FENIX y los Scrolls infinitos

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
zikitrake
Usuario avanzado

FENIX y los Scrolls infinitos

Postby zikitrake » Thu Aug 10, 2006 3:27 pm

Hola! :D , pues como poseedor de GP2X y después de haber visto (y jugado) Humphrey y Phantomas... pues me he decidido a aprender FENIX y ando haciendo pruebas para portar el MADMIX a GP2X y, ya de paso, al resto de consolas que dispongan de Fenix.... y el primer problema que me encuentro es:

Tengo un FPG con los nº:
1-Nave.
2-Fondo de Estrellas
4-Una Piedra.

El tema está en que pongo:
1º un scroll con los flags a 3 (scroll infinito vertical y horizontal).
2º creo la nave y le asigno la cámara del scroll
3º Pongo una piedra, asignado CTYPE = C_SCROLL.

El problema está en que cuando muevo con los cursores la nave, el fondo 'scrolea' perfectamente, pero la piedra puesta desaparece.

¿Alguna idea?. Gracias!

Code: Select all

PROGRAM PruebaScrollInf; GLOBAL BEGIN load_fpg("tutor0.fpg"); set_mode(m320x240); // set_fps(24,0); // N£mero de im genes por segundo START_SCROLL(0,0,2,0,0,3); scroll.x0=0;scroll.y0=0; nave(100,100,1); // Crea el proceso nave piedra(); loop if (key(_esc)) exit(); end; frame; end; END PROCESS nave(x,y,graph) BEGIN scroll.camera=id; ctype=c_scroll; LOOP // Comprueba si se pulsan las teclas de izquierda o derecha // Y modifica el ngulo si est n pulsadas IF (key(_left)) x-=5; END IF (key(_right)) x+=5; END FRAME; // Hace aparecer el gr fico de la nave en pantalla END END PROCESS piedra() BEGIN ctype=c_scroll; graph=4; x=50; y=50; loop frame; end END
zikitrake_off

Postby zikitrake_off » Wed Aug 16, 2006 2:55 pm

(... como se nota el veranito...)
Me auto respondo... fuera C_SCROLL y me creo mi propio motor de scrolleo :D...

Salud y buenos alimentos

Return to “Desarrollo”