Me gustaria empezar en esto

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
bowfinger
Nuevo usuario

Me gustaria empezar en esto

Postby bowfinger » Sun Jan 02, 2005 5:00 pm

Lo primero feliz año a todo el mundo. Soy nuevo en esta pagina, por q la he encontrado de casualidad. Me han encantado los juegos que he estado ojeando, que grandes momentos....

Me encantaria poder hacer algo de esto, algun remake o algun jueguecillo aunq sea cutre, pero siempre me he quedado a medias, o sin casi empezar. Querria saber que herramientas son las mas idoneas para este tipo de programas. He usado varios, pero no me terminaban de gustar, por demasiado sencillas y poco potentes, las que quiza me han gustado algo mas han sido el Blender...pero los scripts con phyton no funcionaban casi nunca...y.... creo recordar q se llamaba Blitz 3d, o algo asi. Como grafista soy penoso, he de admitirlo....a si que si alguien se anima, yo estoy dispuesto a ponernos manos a la obra para hacer algo.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jan 02, 2005 5:44 pm

En primer lugar, feliz año y bienvenido ;-)

Pues en cuanto a herramientas de programación supongo que cada uno tendrá sus preferidas, pero por aquí lo que más se ve es Fenix y librerías como SDL, Allegro o DirectX sobre Visual C++. Creo que todas son bastante potentes para temas gráficos tipo transparencias, fundidos, escalados,... Mi experiencia personal, de momento, ha sido con Visual Basic, apoyándome en DirectX para el tema sonoro. Habrá quien te diga (puede que con razón), que VB no es una buena elección. Todo lo que te puedo decir es que, si sabes manejarlo, no dudes que podrás hacer remakes con esta herramienta. El caso de Fenix todavía no lo conozco personalmente, aunque algún día me pondré a hacer alguna cosa. Es un lenguaje pensado específicamente para hacer juegos en 2D por lo que sirve para programar un remake "estándar". Me parece que hace uso de las funciones audiovisuales de SDL y MPEG, y de compresión de ZLIB, pero a través de llamadas propias, así que su manejo será bastante intuitivo. Además tiene documentación en castellano. 8)

Bueno, y para acabar una pregunta: ¿Qué juego te gustaría reconstruir? :wink:
Salu2,
Alex
bowfinger
Nuevo usuario

Mmmmm

Postby bowfinger » Sun Jan 02, 2005 5:58 pm

Gracias por la informacion...lo apuntare y consultare sobre ello. En cuanto al juego que me gustaria....pues no se, habia mucho que me gustaban y que no me importaria, como el auf wiedersehen monty, q era imposible... el Fernando Martin, que he visto que estan trabajando en el, el de Emilio Butragueño, fue mi primer juego de futbol! O tambien, por que no, hacer una buena version del mitico Barbarian, he jugado a la que hay colgada, pero no se...no me llega a convencer del todo. Quiza por orden de preferencia, tendria que decir... Fernando Martin, Barbarian, auf wiedersehen
monty, y por ultimo del del "Buitre".
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jan 02, 2005 6:34 pm

¡Vaya! No sé que ordenador tenías pero has tocado tres de mis juegos favoritos (de los pocos que tuve :P)... el "Barbarian" sólo lo vi una vez en una Amstrad, y me compré en cinta la 2ª parte, otro juego muy divertido :D
Salu2,
Alex
bowfinger
Nuevo usuario

Postby bowfinger » Sun Jan 02, 2005 7:00 pm

Tenia un spectrum, creo recordar...que era la version anterior al +2, no recuerdo...creo q era de 16 k, o por ahio quiza eran 24k? no recuerdo. El caso es q se rompio hace milenios, pero me queda algo en la memoria de aquellos juegos. Luego tuve la suerte de probar juegos de Amstrad, que lo tenia mi primo, molaba, tenia mas colorines y sonidos, etc, jejeje.
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Mon Jan 03, 2005 4:32 pm

Bueno, pues bienvenido...

Respecto a Fenix (que creo que me toca a mi contestar eso...) es un sistema de compilador + interperte de un lenguaje de alto nivel orientado al desarrollo de aplicaciones multimedia 2D (graficos animados, sonido, interaccion con mouse, teclado y joystick, etc) y por definición de juegos (2D)

Es un lenguaje sencillo y da unos resutados muy razonables con un tiempo de desarerollo muy bajo (y de conocimientos de programación...)

Te invito a probarlo ;) además es multiplataforma
Proyecto Fenix 1.0
http://fenix.divsite.net
Small Pixels Group
Image
http://pixelation.swoo.net

Return to “Desarrollo”