TEMPTATIONS Remake
Todavía no he averiguado que les sucede a las personas que no pudieron ejecutar la beta normalmente. He encontrado otra persona que le pasa lo mismo, concretamente la persona que está haciendo los sonidos y la banda sonora.
No se que es lo que puede ser, parecía ir relacionado con perder el foco de la ventana, pero en modo de pantalla completa pasa lo mismo. Concretamente, a quien yo me refiero, solo se le ve el texto informando que es una version beta, de gráficos nada de nada. Además no sale con escape, tiene que pulsar ctrl+alt+supr.
Solo les pasa a algunas personas, así que no creo que sea por el juego. Será la versión del sistema operativo, será cosa de la tarjeta gráfica, serán las directx.... que será, será.
El juego está programado en CDIV, que no es mas que una capa encima de las librerías Allegro. Uso DevC con el compilador Mingw. Si alguien tiene una idea al menos de cual puede ser el motivo que hable ahora o calle para siempre.
Respecto al remake, deciros que el prota ya vuela por el segundo nivel matando todo aquello que se cruza por su paso, limitado eso si, por la pericia de su jugador. Menos mal que me doy inmunidad cuando quiero. Ya hay algunos efectos de sonido y este fin de semana voy a ver como le meto la música de fondo, ya tengo las versiones previas para el nivel 1 y para otro nivel.
Saludos.
No se que es lo que puede ser, parecía ir relacionado con perder el foco de la ventana, pero en modo de pantalla completa pasa lo mismo. Concretamente, a quien yo me refiero, solo se le ve el texto informando que es una version beta, de gráficos nada de nada. Además no sale con escape, tiene que pulsar ctrl+alt+supr.
Solo les pasa a algunas personas, así que no creo que sea por el juego. Será la versión del sistema operativo, será cosa de la tarjeta gráfica, serán las directx.... que será, será.
El juego está programado en CDIV, que no es mas que una capa encima de las librerías Allegro. Uso DevC con el compilador Mingw. Si alguien tiene una idea al menos de cual puede ser el motivo que hable ahora o calle para siempre.
Respecto al remake, deciros que el prota ya vuela por el segundo nivel matando todo aquello que se cruza por su paso, limitado eso si, por la pericia de su jugador. Menos mal que me doy inmunidad cuando quiero. Ya hay algunos efectos de sonido y este fin de semana voy a ver como le meto la música de fondo, ya tengo las versiones previas para el nivel 1 y para otro nivel.
Saludos.
- Popolon
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podrías hacer una prueba, ya q compilas con DevC, seguro q es fácil hacer una versión Linux. Yo la haría y a ver si esa funciona. Te lo digo porque Linux suele ser más quisquilloso con las aplicaciones q no hacen lo correcto, en cambio windows "se lo traga todo", y quizás el juego esté realizando alguna operación no válida, que en algunos sistemas cuela y en otros no. Yo encontré vários errores en el F1 Spirit al compilarlo en Linux, que en windows habían colado... (y alguno realmente grave!)
Huy, me colé. No uso DevC, si no DevCDIV, un entorno creado de propio para usar CDIV. Lo de compilar para linux se me escapa de las manos, no se programar, estoy aprendiendo según hago el Remake.
Supongo que el error será que para todos los ordenadores no es correcta la forma de iniciar el modo gráfico, digo yo.
Supongo que el error será que para todos los ordenadores no es correcta la forma de iniciar el modo gráfico, digo yo.
- Popolon
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buf... me he bajado los fuentes del DEVCDIV para ver si lo podía compilar para linux, pero... está en DELPHI!
No sé quién programa tadavía en pascal hoy en dia...
alguien sabe como compilar en pascal para linux? yo me ofrezco a intentar compilar el DECDIV para linux cuando sepa q compilador he de usar.
No sé quién programa tadavía en pascal hoy en dia...

alguien sabe como compilar en pascal para linux? yo me ofrezco a intentar compilar el DECDIV para linux cuando sepa q compilador he de usar.
- lord_taran
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Ya está solucionado !!!!
Como dijo Popolon, debe ser que windows se lo traga todo. Revisé mi código y vi que había una serie de avisos de pequeños fallos tontos, a los que no di importancia porque a mi me funcionaba perfectamente, solo unos pocos tenían problemas al ejecutar el juego, así que no lo relacioné con estos avisos. Pero al decir Popolon que windows se lo traga todo se me ocurrió que por ahí podía estar mi problema, que por culpa de estos avisos había gente que no podía ejecutar el juego correctamente.
Además eran fallos acumulativos, según se ejecutaba el código, eran cada vez mas.
Este fin de semana he depurado el código hasta eliminar todos los avisos y después ha sido probado por quien me está haciendo la música. Por fin ha podido jugar sin problemas. Lo que no entiendo es porqué un código con pequeños errores funciona en unos ordenadores y en otros no.
Todos los errores estaban relacionados con los gráficos. O bien con la asignación de los mismos o con comprobaciones del mapa de durezas. Esto me pasa por no tener ni idea de programar y meterme a hacer un juego, pero bueno, poco a poco sigo adelante aprendiendo mientras avanzo, eso si, si alguien viera el código del juego, estaría riendose por lo menos hasta las navidades.
Muchas gracias por vuestra paciencia, cuando reciba las primeras ofertas de trabajo de Konami me acordaré de vosotros.
Como dijo Popolon, debe ser que windows se lo traga todo. Revisé mi código y vi que había una serie de avisos de pequeños fallos tontos, a los que no di importancia porque a mi me funcionaba perfectamente, solo unos pocos tenían problemas al ejecutar el juego, así que no lo relacioné con estos avisos. Pero al decir Popolon que windows se lo traga todo se me ocurrió que por ahí podía estar mi problema, que por culpa de estos avisos había gente que no podía ejecutar el juego correctamente.
Además eran fallos acumulativos, según se ejecutaba el código, eran cada vez mas.
Este fin de semana he depurado el código hasta eliminar todos los avisos y después ha sido probado por quien me está haciendo la música. Por fin ha podido jugar sin problemas. Lo que no entiendo es porqué un código con pequeños errores funciona en unos ordenadores y en otros no.
Todos los errores estaban relacionados con los gráficos. O bien con la asignación de los mismos o con comprobaciones del mapa de durezas. Esto me pasa por no tener ni idea de programar y meterme a hacer un juego, pero bueno, poco a poco sigo adelante aprendiendo mientras avanzo, eso si, si alguien viera el código del juego, estaría riendose por lo menos hasta las navidades.
Muchas gracias por vuestra paciencia, cuando reciba las primeras ofertas de trabajo de Konami me acordaré de vosotros.
Una consulta, quiero hacer el juego mas fácil pero creo que sin variar la dificultad el original. He pensado lo siguiente:
La primera vez que se juegue, solo se podrá empezar desde el nivel uno, si lo acabas, por ejemplo con seis vidas, continua el juego en el nivel dos pero este dato se guarda en el ordenador de forma que la próxima vez que se juegue se pueda elegir empezar desde el nivel uno o empezar desde el nivel dos, pero eso si, con las seis vidas que sobraron. El nivel tres y cuatro seguirían bloqueados y se desbloquearían de la misma forma. Con esta modalidad de juego no será necesario empezar siempre desde el primer nivel cada vez que se muera, pero si que será conveniente repetir los niveles anteriores para tratar de acabarlos con mas vidas sobrantes y así tener mas posibilidades en el siguiente nivel. Por su puesto, cada vez que al acabar un nivel el resultado sea mejor que la última vez, el dato se actualizará en el ordenador.
Otra opción que he pensado es simplemente elegir entre dos modos de juego, uno como el juego original, y otro simplemente añadiendo mas vidas esparcidas por los niveles.
PD: He actualizado las imágenes de la primera página de este post.
La primera vez que se juegue, solo se podrá empezar desde el nivel uno, si lo acabas, por ejemplo con seis vidas, continua el juego en el nivel dos pero este dato se guarda en el ordenador de forma que la próxima vez que se juegue se pueda elegir empezar desde el nivel uno o empezar desde el nivel dos, pero eso si, con las seis vidas que sobraron. El nivel tres y cuatro seguirían bloqueados y se desbloquearían de la misma forma. Con esta modalidad de juego no será necesario empezar siempre desde el primer nivel cada vez que se muera, pero si que será conveniente repetir los niveles anteriores para tratar de acabarlos con mas vidas sobrantes y así tener mas posibilidades en el siguiente nivel. Por su puesto, cada vez que al acabar un nivel el resultado sea mejor que la última vez, el dato se actualizará en el ordenador.
Otra opción que he pensado es simplemente elegir entre dos modos de juego, uno como el juego original, y otro simplemente añadiendo mas vidas esparcidas por los niveles.
PD: He actualizado las imágenes de la primera página de este post.
Me parece genial tu propuesta de poder comenzar en niveles mas avanzados.
Asi se tiene la posibilidad de empezar de 0 o recuperar tu estatus donde lo dejaste.
Sigue asi que te está quedando muyyyyy bieeeeenn
Asi se tiene la posibilidad de empezar de 0 o recuperar tu estatus donde lo dejaste.
Sigue asi que te está quedando muyyyyy bieeeeenn

http://www.webxprs.com/bbforum/
http://www.coptronstudios.com/
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
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