REMAKES en visual basic

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
waendur
Nuevo usuario

REMAKES en visual basic

Postby waendur » Tue Aug 01, 2006 10:38 pm

Buenas noches, yo era un fanático del Spectrum en su época y hace poco descubrí esta página y al ver las virguerías que haceis me ha picado el gusanillo de crear REMAKES (hasta ahí supongo que la historia es la misma que la de casi todo el mundo de aquí).
El problema es que no sé programar al nivel necesario, estudio informática de gestión en la UNED y de momento sólo he estud¡ado una asignatura referente a programación y es en MODULA-2. Me han comentado que Visual Basic es muy sencillo y quería saber vuestra opinión acerca de si es posible hacer algo potable con ese lenguaje.
me bajé Fénix pero no he visto ningún tutorial básico para éste lenguaje.Por favor, si me pudierais echar una mano os lo agradecería, si no es posible, esperaré a aprender algó más. Muchas gracias y perdón por la extensión del mensaje.
addax
Administrador

Postby addax » Wed Aug 02, 2006 12:46 am

Hola,
Que yo sepa están estos remakes que han sido programados en VB: "Deflektor PC" (VB3), "West Bank XxI" (VB6) y los proyectos "Freddy Hardest XxI" y "Fernando Martín Basket Master XxI" (ambos VB6).
Salu2,
Alex
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Aug 02, 2006 4:11 pm

No tengo ni idea de visual basic, pero si dominas basic, hay unos cuandos lenguajes específicament diseãdos para programar juegos, que están basados en basic. Por ejemplo, el Darkbasic, o el Blitz basic. Quizás también te interse hecharles un vistazo.

Pero de todas maneras, si sabes programar en Modula-2, es bastante directo saltar a pascal (a.k.a. Delphi) o a C/C++... Lo único que hay que aprender es a utilizar las librerías para gráficos y sonido (SDL, Allegro, OpenGL, etc.).

Return to “Desarrollo”