Gish, un juegazo

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
Lenko
Usuario avanzado

Gish, un juegazo

Postby Lenko » Sun Oct 24, 2004 11:00 pm

No sabía donde poner este mensaje, pero creo que este foro es el más indicado.

El caso es que me dieron la dirección para descargarme la demo de un juego llamado Gish (http://www.chroniclogic.com/gish.htm). Probé la demo y me he quedado alucinado.

El juego es en 2D y está hecho con SDL. Se trata de un juego de plataformas en el que manejas una especie de masa de chapapote. Lo más increible del juego es el motor físico. Nuestro héroe se mueve como lo haría un líquido denso, incluso a veces nos tendremos que aprovechar de sus vaivenes para coger impulso. Las cosas en el escenario se pueden empujar, tienen peso, inercia y rozamiento. Nuestra masa particular puede moverse, saltar, pegarse a las paredes, estirarse para pasar por huecos o hacerse más densa.

He conseguido el juego completo y la demo no le hace honor... con eso os digo todo. Divertidísimo.

Os cuento todo esto porque me parece que técnicamente es un juego brillante, muy en el estilo de muchos de los que "remakeamos" y del que se pueden sacar ideas intereantes.
- Lenko -
Jonigigolo

Postby Jonigigolo » Tue Jan 25, 2005 9:45 pm

Sí, lo tengo desde hace bastante tiempo y es todo un juegazo, un motor físico increíble y muy divertido :D
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Jan 26, 2005 11:16 am

buenísimo!!!!

No lo había probado! Me ha recordado al "fury of the furries", pero con un personaje guapísimo!!! Al pavo que se le ha ocurrido eso es un crack!

Return to “Desarrollo”