Seminario de Creación de Videojuegos

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
Lenko
Usuario avanzado

Seminario de Creación de Videojuegos

Postby Lenko » Wed Nov 05, 2003 10:16 am

El Gran Hermano lo vigila todo (*)

Hoy pasando por www.media-vida.net (una página dedicada al Half-Life y sus modificaciones) me encontré esta interesante noticia:

SEMINARIO DE CREACIóN DE VIDEOJUEGOS
--------------------------------------------------------------------------------

La asociacion de linux SUGUS de Sevilla organiza la cuarta edición del SEIIS (Seminarios de la Escuela de Ingeniería Informática de Sevilla), dedicando su cuarta edición al desarrollo y la tecnología de los videojuegos.

El objetivo de este evento es acercar y dar a conocer el mundo de los juegos en sus muchos y variados sectores de explotación: consolas, móviles, ordenadores personales, etc. La organización ha contactado con las empresas más importantes del sector, especialmente las afincadas en España como Avirago Entertainment cuyo fundador (Gonzo Suarez) ha desarrollado el archiconocido Commandos I y II entre otros productos de éxito. Además, participará en las jornadas Daniel Sánchez-Crespo, director del Master de Videojuegos de la Universidad Pompeu-Fabra.

SUGUS, en su afán de promocionar el software libre, ha prestado una especial atención a los desarrollos y las tecnologías abiertas. Victor Ruiz, miembro de KDE España, también participará con su con su ponencia "Programación en KDE".

Las jornadas se dividen en dos partes, por la mañana ponencias y por la tarde talleres prácticos. Los talleres solo estarán disponibles para los alumnos la Escuela de Ingenieria Informatica de Sevilla, pero a las ponencias el acceso será público hasta completar aforo (400 plazas) una vez que hayan entrado los inscritos (100 inscritos).

A continuación tenéis los programas de las diferentes jornadas:

Miércoles 05/11/2003
Pasos en un desarrollo
Gonzo Suárez, director de Avirargo Entertainment

Inteligencia artificial en los videojuegos
Daniel Sánchez-Crespo, director del 'Master en Videojuegos' en la Universidad Pompeu Fabra.

Taller de IA
Daniel Sánchez-Crespo, director del 'Master en Videojuegos' en la Universidad Pompeu Fabra.

Jueves 06/11/2003
Elementos principales de un videojuego
Ignacio Castaño, ex-jefe de programación de Critek

Diseño de un motor 3D
Antonio José Mora, jefe de programación de Nightstone

Taller de OpenGL
Ignacio Castaño, ex-jefe de programación de Critek

Viernes 07/11/2003
Programación de juegos en KDE
Víctor Ruiz, miembro de KDE España

Taller de programación en Allegro
Ignacio Pérez Gil, miembro del grupo de desarrollo Retrospec

EL DESAFIO: Robocode
Campeonato de robots programados en Java entre alumnos y profesores

Podéis ver el horario completo y actualizado aquí.

Fuente: http://sugus.eii.us.es/seiis/

¿Os suena el chico ese del taller de Allegro? :D

De la página del seminario se obtiene un poco más de información para los que estén interesados en asistir a la ponencia de nuestro contertulio.

Lugar :Aula de informática del SIC aún por determinar
Fecha :07/11/2003 16:00 Plazas libres :0/40
--------------------------------------------------------------------------------
Ponentes :
Ignacio Pérez Gil, miembro del grupo de desarrollo Retrospec.
Descripción :
Se realizará un pequeño curso en programación de videojuegos a través de la libreria Allegro

Pues nada, que te salga muy bien y que nos cuentes cómo te ha ido.

(*) Referencia puramente literaria, ojo.
- Lenko -
addax
Administrador

Postby addax » Wed Nov 05, 2003 12:45 pm

:-) A mí me suena bastante el tal Ignacio ése :P Jejeje, y tampoco me extrañaría que un tal vnomis se pasase por allí...

Pues pinta muy interesante todo, una pena no poder ir :? a ver si IPerezG les mete el gusanillo de los remakes a los futuros programadores de juegos (lo malo es que no habrán conocido los clásicos de 8 bits :cry:)
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sat Nov 08, 2003 7:33 pm

Bueno, pues ya hicimos ayer el taller, y pese a mi falta de experiencia en este tipo de cosas (era la primera vez que me ponía a dar una clase práctica a un aula llena de gente), parece que la gente no salió descontenta del todo, al menos nadie me tiró nada :lol:
Estuvimos viendo los detalles más básicos de Allegro, y los más generales sobre la programación de juegos, como el diseño de las pantallas, las animaciones, la detección de colisiones, etc. Todo a un nivel bastante básico, pero una simple clase práctica tampoco da tiempo para mucho más...
La verdad es que espero que haya servido para algo y la gente se anime a programar juegos de cualquier tipo (y si son remakes mejor ;) ), por lo menos, un par de los asistentes ya me dijeron que tenían la intención de hacer el Jet Pac :D
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Guest

Postby Guest » Sun Nov 09, 2003 4:58 pm

Que envidia!!!

A mi me habría gustado un montón ir!!! Lástima que haya leído este mensaje como 2 dias tarde...
Yo hace tiempo que quiero pasarme por la Pompeu Fabra para ver que hacen allí la gente del master de videojuegos, pero no me decido nunca... no sabes si tienen pensado hacer algo parecido por Barcelona?
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Nov 10, 2003 11:45 am

como siempre, se me olvidó conectarme para enviar el último mensaje...

Return to “Desarrollo”