Magical Kid Wiz Remake

Todo sobre los juegos que están en marcha
Calantra
Usuario veterano

Magical Kid Wiz Remake

Postby Calantra » Wed Jul 19, 2006 10:02 pm

Muy buenas a to2, este es mi primer post y va a servir para presentar el remake que estoy haciendo de un clasico de MSX, Magical Kid Wid.

Aun no esta terminado, pero si que esta en un estado bastante avanzado.

Os dejo unas capturas para ir abriendo boca.
Image

Salu2.
Torpedeitor

Postby Torpedeitor » Thu Jul 20, 2006 9:12 am

Hey! Tiene buena pinta 8)

No tendrás una "version DEMO" para probarlo, verdad? :roll:
Calantra
Usuario veterano

demo

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 9:22 am

Torpedeitor wrote:Hey! Tiene buena pinta 8)

No tendrás una "version DEMO" para probarlo, verdad? :roll:
Po zi, pero no esta aztualizada, es mas bien para hacerse una idea de como esta quedando.

http://www.telecable.com/personales/cla ... izDemo.zip

Salu2.
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Thu Jul 20, 2006 9:28 am

Me encantaba este juego de MSX. Buen trabajo. ¿De Oviedo o de Gijón?.
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 10:15 am

ruboslav wrote:Me encantaba este juego de MSX. Buen trabajo. ¿De Oviedo o de Gijón?.
Pues espero que quede bastante bien, el juego.

De Xixon de toa la vida :D ( creo que como tú)

Salu2.
SpeedXP
Usuario veterano

Postby SpeedXP » Thu Jul 20, 2006 10:55 am

muy buena pinta, sí señor!
y puedes contarnos cómo lo estás haciendo¿? lenguaje usado, editor de mapas propio, etc...
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 11:31 am

SpeedXP wrote:muy buena pinta, sí señor!
y puedes contarnos cómo lo estás haciendo¿? lenguaje usado, editor de mapas propio, etc...
Claro, faltaría mas.
El juego se esta desarrollando en Delphi 6, utilizando la libreria DelphiX (directx 7/8).
Los graficos de los Sprites están editados en BMP con paleta de 24 bits, y ripeados del original ligeramente retocados. En este momento se encuentran compilados dentro del código, pero en la primera alpha que saqué estarán fuera del código para poder ser modificados.

Los mapas de tiles se han creado con TileStudio que es libre y gratuito.
Para los sonidos se usará wav y para la musica el formato midi.

No pretendo que sea un clon en sí, a diferencia del original el scroll es mas fluido (logicamnte) aunque podria habe rimitado prerfectamente el de Msx, el movimiento del pj también es ligeramente diferente. El Scroll se produce a dos planos siendo el segundo plano una imagen bmp que se desplaza mas lento que el 1 plano de tiles que conforma el mapa.

Este es un proyecto unipersonal, osea que yo lo estoy haciendo todo. Es mi primer proyecto con posibilidades de acabarse y al final de esta semana cumplirá 3 semanas desde que se se concibió la idea. También comentar que es mi segundo ensayo con la libreria de las DirectX que llevo usando desde hace 1 mes el primer ensayo era un remake del Nitro de AMiga que tiene mu buena pinta, pero lo dejaré para mas adelante). Esto último lo comento por si al final me sale un churro y es que todiavía no he explorado bien las capacidades de la librería.

Salu2 a todos.
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Thu Jul 20, 2006 5:04 pm

Mucho remakero asturianu hay por aqui. :D

Por las capturas veo que te esta quedando de p.m. :D
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 5:51 pm

bisarma wrote:Mucho remakero asturianu hay por aqui. :D

Por las capturas veo que te esta quedando de p.m. :D
Ya veo que somos unos pocos :P .

Bueno es un pedazo de arcilla aún, queda mucho trabajo por delante para darle forma.

Aunque de momento parece que el viento me viene de espaldas, esperemos que siga así.

Salu2.
-ATRUSYAN-
Usuario veterano

Postby -ATRUSYAN- » Thu Jul 20, 2006 5:59 pm

Me gusta el movimiento del scroll...

Si quieres que te eche una mano con los gráficos dímelo.

Suerte y ánimo!
atrusyan---
atuya
Usuario avanzado

Bien

Postby atuya » Thu Jul 20, 2006 8:47 pm

Cierto, muy bien está quedando, y grata sorpresa de esas que surgen de vez en cuando anunciando un remake no esperado y encima a puntito de acabarse.

Por cierto, es verdad, somos unos cuantos asturianos por aquí, a ver si vamos a formar una subdivisión astur-remakera :wink:
Saludos
Arturo :-)
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 8:47 pm

-ATRUSYAN- wrote:Me gusta el movimiento del scroll...

Si quieres que te eche una mano con los gráficos dímelo.

Suerte y ánimo!
Gracias compañero, de momento tengo todos lo graficos necesarios ya ripeados. Una vez terminada la primera beta se puede barajar la posibilidad de hacer un set alternativo. Ten en cuenta que es mi primer proyecto y espero poder tener el nivel de conocimientos para acabarlo, por nada del mundo querría hacer perder el tiempo a alguien para luego no llegar hasta el final. Asi que de momento a ver hasta donde llego . Esta tarde empiezo con los niveles de los dragones ya no queda mucho para llegar a la primera beta.

Salu2 y gracias de nuevo :D
Calantra
Usuario veterano

Re: Bien

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 8:52 pm

atuya wrote:Cierto, muy bien está quedando, y grata sorpresa de esas que surgen de vez en cuando anunciando un remake no esperado y encima a puntito de acabarse.

Por cierto, es verdad, somos unos cuantos asturianos por aquí, a ver si vamos a formar una subdivisión astur-remakera :wink:
Pos eso ta hecho, caundo necesiteis de mi aqui estoy, llevo siglos intentando animar a mis antiguos colegas de "ordenador" para hacer lo que de niños soñabamos (hacer juegos como los de Konami en mi caso), pero la vida da muchas vueltas y por una cosa u otra no ha sido posible :lol:

Salu2.

P.d. Una curiosidad, cuando era niño me dedicaba a dibujar mapas en la arena humeda de la playa de San Pedro de los juegos que quería hacer :oops: Juas ahora ya os podeis descojonar de mi... :wink:
Calantra
Usuario veterano

Mas mapas.

Postby Calantra » Thu Jul 20, 2006 10:28 pm

Bueno gente, parece que todavía queda algo más de lo que yo esperaba en las mazmorras cuando se entra por la primera puerta que hay por arriba.

De momento llevo 9 pantallas capturadas y pasadas a tiles y no tengo idea de cuantas más puede haber. Hay que contar las 3 habitaciones de los dragones y la pantalla de subida al castillo del 3 dragon. Asi que para un par de dias con las pantallas y luego a meterle los enemigos de las mismas, es increible para lo que daban los cartuchos de 16kbytes del MSX

Salu2.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Jul 21, 2006 12:02 am

jeje, eso de descubrir nuevas pantallas en las que no habías pensado me suena!! :D

Mucho asturiano veo por aquí, a ver si ahora vais a empezar a decir eso de "Remakes auténticos los de Asturias, los demás son remakes reconquistados!" (jejeje) :lol:

Return to “Proyectos”