Captura de gráficos de juegos originales

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
User avatar
Lenko
Usuario avanzado
Posts: 132
Joined: Fri May 16, 2003 12:14 pm
Location: Tenerife

Captura de gráficos de juegos originales

Postby Lenko » Sun Jan 18, 2004 3:18 pm

Necesito capturar los gráficos de varios juegos arcade que tengo en el MAME.

En un principio pensé en capturar las pantallas directamente y después recortar los gráficos pero me encuentro con el problema de las animaciones. Es un poco coñazo capturar así todos los movimientos de una animación.

Como me imagino que muchos habréis pasado por este trance... ¿Hay algún programa o sistema que funcione mejor?
- Lenko -
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Sun Jan 18, 2004 4:39 pm

Puede que sea un poco bestia, pero yo para capturar la secuencia exacta del salto del MAze of Galious capturé un VIDEO del juego. Despues es facil ir frame a frame recortando imágenes.
User avatar
Lenko
Usuario avanzado
Posts: 132
Joined: Fri May 16, 2003 12:14 pm
Location: Tenerife

Postby Lenko » Sun Jan 18, 2004 11:33 pm

No, claro, es una buenísima idea. Creo que tengo por ahí un programa que sirve para capturar lo que ocurre en la pantalla como video.

Voy a probar y os cuento.
- Lenko -
zikitrake
Usuario avanzado
Posts: 131
Joined: Fri Oct 24, 2003 12:29 pm

Postby zikitrake » Mon Jan 19, 2004 8:10 am

mmmm, una vez questés jugando al mame, con F4 y luego con los cursores y RePag AvPag, te aparecen los gráficos.... pudiendolos capturar con F12...

Espero que te ayude.


Salud!
User avatar
Lenko
Usuario avanzado
Posts: 132
Joined: Fri May 16, 2003 12:14 pm
Location: Tenerife

Postby Lenko » Fri Feb 27, 2004 4:29 pm

Perdona zikitrake, me acabo de dar cuenta de que no te contesté a tu mensaje.

Siguen mis problemas con las capturas de gráficos en el MAME. La vez anterior pude solucionar mis problemas con simples capturas de la ventana activa ALT-ImpPantalla. No obtuve los gráficos tal y como quería pero tras algunos retoques con el PhotoPaint los pude utilizar.

Mi mayor problema es que no obtengo el gráfico original definido pixel a pixel sino que en los bordes del mismo forma un suavizado con el fondo. Es decir, si el objeto es verde y el fondo es negro obtengo un objeto verde pero en el borde tiene un degradado de verde a negro.

Eso, pensé yo, es porque estoy jugando con la ventana maximizada, si la reduzco a la original no ocurrirá. Así que quité la opción "Start out maximized" pero nada, aunque el efecto es menor, también hay suavizado.

A pantalla completa, volví a pensar, capturo a pantalla completa y seguro que está a la resolución original. Pero tampoco, las capturas se realizan a 800x600 que es mucho más que la resoución del juego y también hay suavizado.

He usado también el Corel Capture pero obtengo los mismos resultados.

Así que he acabado por pensar que el problema viene de la forma de mostrar gráficos del MAME que traerá ese suavizado cuando hace ampliaciones de los modos de pantalla.

¿Se le ocurre a alguien alguna opción?

Por otro lado, zikitrake, nunca sabía para que se podía usar el F4 :) ¡Qué maravilla!

Sólo tengo un problema. Dices que se puede capturar con el F12, pero siempre me sale un error: "palete_get_color() out of range" cuando salgo del F4 y no hay nada en el portapapeles. Por otro lado el juego que necesito capurar ahora no muestra ningún gráfico con el F4. Supongo que por su antigüedad.
- Lenko -
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Fri Feb 27, 2004 11:12 pm

Cuando pulsas F12 para capturar una pantalla del MAME, se genera un fichero .PNG en el directorio SNAP dentro del propio MAME.

Yo nunca he usado eso del F4, pero durante el juego, el F12 funciona perfectamente... (yo uso la version 0.70 del mame)
User avatar
Lenko
Usuario avanzado
Posts: 132
Joined: Fri May 16, 2003 12:14 pm
Location: Tenerife

Postby Lenko » Sat Feb 28, 2004 1:17 am

¡GENIAL!

Con el F12 los Snapshots son perfectos, sin ningún tipo de suavizado, y a la resolución real del juego. Justo lo que necesitaba.

Gracias.
- Lenko -
User avatar
lord_taran
Usuario avanzado
Posts: 116
Joined: Wed Nov 19, 2003 2:20 pm
Location: Córdoba
Contact:

Postby lord_taran » Tue Mar 09, 2004 12:05 pm

Y si la captura es de un juego de Spectrum, cómo va la cosa? A base de capturas de pantalla? :?
User avatar
addax
Administrador
Posts: 905
Joined: Mon Mar 31, 2003 10:17 pm
Location: Madrid
Contact:

Postby addax » Tue Mar 09, 2004 12:40 pm

Yo por lo menos he funcionado así hasta el momento, de forma manual. Para MSX (q muchas veces tiene los mismos gráficos del Spectrum) recomiendo el RuMSX pq tiene botón de pausa (F11)... el ZX Emulator también tiene pero te pone un "PAUSE" en mitad de pantalla q complica las cosas
Salu2,
Alex
User avatar
R Granado
Usuario avanzado
Posts: 124
Joined: Fri Jul 25, 2003 10:39 am

Postby R Granado » Tue Mar 09, 2004 1:26 pm

Para capturar los gráficos en juegos de Spectrum tienes dos opciones:

- Ir a base de capturas de pantalla, si utilizas este metodo te recomiendo que uses un emulador que te permita grabar un video de la partida (ficheros rzx). Juegas tranquilamente y despues tomas las capturas necesarias, y si te interesa puedes parar la repetición y tomar el control en el punto que quieras para hacer pruebas.

- Armarte de paciencia y utilizar el "Spectrum Graphics Editor", tardarás mucho y perderás los atributos de color, pero te asegurarás que no te dejas nada.

Aunque lo más eficaz es combinar ambas :roll:
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
User avatar
lord_taran
Usuario avanzado
Posts: 116
Joined: Wed Nov 19, 2003 2:20 pm
Location: Córdoba
Contact:

Postby lord_taran » Tue Mar 09, 2004 1:41 pm

Bueno, lo del color no me importa demasiado porque, al fin y al cabo, usar los colores del Spectrum (o Msx o cualquier otro 8 bits) hoy en día no me termina de agradar :P
Desgraciadamente veo que el SGE no existe para linux, tendré que pasar por windows al menos para eso :P Aunque si dices que es tan pesao veremos si merece la pena o va mejor el dibujarlo y punto.
Os he dicho alguna vez que tenéis un mérito enorme?
Guest

Postby Guest » Mon Mar 29, 2004 8:19 pm

~J~
Usuario habitual
Posts: 13
Joined: Mon Mar 22, 2004 3:20 pm
Location: Swansea, Wales
Contact:

Postby ~J~ » Mon Mar 29, 2004 8:20 pm

^------- :( I must remember to sign in!!

This is a very good program, I hope it comes in useful...

http://babelfish.altavista.com/babelfis ... _es&tt=url
~J~
User avatar
R Granado
Usuario avanzado
Posts: 124
Joined: Fri Jul 25, 2003 10:39 am

Postby R Granado » Mon Mar 29, 2004 11:34 pm

No tiene que ver con el Mame, pero seguro que es de interes y puestos a enumerar utilidades para el "rapto" de gráficos.

El siguiente emulador de Spectrum (EmuZWin), seguramente hará las delicias de algunos, ya que lleva incorporado un MapBuilder bastante versátil.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo

Return to “Desarrollo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests