado: ep->d_name
// ...
} /* while */
(void) closedir (dp);
} /* if */
La única diferencia es q en windows "findfirst" hace referencia a ficheros (o sea q puedes buscar por ejemplo la lista de ficheros llamados "*.png"), y en Linux eso no lo puedes hacer, lo que se hace es abrir un directorio, y debes filtrar los fichero q quieres desde el propio programa.
Aunque no sé bien cual es el 'problema' y dado que el programa está hecho con Allegro yo pienso que quizás se podría apañar para usar las funciones de Allegro al_findfirst y compañía que imagino que tratarán ya todas las características diferentes entre plataformas. No sé, quizás si hay que estar 'convirtiendo' las estructuras sea más lioso, pero si sirve igual una estructura del tipo al_ffblk o hay que 'convertirla' poco creo que sería una opción más recomendable.
Popolon: Gracias, apuntado 
Tamperic: Lo que pasa es que el juego lo empezamos en MSDOS y la Allegro de entonces no tenía esas funciones que dices, así que usábamos código llamando a funciones que venían en las bibliotecas de DJGPP (que pondría la mano en el fuego que eran exactamente como las que ha puesto Popolon). Cuando nos decidimos portarlo a Windows (creo que fue con una versión ancestral de WinAllegro, la 3.8 o algo así - imagínate: ¡aún se llamaba "winAllegro"!
) seguía sin haber nada parecido y tuvimos que tirar de API.
Miraré lo de las funciones de allegro para que el código sea 100% portable sin alteraciones.
Ah, y ayer no me dio tiempo de recortarte los gráficos. A ver si hoy pillo rato

Tamperic: Lo que pasa es que el juego lo empezamos en MSDOS y la Allegro de entonces no tenía esas funciones que dices, así que usábamos código llamando a funciones que venían en las bibliotecas de DJGPP (que pondría la mano en el fuego que eran exactamente como las que ha puesto Popolon). Cuando nos decidimos portarlo a Windows (creo que fue con una versión ancestral de WinAllegro, la 3.8 o algo así - imagínate: ¡aún se llamaba "winAllegro"!

Miraré lo de las funciones de allegro para que el código sea 100% portable sin alteraciones.
Ah, y ayer no me dio tiempo de recortarte los gráficos. A ver si hoy pillo rato

La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
Has perdido tus efectivos.
Nueva versión de Phantomas PC
Bueno, ya está lista la versión 0.4 del juego, me ha costado algo más de lo que esperaba (no me dí cuenta de las vacaciones
).
Hay bastantes cambios, he aquí una lista de los más importantes: he metido algunos de los gráficos que posteó por aquí na_th_an y aunque no son definitivos, (es decir, que sigo buscando un grafista
) al menos dan otra apariencia al juego, he metido sonidos, música y he completado un poco más el mapa. Además se puede jugar con joystick o teclado (joystick editando el fichero de configuración poniendo la variable controltype a 1), he puesto una pequeña ayuda (f1), se pueden redefinir las teclas (f3) y se puede montar en el helicóptero y el cohete aunque esto está a medio hacer
También he añadido unos truquillos sin importancia para cuando juegue yo.
.
El script de configuración aún no lo he tocado, con lo que os aconsejo que cuando os pregunte si quereis configurar el juego digais que no, los valores por defecto deberían funcionar.
En esta versión el juego se quita con Ctrl+Q o Alt+F4 y se puede cambiar de modo de pantalla completa a ventana con Alt+Enter,
El script de configuración aún no lo he tocado, con lo que os aconsejo que cuando os pregunte si quereis configurar el juego digais que no, los valores por defecto deberían funcionar.
Lo podeis descargar de la página web del juego
http://www.phantomaspc.org
¡Espero que os guste!

Hay bastantes cambios, he aquí una lista de los más importantes: he metido algunos de los gráficos que posteó por aquí na_th_an y aunque no son definitivos, (es decir, que sigo buscando un grafista


También he añadido unos truquillos sin importancia para cuando juegue yo.

El script de configuración aún no lo he tocado, con lo que os aconsejo que cuando os pregunte si quereis configurar el juego digais que no, los valores por defecto deberían funcionar.
En esta versión el juego se quita con Ctrl+Q o Alt+F4 y se puede cambiar de modo de pantalla completa a ventana con Alt+Enter,
El script de configuración aún no lo he tocado, con lo que os aconsejo que cuando os pregunte si quereis configurar el juego digais que no, los valores por defecto deberían funcionar.
Lo podeis descargar de la página web del juego
http://www.phantomaspc.org
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- The Punisher
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Se puede poner en las noticias???... 

Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
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Beware of the Megafenix!!
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Si eso va por mí, pues si, claro que se puede, puedes poner algo así como:Se puede poner en las noticias???...
Nueva versión de Phantomas PC, los principales cambios son a nivel gráfico y sonoro y además se ha completado un poco más el mapa. Lo puedes descargar de su página web.
O algo similar, como tú veas, como lo hagas otras veces, aunque imagino que la última palabra sobre si se puede poner en las noticias o no la tendrá Addax que parece que está MIA.

Ahora que veo el otro post, parece que he contado el rollo del script de configuración 2 veces... ¡joer! ¡y eso que he usado la vista previa!

Bueno, espero que no os dé problemas porque voy a estar una semanita sin Internet.
Saludos.
- The Punisher
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¡Oido Cocina!.... ya está en las noticias... 

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Después de 3 meses sin actualizar (me da hasta vergüenza) ya está disponible la nueva versión de Phantomas, la 0.5, básicamente ya está completo el 65% del mapa, he cambiado algunos gráficos y he corregido bastantes fallos. Como novedad ahora se distribuye un ejecutable para Linux enlazado estaticamente para no tener que estar con rollos de dependencias, si alguien lo prueba en esta plataformas le agradecería que me dijera como le funciona (particularmente me interesa que se vean los caracteres especiales del Castellano bien aparte de que el juego funcione sin problemas).
Se puede bajar como siempre de http://www.phantomaspc.org.
El inicio parece que me ha quedado un poco lioso
, para pasar la mini presentación hay que pulsar Esc y en el menú para empezar a jugar Intro, (efectivamente, los menús aún no funcionan bien
)
Saludos a tod@s.
Se puede bajar como siempre de http://www.phantomaspc.org.
El inicio parece que me ha quedado un poco lioso


Saludos a tod@s.
- Popolon
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hey, yo lo acabo de probar en Linux!!! funciona bastante bien. Y el juego avanza bastante desde la última versión que probé.
Solo un par de detalles:
- en mi Linux (debian), no hay manera de salir del juego (he tenido que matar el proceso)
- debe ser porque los menús no me funcionan bien. Cuando seleccionas "GAME OPTIONS", empieza el juego, y luego si desde dentro del juego pulsas ESC para ir al menú, aparece un menú, pero sin texto, y no puedes seleccionar nada...
- el helicoptero en la pantalla de destino, aparece dibujado 2 veces (en el suelo y volando)
por lo demás, fantástico. Y me parece una excelente idea lo de distribuir los binarios para Linux compilados!
Solo un par de detalles:
- en mi Linux (debian), no hay manera de salir del juego (he tenido que matar el proceso)
- debe ser porque los menús no me funcionan bien. Cuando seleccionas "GAME OPTIONS", empieza el juego, y luego si desde dentro del juego pulsas ESC para ir al menú, aparece un menú, pero sin texto, y no puedes seleccionar nada...
- el helicoptero en la pantalla de destino, aparece dibujado 2 veces (en el suelo y volando)
por lo demás, fantástico. Y me parece una excelente idea lo de distribuir los binarios para Linux compilados!
Antes de nada, gracias por probarlo Popolon.
Los menús efectivamente funcionan de pena, esto es porque al principio creí que la forma en que los estaba haciendo estaba bien y luego empecé a sacar fallos por todas partes y pasé de los menús y me dediqué más al juego. Prometo solemnemente que la próxima versión llevará unos menús usables
. Para empezar el juego basta con dar al Esc en la mini introducción y luego al Intro estés donde estés en el menú.
Prueba a ver si puedes salir con Alt+F4 o Control+Q, si ni aún así puedes me suena a fallo con algún puntero, en este (creo que improbable) caso mándame el fichero phantpc.log para que pueda ver qué falla.
Lo del helicóptero es un fallo conocido que por vaguería aún no he corregido, pasa lo mismo con el cohete
.
Otra cosa... al parecer el juego te sale en inglés (imagino que será porque tendrás el s.o en catalán), puedes probar a abrir una consola y escribir export LANGUAGE=es a ver si así funciona en castellano a falta de traducción al catalán. Si lo haces me gustaría que me dijeras que tal se ven las ñ ¡ ¿ y las palabras con acento.
Saludos.
Los menús efectivamente funcionan de pena, esto es porque al principio creí que la forma en que los estaba haciendo estaba bien y luego empecé a sacar fallos por todas partes y pasé de los menús y me dediqué más al juego. Prometo solemnemente que la próxima versión llevará unos menús usables

Prueba a ver si puedes salir con Alt+F4 o Control+Q, si ni aún así puedes me suena a fallo con algún puntero, en este (creo que improbable) caso mándame el fichero phantpc.log para que pueda ver qué falla.
Lo del helicóptero es un fallo conocido que por vaguería aún no he corregido, pasa lo mismo con el cohete

Otra cosa... al parecer el juego te sale en inglés (imagino que será porque tendrás el s.o en catalán), puedes probar a abrir una consola y escribir export LANGUAGE=es a ver si así funciona en castellano a falta de traducción al catalán. Si lo haces me gustaría que me dijeras que tal se ven las ñ ¡ ¿ y las palabras con acento.
Saludos.
Hola, Traperic 
Tras muchos trasteos con el guadalinex, al final me he instalado el Kubuntu 5.10, que me va muchísimo mejor... (ahora sí que voy poco a poco avanzando en esto del linux). Pude instalar los drivers de Nvidia que te comenté que no me iban y tal.
El caso es que he probado el Phantomas en el Kubuntu, y me va divinamente. Funciona bien, a su velocidad correcta, y los caracteres especiales salen sin ningún problema. Lo único, lo que te comentaba Popolon de salir del juego, pero con CTRL + Q sale sin problemas.
(Por cierto, estoy coqueteando con Kdevelop... ya te pediré ayuda
)
Tiene muy buena pinta el juego... estoy deseando verlo terminado
Un saludo...

Tras muchos trasteos con el guadalinex, al final me he instalado el Kubuntu 5.10, que me va muchísimo mejor... (ahora sí que voy poco a poco avanzando en esto del linux). Pude instalar los drivers de Nvidia que te comenté que no me iban y tal.
El caso es que he probado el Phantomas en el Kubuntu, y me va divinamente. Funciona bien, a su velocidad correcta, y los caracteres especiales salen sin ningún problema. Lo único, lo que te comentaba Popolon de salir del juego, pero con CTRL + Q sale sin problemas.
(Por cierto, estoy coqueteando con Kdevelop... ya te pediré ayuda




Tiene muy buena pinta el juego... estoy deseando verlo terminado

Un saludo...
Bueno, me he estado mirando la documentación de gettext... y la verdad es que no he sacado nada en claro
Al parecer, la variable de mayor prioridad es LANG, te comento mi prueba: yo tengo puesto LANG=es_ES.UTF-8, si pongo LANG=en se ve en el juego en inglés, si pongo LANG=es se sigue viendo en inglés, si pongo LANG=es_ES se ve en castellano pero con los caracteres especiales mal, si pongo LANG=es_ES.UTF-8 se ve perfectamente. Si puedes míralo cuando tengas un rato y me cuentas que tal.
.
Saludos.

Al parecer, la variable de mayor prioridad es LANG, te comento mi prueba: yo tengo puesto LANG=es_ES.UTF-8, si pongo LANG=en se ve en el juego en inglés, si pongo LANG=es se sigue viendo en inglés, si pongo LANG=es_ES se ve en castellano pero con los caracteres especiales mal, si pongo LANG=es_ES.UTF-8 se ve perfectamente. Si puedes míralo cuando tengas un rato y me cuentas que tal.

Me alegro de que al final pudieras instalar los drivers. A ver si me hago con una Kubuntu que tengo ganas de probarla...Tras muchos trasteos con el guadalinex, al final me he instalado el Kubuntu 5.10, que me va muchísimo mejor... (ahora sí que voy poco a poco avanzando en esto del linux). Pude instalar los drivers de Nvidia que te comenté que no me iban y tal.
Cuando quieras(Por cierto, estoy coqueteando con Kdevelop... ya te pediré ayuda)

Gracias Benway, yo también estoy deseando verle terminado, pero me temo que aún quedaTiene muy buena pinta el juego... estoy deseando verlo terminado

Saludos.
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