Proyecto Re-Edad de Oro

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sat Oct 23, 2004 3:08 am

Sip, la verdad es que en Retrospec han conseguido una imagen corporativa y un nivel excelentes 8) ··· habrá que ver qué cláusula de rescisión tiene un tal Ignacio Pérez Gil que sale mucho en la página :lol:
Bueno, a lo mejor no es tan complicado, vaya, que el que haya un logo de Retrospec no quita que también pueda haber uno de "Recreando la Edad de Oro" ;)

De hecho, tengo hace años un remake del Abu Simbel al que solo le faltan los gráficos y cuatro detalles más para estar terminado, y que bien podría ser el primer título del sello si alguien se decide a hacerle los gráficos :mrgreen:

Lo que no termino de entender es lo de las listas... Es decir, me parece que bien que haya una lista con los juegos que ya están en desarrollo y los que no, para que quien busque proyecto pueda procurar ir a por uno que no esté ya pillado (aunque esto tampoco debería ser algo inamovible), pero no se que necesidad hay de votar que juegos queremos poner en dichas listas. El que quiera ir a por un juego determinado, que vaya y punto; ya veréis como la selección natural hace el trabajo por nosotros y al final acaban con remake los juegos mejores ;)

PD: Por cierto, si no he dado antes señales de vida no ha sido por falta de interés, sino por problemas técnicos que han tenido casi una semana mi ordenador en el dique seco :roll:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sat Oct 23, 2004 1:13 pm

Lamento no haberme pasado antes, pero la realidad cotidiana me reclamaba.

Interesante iniciativa, aunque (me vais a pegar) hay muy pocos juegos españoles que realmente me gustan :oops: , me gusta más el estilo de juego de los ingleses :P

Pero quien sabe, hay uno o dos en la lista que aunque fueron juegos con más pena que gloria a mi me gustaron mucho.
...ya veréis como la selección natural hace el trabajo por nosotros y al final acaban con remake los juegos mejores icon_wink.gif
Totalmente deacuerdo, aunque la lista es un comienzo y puede servir para animar a la gente.

Aún así, he notado un par de ausencias en la lista y voy a recordarlas para que addax las ponga si le parece bien:

Diabolic Software

1990 - Jackson City
1989 - Mach 3
1986 - Nuclear Bowls
1990 - Oberon 69

Dinamic / AD

1988 - Pepe Carvalho en los Pajaros de Bangkok

Dro Soft ?

1988 - Zipi y Zape
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Vito
Usuario veterano

Postby Vito » Sat Oct 23, 2004 6:24 pm

Coño, coño!!! que esto no se quede en proyecto... a los de retrospec, como sigan con ese ritmo de actualizaciones, nos los comemos en un par de semanas (sin maldad, Andy Noble es dios)...
Yo personalmente me he emocionado tanto que me voy a poner a currar en un set gráfico (aun no se de que)... aunque no me esperaría demasiado...

Teneis todo mi apoyo...
...
Stixx
Usuario avanzado

Hola de nuevo

Postby Stixx » Sat Oct 23, 2004 8:33 pm

Bueno, yo apoyo todo lo dicho anteriormente, lamento el no haber contestado antes, pero la familia es la familia. Aparte de eso, de momento no entraré en el tema. Terminaré (si dios quiere el proyecto que tengo entre manos...). Pero bueno, abierto a echar una mano y lo que haga falta.

Saludos...
Tranquilo, mañana podría ser peor....
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Sun Oct 24, 2004 11:42 am

Bueno, yo tampoco he contestado antes porque llevo unas semanas de lío total en el trabajo.

Ésto, supuestamente, no debería contarlo, porque no me gusta el "vaporware" (al menos el que hago yo mismo :) ) y por eso no había soltado prenda, per

Me he pasado todos los ratos libres del verano creando un motor genérico para juegos en C++. La verdad es que he ido más lento de lo que yo esperaba, en parte porque he tenido que repasar mucho C++, en parte porque he tenido que ir cambiando el diseño de clases según me encontraba con dificultades no previstas, en parte porque he tenido que empaparme códigos y tutoriales de kernels, sprites, recursos, etc.

El objetivo del motor es crear una jerarquía de clases de alto nivel que permita controlar los aspectos importantes de un juego. La idea es que de las clases existentes de deriven otras específicas para las librerías que vayamos a utilizar. En principio el motor llevaría las clases para manejar gráficos y sonido con SDL, pero debería ser sencillo crear un "set" para Allegro o sonido con FMOD o cómo se quiera.

La idea es que el motor dé soporte para: recursos, sonido, fondos, actores, colisiones, scroll, mapeado..., todo en español (identificadores, comentarios y documentación) y multiplatarforma. Por supuesto, una vez terminada la primera versión sería de uso público.

Digamos que estoy en un 20% y que al llegar al 60% espero poder sacar el primer remake de algo sencillito tipo Space Invaders :)

El problema es que tenía planeado hacer un juego conversacional como homenaje al aniversario de mi BBS y se me estaba echando el tiempo encima, así que tuve que parar el desarrollo y meterme con las aventuras y resulta que son divertidísimas de programar. Ahora ya tengo otra en proyecto y ganas de hacer un remake para la próxima edición de la retrocomp.

Demasiados calderos al fuego :)

Así que posiblemente mi primera aportación a este magnífico proyecto sea el remake de alguna aventura y la que tiene el primer lugar de la lista la nombró el señor Granado hace un par de mensajes: "Los pájaros de Bangkok".

Eso me lleva a otra cosa. Veo que no está incluida en la lista los juegos de Aventuras AD. Por el momento pongo aquí la lista:

1988 - La aventura original
1989 - El jabato
1990 - La diosa de Cozumel
1990 - La aventura espacial
1991 - Templos Sagrados
1992 - Chichén Itzá

Que yo sepa el único remake que existe actualmente de aventuras españolas de la época dorada es Remakorp que es el remake de Megacorp (Dinamic). Hay un remake de "La aventura original" en español pero no es un remake de la versión de AD sino de la inglesa (al menos de una de las múltiples versiones).

Creo que sería muy buena idea contactar con el CAAD para ver si alguien más se anima con los remakes de otras aventuras. ¿Qué os parece?
- Lenko -
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Sun Oct 24, 2004 1:21 pm

Pues estaria bien y el CAAD es quizas el sitio más adecuado... por cierto, juegos que van faltando en la lista... Manollo el cavernícola de Genesis Soft (un grupo de Iber), que fue un engendro hecho en 3d game maker :)

Genesis Soft hizo mas cosillas...

bloody
the crusader
fanky punky
Habilit (Iber)
Mega Chess
Punk Star (iber)
Sabrina (iber)
Proyecto Fenix 1.0
http://fenix.divsite.net
Small Pixels Group
Image
http://pixelation.swoo.net
addax
Administrador

Postby addax » Sun Oct 24, 2004 2:59 pm

no quita que también pueda haber uno de "Recreando la Edad de Oro" ;-)
Pues la verdad es que parece totalmente compatible, además la frase me gusta :D y también queda bien en inglés: "Recreating the Spanish Golden Age" :idea:
El que quiera ir a por un juego determinado, que vaya y punto
Jejeje, desde luego eso es lo que pasará con la mayoría, ya que te metes en un proyecto, que sea un juego que te guste :wink: Lo que es verdad es que los votos pueden servir de referencia cuando alguien tenga dudas sobre qué remake empezar, y creo que es una manera de que participe más gente, reconstructores o no, opinando sobre "la lista de los mejores"...
estaría bien poder dar uno votos graduales (de 1 a 5
Pues eso, me parece que no está de más el votar, y también me parece bien de 1 a 5 :)
me apetece más hacer el Camelot antes
Pues otro proyectillo más para el próximo año :wink:
¡Y luego Desperado!
CARGANDO FASE 6...
he notado un par de ausencias en la lista y voy a recordarlas para que addax las ponga si le parece bien
Yo soy un mandado 8) Si veis que falta algo y no se pone, es por despiste o porque no encuentro el año, compañía, etc. :roll:
Esto... ¿y cuáles son esos juegos españoles que te gustan? :wink:
me he emocionado tanto que me voy a poner a currar en un set gráfico
Oye, pues cuando te decidas, pásate y nos lo cuentas :D
Terminaré (si dios quiere el proyecto que tengo entre manos...)
Tranquilo, que aquí hay trabajo para rato, cuando termines tu proyecto seguro que aún quedan grandes clásicos por revisar :idea:
Me he pasado todos los ratos libres del verano creando un motor genérico para juegos en C++.
¿Y para qué juegos está pensado principalmente? Quiero decir, ¿es una herramienta tipo Fenix, para juegos 2D, que te soluciona con funciones intuitivas todo el tema gráfico (resoluciones, transparencias, iluminaciones,...), sonoro, de manejo de sprites, etc.? ¿Y en español? ¡Eso es una joya! :o
mi primera aportación a este magnífico proyecto sea el remake de alguna aventura
Volviendo sobre este tema, ¿no pensáis que sería más provechoso hacer un programa genérico que pudiera carga archivos ADV, por ejemplo, que sería cada juego? Una especie de MAME de aventuras conversacionales, que se adaptase a todas, aunque en su momento se concibirían con herramientas distintas... Y lo que redondearía todo esto sería usar formatos gráficos vectoriales, al estilo de los juegos originales, porque si tiene que haber una imagen por pantalla cada juego ocuparía muchísimo... Y pensado en esto se me está ocurriendo que se podría incluso usar Flash o algo así... Bueno ya me diréis, a lo mejor me tiráis piedras :P

Añado otro enlace a la lista, que se ha quedado en la página anterior:
http://remakeszone.com/redadeoro/lista.php
Salu2,
Alex
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sun Oct 24, 2004 5:23 pm

Lo de votar por los juegos, yo lo veo como un estimador del "feedback" que vas a recibir en el forum si te lanzas a hacer un remake de ese juego.

Si haces un remake de un juego muy votado, tendrás seguramente mucho feedback, y si haces un remake de un juego poco votado, pues de arriesgas a no tener prácticamente feedback.
raul
Nuevo usuario

Muchas gracias

Postby raul » Sun Oct 24, 2004 8:09 pm

Buenas noches, ante todo mi agradecimiento como participante en algunos de los juegos de la edad de oro.
Me parece un gran proyecto y os deseo mucha suerte.

Saludos.
Guest

Postby Guest » Sun Oct 24, 2004 8:17 pm

a los de retrospec, como sigan con ese ritmo de actualizaciones, nos los comemos en un par de semanas (sin maldad, Andy Noble es dios)...
:oops: Bueno, es que siempre hemos primado la calidad sobre la cantidad, y hacer las cosas bien lleva MUCHO tiempo. Y si a eso le añadimos que todos tenemos familia, trabajo, y demás obligaciones varias, el tiempo que nos queda para cosas como esta no suele ser demasiado ...
Por otro lado, es cierto que este año Humphrey es hasta ahora el único juego que hemos sacado (que yo ahora mismo recuerde), pero tras la avalancha del año pasado (Halls of the Things, Quazatron, Head Over Heels, Highway Pursuit, Lunar Jetman, Jungle Trouble...), creo que también nos merecemos un pequeño descanso ;)
Y ya que hablamos del tema de la calidad y del tiempo, por favor, si lo vamos a hacer, hagámoslo bien, nos lleve el tiempo que nos lleve. Sería muy triste que intentásemos recrear la edad de oro, y como resultado hiciésemos un montón de remakes patateros del tipo de muchos de los que se ven por ahí. Le estaríamos haciendo un muy flaco favor a dicha época, y vistos los remakes que hace la gente por aquí, hay calidad de sobra para hacer las cosas bien :)
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Oct 24, 2004 9:14 pm

Pues la verdad es que parece totalmente compatible, además la frase me gusta icon_biggrin.gif y también queda bien en inglés: "Recreating the Spanish Golden Age"
Hombre, en mi opininión yo lo llamaría "Recreating the Spanish 8-bit Age", ya que eso de la "edad dorada" es algo que solo los los españoles que fueron espectadores o protagonistas conocen... y quien nos dice que no venga una segunda epoca de oro :!: , de cara al extranjero creo que quedaría "más mejor" :P
Así que posiblemente mi primera aportación a este magnífico proyecto sea el remake de alguna aventura y la que tiene el primer lugar de la lista la nombró el señor Granado hace un par de mensajes: "Los pájaros de Bangkok".
Excelente decisión, mi segunda aventura preferida tras "demon from the dark side" :mrgreen: espero que llege a buen puerto, ya tienes a alguien que te va a vigilar.

...

Oh!, el grafista de "El Capitán Trueno" y "El espacio maligno" ... ¡y yo con estos pelos!
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sun Oct 24, 2004 10:12 pm

Holas!

Bueno yo tambien sigo por aki aunke ahora con el curro y demas el tiempo libre que tenia antes se ha reducido considerablemente.

Yo por mi parte intentare hacer lo que pueda, pero lo poco que haga estara bien hecho :P

Invitado:

"Por otro lado, es cierto que este año Humphrey es hasta ahora el único juego que hemos sacado..."
Tambien esta el Pyjamarama hombre :wink: , ademas de muchos juegos buenos que estan en desarrollo y que esperemos den a luz el año que viene, ademas el 2004 aun no se ha acabado jejeje.

Ta luego!
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Sun Oct 24, 2004 10:44 pm

¿Y para qué juegos está pensado principalmente? Quiero decir, ¿es una herramienta tipo Fenix, para juegos 2D, que te soluciona con funciones intuitivas todo el tema gráfico (resoluciones, transparencias, iluminaciones,...), sonoro, de manejo de sprites, etc.? ¿Y en español? ¡Eso es una joya! :o
Pues algo sí y algo no. No es una herramienta en el sentido de que no es ningún lenguaje de programación ni un entorno para crear juegos. Se trata(ía) de una librería para C++ que proporciona los elementos necesarios para tener la base de un juego.

Si nos ponemos técnicos más que una librería se trata de un Marco de trabajo. ¿En qué se diferencian? En una librería, por ejemplo, SDL o Allegro, tú preparas el esquema del programa y utilizas las funciones específicas cuando te hagan falta. O sea, tú haces el árbol y te dan hechas las hojas.

En un Marco de trabajo tienes una serie de clases (clases en el sentido de la programación orientada a objetos) que te crean el esqueleto de la aplicación y tú lo que tienes que hacer es rellenar los huecos que le faltan y que son los que hacen a tu juego distinto de cualquier otro. Es decir, el marco te daría el tronco, las librerías las hojas y tú tendrías que programar las ramas que son las que, en definitiva, dan la apariencia al árbol.

Para darte un ejemplo: todos los objetos del juego son Actores. Existe una clase Actor y una clase GestorActores. El gestor se encarga de añadir, eliminar y procesar todos los actores. Si tu quieres añadir una nave debes crear una nueva clase Nave heredada de la clase Actor y es en la clase donde programas el comportamiento de la nave. El gestor seguiría tratando a la nave como un actor más y no necesitaría que se modificara su código para que funcionara correctamente.

Es un sistema un poco diferente al que usa Popolon en el motor del MOG2 ya que él tiene sólo una clase Actor y el comportamiento lo programa con el sistema de scripts. Si algo he aprendido programando este motor es que no hay enfoques perfectos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Volviendo sobre este tema, ¿no pensáis que sería más provechoso hacer un programa genérico que pudiera carga archivos ADV, por ejemplo, que sería cada juego? Una especie de MAME de aventuras conversacionales
Ya existe un programa genérico que carga casi cualquier aventura. Bueno, realmente son dos sistemas: Z y Glux.

Z y Glux son dos máquinas virtuales, es decir, son dos ordenadores que tienen su propio código máquina pero de los que sólo existen "emuladores", eso sí, para casi cualquier sistema. El ordenador Z es más antiguo, pero el Glux tiene capacidades multimedia con las que trabaja sin problemas.

Casi todos los lenguajes de programación de aventuras compilan para estas máquinas, es decir, convierten nuestro programa en código máquina Z o Glux, así que el fichero generado se puede ejecutar en cualquier emulador. En la práctica, si tienes instalados ambos programas con hacer doble click en cualquier aventura puedes jugarla.

Lo de los gráficos vectoriales no es problema. Remakorp está hecha para Glux y los gráficos son los del original pero con más color.

Si de lo que hablas es de las aventuras antiguas hay una página, llamada proyecto BASE (http://www.speccy.org/base) que guarda todas las aventuras creadas para el Spectrum en español desde la que se puede jugar sin problemas. Eso sí, si juegas a alguna verás que eran absolutamente frustrantes: las descripciones mínimas, las respuestas muchas veces no tienen sentido, tienen el síndrome de la palabra exacta... los problemas de espacio eran mortales para la jugabilidad.

No tienen nada que ver con las aventuras actuales.

Así que un remake con los métodos actuales podría dejar a la aventura en otro nivel totalmente distinto.
- Lenko -
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Mon Oct 25, 2004 12:32 am

mi agradecimiento como participante en algunos de los juegos de la edad de oro
Oh!, el grafista de "El Capitán Trueno" y "El espacio maligno" ... ¡y yo con estos pelos!
Oh! :shock: , y de "Freddy Hardest" y "Megacorp"... (yo ya me he peinado)... Ah! y "Alhambra Tales"...

Bueno, bueno... A mi también me gusta eso de "Recreating the Spanish 8-bit Age" pero así : "Recreating the Spanish Golden 8-bit Age"... que lo de dorada me gusta (el que no sepa porque és, que aprenda español y se pase por aquí)... aunque como cada uno vaya insertando la palabra que mas le gustaba, tendremos que hacer dos pantallas de presentación para explicarlo :roll:
¡Y luego Desperado!
CARGANDO FASE 6...
¡A que lo hago antes!... :D

P.D: Ya tengo ganas de poner la pantalla de presentaciooooonnn. Oye!, ¿no creeis que todos los remakes de RS8A o RSG8A (para abreviar, aunque me gusta mas REDO (Recreando la edad de oro), pero bueno...) tendrían que tener una especie de fichero de texto comentando toda su historia, con palabras del autor del remake (... y del autor original... :roll: ) con la distribución del programa, a parte de utilizar un instalador free (que haya por ahí) que pusiera algún icono en el escritorio (de esos que molestan tanto cuando instalas algún juego), enlazando a la página del proyecto (...porque creo que tendría que tener página propia, con todos los remakes...)?...Oye!, sólo una opinión más...

CARGANDO FASE 7...
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Oct 25, 2004 11:25 am

Lenko, estoy muy interesado en saber algo + de tu motor, si tienes algún documento, o algún esquemilla de clases y eso, me haría gracia echarle un vistazo...

Return to “General”