uso del SGE

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
waendur
Nuevo usuario

uso del SGE

Postby waendur » Mon Aug 21, 2006 11:03 pm

Buenas, siento ser un poco pesado, pero estoy empezando esto y de forma autodidacta por lo que me cuesta bastante. Os quería preguntar si existe algún tutorial para el SGE pues lo instalo, cargo el archivo *.z80 (en este caso el bomb jack para probar) y me sale mogollón de rayas que por más que varío el número de columnas, etc no consigo ver nada. He probado con varios juegos y lo mismo.
Perdón si mi pregunta es un poco tonta, pero pensaba que sacaría los gráficos directamente junto con otras cosas claro.
addax
Administrador

Postby addax » Mon Aug 28, 2006 9:11 pm

Tutorial, que yo sepa no hay.

Te puedo decir unas guías para empezar:
- Offset: 0
- Lines: 512
- Columns: 16

Luego vas jugando con el Width (de 0 a 256) para ir sacando los distintos gráficos (de 48 para abajo estará la mayoría de sprites).

Otra cosa es que si nos dices q Z80 estás mirando, podemos echarte una mano... ;)
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Re: uso del SGE

Postby IPerezG » Wed Aug 30, 2006 3:00 pm

cargo el archivo *.z80
Si no recuerdo mal, el SGE funciona únicamente con archivos en formato sna; los z80 no es capaz de leerlos...
Prueba a convertir el z80 a sna y abrirlo con el SGE, a ver si así consigues ver algo.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
addax
Administrador

Postby addax » Wed Aug 30, 2006 3:37 pm

Pues yo creo que probé con un z80 del Dustin y salían los gráficos... :roll:
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sat Sep 02, 2006 12:00 am

Acabo de preguntarle al autor para despejar la duda, y me ha dicho que puede leer cualquier formato que no esté comprimido, lo que descarta el z80...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
addax
Administrador

Postby addax » Sat Sep 02, 2006 1:45 am

Pues es un genio, acabo de comprobar con el dustin.z80 y salen gráficos... ¡Su programa hace cosas que ni el mismo sabía! :roll: :wink: :lol: :o
Salu2,
Alex
Myrck
Usuario habitual

Compresión

Postby Myrck » Mon Sep 04, 2006 11:10 am

Hola!

Addax, el formato .Z80 puede estar comprimido... o no. Y aún en el caso de que el fichero esté comprimido, los gráficos de Dustin te aparecen porque el formato .Z80 utiliza un sistema de compresión muy simple, en el que se sustituyen repeticiones de 5 o más bytes por un código de 4 bytes. Puesto que en los sprites de los personajes no suele haber este tipo de repeticiones, te salen correctamente, pero es muy posible que en otro tipo de gráficos más repetitivos, como los de los escenarios, estos no aparezcan como deben.

Para extraer gráficos es preferible utilizar ficheros sin compresión, o mejor aún, imágenes de la memoria, ya que es la única forma de asegurarse de que todos los gráficos aparecerán tal y como son (y en la posición de memoria correcta).

Saludos!

Return to “Desarrollo”