Isomot

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
IPerezG
Usuario avanzado

Isomot

Postby IPerezG » Fri May 02, 2003 1:26 pm

Bueno, pues me parece que voy a ser el primero en crear un tema en los nuevos foros despues de Addax :wink:

Y lo hago para anunciar que ya está disponible la versión beta 0.2 de Isomot, mi motor para hacer juegos isométricos en Allegro/C. La principal novedad sobre la versión anterior, aparte de algunas optimizaciones y de la corrección de un par de errores sin mucha importancia, es que ya se pueden usar mapas con cualquier profundidad de color, no solo 16 bits.

Todos aquellos interesados, le podéis echar un vistazo en http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/isoesp.htm
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
addax
Administrador

Necesito más datos

Postby addax » Sat May 03, 2003 6:42 am

Hola Ignacio,
La verdad es que me parece que necesito más datos, y me imagino que muchos estarán como yo :shock:

He estado leyendo el html que viene en la descarga del Isomot y no me termino de aclarar. Te hago unas preguntas concretas, a ver si me ayudas a centrarme :oops: :

• ¿Allegro-C es una librería para VC++, para C++ de DOS...? Si es así, ¿dónde se descarga, cómo se instala, cómo se añade al proyecto, etc.?
• He visto en alguna web algo de DirectX, ¿tiene algo que ver Allegro con DX?

Bueno, de momento, si puedes ayudarme con esto, creo que ya el resto lo podré hacer yo solito :lol: , bueno, eso espero...
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sun May 04, 2003 7:55 pm

Resumiendo un poco, Allegro es una librería para programar juegos en C/C++.
En www.allegro.cc podéis encontrar tanto la propia librería Allegro como todo tipo de documentación, extensiones, etc., aunque está todo en inglés :(
Las principales ventajas de Allegro son su gran potencia, facilidad de uso, su rapidez de aprendizaje, y el hecho de que tiene versiones para casi cualquier sistema, lo que hace que los juegos hechos en Allegro sean portables a casi cualquier sistema conocido.
Básicamente, descargas la librería, la compilas con el compilador de C que tengas (en la dirección anterior hay también instrucciones sobre como compilarla en casi cualquier compilador), y ya está lista para ser usada en los juegos.

¡Hasta pronto!
¡¿Que no de qué?!
rhaul
Usuario avanzado

????

Postby rhaul » Sat May 17, 2003 1:20 am

bueno.... yo es qeu no entiendo nada de nada de programacion.

asi qeu pregutare como si tuviera 2 años:

exactamten para que es? para hacer juego? :P
gracias a todos lo programadores por los remakers
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Mon May 19, 2003 10:33 am

Sacto :)

Isomot no es más que una librería que sirve para programar juegos en prespectiva isométrica. Tan solo tienes que decirle que objetos quieres poner y donde, donde los quieres mover, que mapa y que sombra quieres que tengan, etc., y la librería se engarga de dibujarlo todo, lo que no es en absoluto trivial, como bien saben todos los que se han puesto alguna vez a programar algún juego isométrico...
¡¿Que no de qué?!
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Mon Aug 04, 2003 8:41 pm

Bueno, pues ya está subida la versión vb0.3 :D (el enlace a mis páginas lo tenéis bajo este mismo mensaje)
Las principales novedades de esta versión son:
1 - Objetos transparentes. Además, contra más transparente es un objeto, mas ténue es su sombra.
2 - Añadidas un par de funciones más para hacer más fácil la detección de colisiones.
3 - Optimizadas (y bastante) las rutinas de dibujado de sombras.

Hora de continuar con el Sweevo's World!
¡Hasta pronto!
¡¿Que no de qué?!
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sun May 29, 2005 8:38 pm

Bueno, pues trás una larga espera, ya está lista la versión vb0.5 de Isomot.
Esta nueva versión incluye la posibilidad de oscurecer globalmente las habitaciones para simular condiciones de oscuridad, permite dibujar los suelos partiendo de una única imágen, además de como un mosáico de losetas, y utiliza rectángulos sucios para funcionar.
Por cierto, que ya va siendo hora de que termine algún juego de los que he empezado con este motor, y conste que al Alien 8 me refiero ;)
Y otra cosa, pronto estará lista la versión para SDL :)

Más información y descarga en http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/isoesp.htm
¡¿Que no de qué?!
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sun May 29, 2005 10:00 pm

interesante eso de una versión para SDL... yo hace tiempo que anto pensando en crear un juego isométrico. O sea quizás use Isomot en un futuro próximo...

por otro lado, estamos todos ansiosos de ver ese Alien 8.... :D

Return to “Desarrollo”