Sir Fred el Remake
Gracias R.Granado...
En cuanto a los fallos, estoy intentando recopilar los más escandalosos y arreglarlos... El más famoso es el pete cuando entras nosecuantas veces de nuevo desde el menu al juego...
de nuevo gracias...
En cuanto a los fallos, estoy intentando recopilar los más escandalosos y arreglarlos... El más famoso es el pete cuando entras nosecuantas veces de nuevo desde el menu al juego...
de nuevo gracias...
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
¿Vas a necesitar un objeto que puede ó no aparecer en la primera pantalla 

¿!¿!¿!Subir por las cadenas de la panralla de la puerta?!?!? Yo a esa pantalla se llegar, pero por la izquierda! Para llegar por la derecha habría que tirar solo empezar 2 pantallas hacia la izquierda, pero hay que saltar una piedra cuadrada blanca que no sé como saltar!!
bueno, de todas maneras no te preocupes. La gracia de éste juego es ir descubriendo todas esas cosas!! ya iré mejorando! (reconozco que al original en spectrum solo jugué una vez en casa de un amigo, y no pasé del foso!).
Sobre le problema de los cuelgues al jugar repetidas, ¿solo me pasa a mí? ¿o también te pasa a tí?
bueno, nada, repetir que es un juegazo, y que me estoy enganchando!! jaja
Me sumo a estas afirmacionespor ejemplo: a veces realizo caidas de dos pantallas y me quitan muchísima menos vida que chocar contra una pared y caer sobre el suelo desde el que has saltado![]()
Esto me ha pasado bastantes veces (sobre todo saltando desde una cuerda), y he llegado a perder hasta media vida por un par de golpes bastante absurdos, con caidas de altura insignificantes, dejandome con cara de bobo y pensando que el juego me acaba de tomar el pelo (además de fastidiarme la partida).
Sin embargo, el duelo de espadas me gusta mucho más como está ahora, el único pero que le pongo es que hay que darles muchos golpes a los malditos guardias (a veces el golpe final es para quitarles una cantidad de energía bastante despreciable).

Addax, necesitas la carnada para tirarsela a la piraña por la derecha y coger la cuerda para saltar la piedra de la pantalla de la izquierda...
Para cualquier duda... Aquí os dejo un enlace con la solución del juego:
http://www.terra.es/personal/diegovp/micro3.htm
clickar encima del enlace LANCES Y PERCANCES Y DEMAS CONTRATIEMPOS EN LA VIDA DE SIR FRED...
Para cualquier duda... Aquí os dejo un enlace con la solución del juego:
http://www.terra.es/personal/diegovp/micro3.htm
clickar encima del enlace LANCES Y PERCANCES Y DEMAS CONTRATIEMPOS EN LA VIDA DE SIR FRED...
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
Añadiría algo más: el tema de las catapultas. Está claro que están ahí, como cualquiera de los enemigos, para hacer que Sir Fred fracase en su misión, pero... en algunos momentos los tiros son directos y precisos, y a una velocidad tan rápida que es completamente imposible esquivarlos. El problema surge cuando hay que pasar por un lugar y no hay forma de definir una estrategia de esquivar los disparos, como por ejemplo, cuando estoy en la pantalla que está encima del puente lavadizo y quiero pasar a la que está hacia la izquierda, pero vengo desde la pantalla de arriba; es imposible bajar hasta el suelo sin que la catapulta te golpee más de una vez, al final he optado por tirarme del campanario porque me van a quitar menos vida.Me sumo a estas afirmacionespor ejemplo: a veces realizo caidas de dos pantallas y me quitan muchísima menos vida que chocar contra una pared y caer sobre el suelo desde el que has saltado![]()
Esto me ha pasado bastantes veces (sobre todo saltando desde una cuerda), y he llegado a perder hasta media vida por un par de golpes bastante absurdos, con caidas de altura insignificantes, dejandome con cara de bobo y pensando que el juego me acaba de tomar el pelo (además de fastidiarme la partida).
Sin embargo, el duelo de espadas me gusta mucho más como está ahora, el único pero que le pongo es que hay que darles muchos golpes a los malditos guardias (a veces el golpe final es para quitarles una cantidad de energía bastante despreciable).
No es solo esta pantalla: en total, he visitado tres pantallas en las que hay catapultas y sucede lo mismo en todas, la que está en las escaleras esas a las que accedes despejando el camino con una bomba no se puede pasar, te dan todas las piedras, y lo mismo en las celdas si pretendes volver a subir.
Como los otros dos, este tema es muy subjetivo, pero yo pensaba lo mismo que R.Granado con el tema de los espedachines y la reducción "anormal" de vida en ciertas situaciones, por eso creo de que tenía que comentarlo ( si alguien está de acuerdo también con esto que no deje de decirlo, please)

Con toda sinceridad, LordFred, mi conclusión es esta: creo que estos tres elementos que aquí se señalan se han juntado para formar un cóctel letal que están mermando la jugabilidad de este magnífico remake, y que tendrían que ser ajustados (quizás los espadachines que murieran con 4 ó 5 estocadas a lo sumo, y que la velocidad de las piedras en las catapultas fuera menor si apuntan directamente hacia Sir Fred). En la actualidad La suma de estos tres factores hace que sea IMPOSIBLE poder pensar en acabarse el juego en una partida en la que no encuentres, como mínimo, dos pollos (y aún así tendrás que ser muuuuy hábil). Quizás tenga gracia que esto lo diga yo, que ya he conseguido pasarme el juego una vez, pero en esa única partida que lo he conseguido tuve la suerte de encontrarme con tres pollos, porque la suma de esos tres elementos hacen que se pierda energía a raudales.
No obstante, noto que el número de pollos en el juego ha aumentado bastante, un gesto que se aprecia

Sí, sí, eso está muy bien, pero yo apreciaría más unos buenos POKEs de "Inmunidad"No obstante, noto que el número de pollos en el juego ha aumentado bastante, un gesto que se aprecia al igual que se aprecia que hayas potenciado las partidas en las que el objeto de la primera pantalla sea una cuerda.

¡¡¡Qué malo soy en este juego!!!

Salu2,
Alex
Alex
Creeme, Addax, que con los tres factores solucionados ya no se van a necesitar pokesSí, sí, eso está muy bien, pero yo apreciaría más unos buenos POKEs de "Inmunidad"No obstante, noto que el número de pollos en el juego ha aumentado bastante, un gesto que se aprecia al igual que se aprecia que hayas potenciado las partidas en las que el objeto de la primera pantalla sea una cuerda.![]()
¡¡¡Qué malo soy en este juego!!!


Parece que Anderson y yo coincidimos en opinión 
Las catapultas son realmente molestas, pero es posible realizar recorridos que evitan ser "apedreados" masivamente
Lo de la vida de los espadachines tampoco es muy grave, de hecho encuentro agradable que a medida que juegas, mi habilidad con la espada aumenta, algo que nunca pude hacer con el original y que es realmente importante en un juego (la sensación de progreso partida tras partida). Esto hace que el hecho de que no se mueran hasta el último aliento se atenue.
Pero en mi opinión, el tema de la energía y las caidas mata mucho al juego. Es desesperante hacer una partida "de cine" llegando al centro del castillo con casi toda la vida y que por dos golpecitos se esfume una cantidad de energía considerable.
En un juego es divertido simular acciones arriesgadas, por ejemplo: el Space Invaders es más divertido cuando más rápido se mueven y bajan los marcianos, y el Pang! es más divertido cuantas más esferas pequeñas pueblan la pantalla. Cuando se identifica y se asume ese riesgo simulado hay una efecto positivo si se resuelve, y una penalización si se fracasa en el intento, y las recompensas/penalizaciones han de estar acorde con el riesgo, si esto está descompensado entonces juego con la amenaza constante de no chocar con nada, porque lo voy a pagar caro, y va a eliminar la parte divertida del juego: intentar acciones arriesgadas.
Coincido con Anderson, no hacen falta trucos si se corrige este tema. La dificultad real del remake es muy parecida al original, incluso algunas cosas que costaban mucho en el original son más fáciles en el remake. Pero el tema de la energía (en mi opinión) amplifica la dificultad real del juego.

Las catapultas son realmente molestas, pero es posible realizar recorridos que evitan ser "apedreados" masivamente

Lo de la vida de los espadachines tampoco es muy grave, de hecho encuentro agradable que a medida que juegas, mi habilidad con la espada aumenta, algo que nunca pude hacer con el original y que es realmente importante en un juego (la sensación de progreso partida tras partida). Esto hace que el hecho de que no se mueran hasta el último aliento se atenue.
Pero en mi opinión, el tema de la energía y las caidas mata mucho al juego. Es desesperante hacer una partida "de cine" llegando al centro del castillo con casi toda la vida y que por dos golpecitos se esfume una cantidad de energía considerable.
En un juego es divertido simular acciones arriesgadas, por ejemplo: el Space Invaders es más divertido cuando más rápido se mueven y bajan los marcianos, y el Pang! es más divertido cuantas más esferas pequeñas pueblan la pantalla. Cuando se identifica y se asume ese riesgo simulado hay una efecto positivo si se resuelve, y una penalización si se fracasa en el intento, y las recompensas/penalizaciones han de estar acorde con el riesgo, si esto está descompensado entonces juego con la amenaza constante de no chocar con nada, porque lo voy a pagar caro, y va a eliminar la parte divertida del juego: intentar acciones arriesgadas.
Coincido con Anderson, no hacen falta trucos si se corrige este tema. La dificultad real del remake es muy parecida al original, incluso algunas cosas que costaban mucho en el original son más fáciles en el remake. Pero el tema de la energía (en mi opinión) amplifica la dificultad real del juego.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Enlace al mapa del juego original:
http://maps.speccy.cz/map.php?id=SirFred
Por cierto que en esta página hay cantidad de mapas
http://maps.speccy.cz/map.php?id=SirFred
Por cierto que en esta página hay cantidad de mapas

Salu2,
Alex
Alex
Who is online
Users browsing this forum: No registered users and 10 guests