Sobre el Spetrum como desensamblar

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
julito71
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Sobre el Spetrum como desensamblar

Postby julito71 » Sat Mar 25, 2006 12:16 am

SAludos compañeros:
llevo tiempo programando juegos y aunque aun no he hecho ninguno relevante si que poco a poco salen cosillas... :lol: mas que nada para elegir un lenguaje, motor y utiliades para dedicarme a ello mas profesionalme en un futuro.
He estado leyendo que un chavalote esta haciendo el hundra. alli comentaba que tenia que desensamblar el juego del spectrum y ver en que direccion estaba el set grafico... ¿a ver si alguien sabe con que hacerlo? uso el SGE pero hay graficos que no los enseña... :(
gracias por vuestro tiempo.
Julio
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atuya
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Gráficos

Postby atuya » Sat Mar 25, 2006 2:38 pm

Saludos
Arturo :-)
julito71
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Postby julito71 » Mon Mar 27, 2006 2:13 am

Gracias Atuyam ya los conocia son los con los que trabajo....
hay algunos graficos que no los saca, prueba por ejemplo con los personajes del juego Cobra (OCEAN)

SAludos
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addax
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Postby addax » Mon Mar 27, 2006 10:22 am

Hola,
Sí que parece que en este juego son difíciles de encontrar. Prueba con un ancho de 96 píxeles, así salen "trozos" de los personajes (bastante mezclados con sus máscaras, eso sí). En este caso te recomendaría el método tradicional de las capturas de pantalla desde el juego ;-)
Salu2,
Alex
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Postby Guest » Mon Mar 27, 2006 4:30 pm

Gracias Addax, ¿como se mezclan con las mascaras? ¿no se puede salvar ese problema?

Saludos
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Postby addax » Mon Mar 27, 2006 5:14 pm

Hola, en realidad ahora le he vuelto a echar otro vistazo y creo que no se trata de las máscaras sino de que hay información entremezclada con los gráficos y se vuelve todo bastante lioso. Si te fijas en estas imágenes:
ImageImage

Verás que la máscara es lo de abajo, y simplemente se trata de una imagen en blanco y negro que indica la parte del sprite que se pinta sobre el fondo (lo que va en blanco) y lo que va en transparente (el negro).

Y aquí va una captura del SGE:
Image

Fíjate en la parte señalada que más o menos se aprecia una parte del cuerpo del personaje caminando, las gafas, etc. Pero la verdad que sigo pensando que será más práctico capturar desde un emulador. Así lo he hecho para las imágenes anteriores y no me ha costado mucho ;-)
Salu2,
Alex
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Postby addax » Mon Mar 27, 2006 5:20 pm

Ah, y ánimo con el juego si te lanzas a reconstruirlo 8) Para cualquier cosa que te pueda echar una mano... ya sabes ;-)
Salu2,
Alex
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Postby addax » Mon Mar 27, 2006 5:30 pm

Hola otra vez,
Aprovechando que hoy hablábamos de Goody, se me ha ocurrido abrir el juego con el SGE y he encontrado un ejemplo del tema de las máscaras:
Image

Bueno, ya no molesto más, lo dicho :-)
Toxic Avenger

Postby Toxic Avenger » Tue Mar 28, 2006 4:53 am

En otros muchos juegos, aparecen interacaladas las columnas de la máscara y del sprite en sí... lo que hace que sea un poco coñazo obtener los sprites "puros", pero por lo menos es posible :)

Por cierto que otra herramienta muy buena para obtener los sprites es el emuZwin... aunque el SGE es más "potente".

La opción de la captura de pantallas desde el emulador (que es la única solución que te queda) no deja de ser el último recurso... pero, a veces, cuesta un poco conseguir determinados frames... y ni que decir del tiempo que ocupa... pero... Nadie nos dijo que esto de remakear fuese a ser fácil ;)
julito71
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Postby julito71 » Tue Mar 28, 2006 12:11 pm

Entonces para ir finalizando el post...

Addax: Capturo el movimiento del personaje pantalla a pantalla desde el emulador. ¿asi es como has hecho tu el muñeco del Cobra?
y luego desde el paint, por ejemplo, voy cortando los sprite del muñeco...
No dudes en que si me surge alguna duda, contaré contigo.

Gracias Atuya, Addax y Toxic Avenger

Saludos
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Postby addax » Tue Mar 28, 2006 12:21 pm

Sí, así lo capturé, pulsando "pausa" para coger todos los movimientos del personaje. Aunque si quieres puedes grabar un vídeo desde el emulador (por ejemplo el Spectaculator lo hace) y así puedes capturar fotograma a fotograma los sprites. De todos modos, lo que dices, si tienes algún problema para hacerlo o necesitas orientación sobre qué programas usar, pues nos lo vas comentando ;-)
Salu2,
Alex
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benway
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Postby benway » Tue Mar 28, 2006 9:15 pm

En otros muchos juegos, aparecen interacaladas las columnas de la máscara y del sprite en sí... lo que hace que sea un poco coñazo obtener los sprites "puros", pero por lo menos es posible :)
Por ejemplo, el Capitán Sevilla es así. Hay que hacer luego una "reconstrucción" :?
Un saludo.Image - Image

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