Post by Popolon » Sat Mar 06, 2004 3:35 pm
Ok, si quereis, yo me curro un par de funcioncillas para esto. Si lo único que hay que hacer es una función para encriptar una puntuación, y otra para desencriptarla, no hay problema. Si os parece bién, yo creo que el sistema RSA es el más adecuado para este caso (los que seais informáticos supongo que lo recordareis de clase).
el RSA es un sistema de clave pública, y con él se pueden definir 2 métodos:
E(x) (encriptar)
D(x) (desencriptar)
De manera que x=D( E(x) ) y también x = E( D(x) )
El método E(x) es público, y el método D(x) es privado. Cada juego tendría su función D(x) privada, y haría pública su función E(x) (que únicamente quiere decir hacer públicos dos números: e y n). Te manera que SOLO el juego sabe cifrar la puntuación, pero TODO EL MUNDO puede descifrarla para ver qué puntuación contiene.
RSA es super sencillo de implementar, y podría incluso implementarse en un formulario web para permitir que los juegos envíen su puntuación directamente. Yo me encargaría de implementarlo en C, y creo que sería fácil de traducir a cualquier otro lenguaje de programación.
¿Qué os parece? tiro para adelante, ¿o alguien tiene alguna otra idea? podríamos empezar con ésto, e irlo mejorando.
Ok, si quereis, yo me curro un par de funcioncillas para esto. Si lo único que hay que hacer es una función para encriptar una puntuación, y otra para desencriptarla, no hay problema. Si os parece bién, yo creo que el sistema RSA es el más adecuado para este caso (los que seais informáticos supongo que lo recordareis de clase).
el RSA es un sistema de clave pública, y con él se pueden definir 2 métodos:
E(x) (encriptar)
D(x) (desencriptar)
De manera que x=D( E(x) ) y también x = E( D(x) )
El método E(x) es público, y el método D(x) es privado. Cada juego tendría su función D(x) privada, y haría pública su función E(x) (que únicamente quiere decir hacer públicos dos números: e y n). Te manera que SOLO el juego sabe cifrar la puntuación, pero TODO EL MUNDO puede descifrarla para ver qué puntuación contiene.
RSA es super sencillo de implementar, y podría incluso implementarse en un formulario web para permitir que los juegos envíen su puntuación directamente. Yo me encargaría de implementarlo en C, y creo que sería fácil de traducir a cualquier otro lenguaje de programación.
¿Qué os parece? tiro para adelante, ¿o alguien tiene alguna otra idea? podríamos empezar con ésto, e irlo mejorando.