Viaje al Centro de la Tierra; versión GP2X por Masteries

Todo sobre los juegos que están en marcha
masteries
Nuevo usuario

Viaje al Centro de la Tierra; versión GP2X por Masteries

Postby masteries » Wed Jun 10, 2009 7:11 pm

Saludos Sres. de Remakes Zone:

Este mensaje es una copia del mismo que he publicado en el foro de gp32spain, foro que frecuento mucho más; aunque este también lo visito a menudo porque estos remakes de la edad de oro del software español no tienen precio, pero nunca he tenido la necesidad de postear mensajes.

Este juego lo estoy desarrollando específicamente para GP2X, aunque al utilizar el lenguaje Fénix funciona en casi todas partes. Ya lo adaptaré a PC en breve. No es exactamente un remake, sino una puesta al día de un clásico.

Me he permitido la licencia de eliminar el mapa y sustituirlo por una fase nueva en la que hay que escalar el Sneffels y encontrar la gruta donde se te dará la clave para jugar la fase 2.

Espero que también guste por estos lares .

"¡Buenas noticias para todos!

Ya teneis disponible la primera fase completa de "Viaje al Centro de la Tierra"; he incluído un bonito manual en .pdf dentro de la descarga para que aprendaís a manejar a los personajes y el significado de los marcadores. El juego ha sido diseñado para GP2X, pero al utilizar Fénix (0.92a en PC, ultimate fénix 0.2 en GP2X) supongo que también servirá para WIZ si se reemplaza el runtime.

A los que logreís terminar esta primera fase se os mostrará una clave en pantalla, anotadla, pues será vuestra llave para poder jugar la fase 2 (en desarrollo, pero os muestro un avance en forma de pantallazo). Eso sí, si algún personaje se os ha muerto en la fase 1, no estará disponible en la fase 2.

Disfrutadlo, tanto como yo he hecho mientras lo programaba/dibujaba/testeaba...etc

Y como favor, os pido que dejeis vuestras impresiones sobre la fase 1 y sobre el manual (lo he hecho rápidamente en una horilla, pero creo que es útil). Si encontrais bugs graves, comentadlos.

Pantallazos, fase 1:
Image
Image
Image
Image

Pantallazo fase 2; qué jefe es Coelophysis, mirad que gráficos tan buenos:

Image

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=0MAPNG63

"
masteries
Nuevo usuario

fase 2

Postby masteries » Tue Dec 08, 2009 2:13 am

No quería hacer doble-post pero prefiero que esta noticia se actualice.

Continuo trabajando en el remake de Viaje al Centro de la Tierra (la fase 1 ya se publicó para GP2X, la fase 2 vendrá esta Navidad; al menos eso espero, y también en versión PC, o cualquier plataforma que tenga intérprete de Fénix 0.92a), ya tengo completado el código de la fase 2, de momento unas capturas:

Image

Con la lámpara encendida.

Image

Con la lámpara apagada.

Image

Combatiendo las criaturas de los lagos.

Image

Axel atrapado en una telaraña.

El laberinto de la fase 2, aunque está basado en el mapeado de la versión ZX Spectrum, no es exactamente igual, se ha aunmentado de tamaño, existen nuevas rutas y los peligros han cambiado e incluso los hay nuevos, antiguas rutas "seguras" ahora no lo son...

Será publicado cuando termine de dibujar todas las pantallas.

PD: Por cierto precioso el remake de Livingstone, he diseñado el código de la fase 2 de Viaje al Centro de la Tierra de forma que sea fácil hacer remakes de juegos basados en pantallas fijas, como Myth History in the making, Livingstone, Senda Salvaje, El Misterio del Nilo... por si es de interés, postead o mandad un privado.
La maestría interior...

Return to “Proyectos”