Remixes...

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
The Punisher
Usuario avanzado

Remixes...

Postby The Punisher » Sat May 21, 2005 12:05 am

Tengo una melodia de NES divivida en canales (bajo, bateria, canal 1, canal 2), y pasado cada canal a un archivo WAV. Mi idea es aprovechar la melodía original, e ir substituyendo instrumentos...

Que software me recomendais?, hay alguno que lo haga bien, y fácil???...
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat May 21, 2005 2:29 am

Hombre, para hacer lo que quieres, sin duda la combinación Cubase + CoolEdit es rompedora. Pero el Cubase no es precisamente "facil de usar".

Uno más sencillito (aunque también con mucho potencial) es el "fruityloops".

Y si te conformas con insrumentos midi: Encore, Symelius, Midisoft Ensemble son los mejores y fáciles de usar (para mi el Midisoft Ensemble es el más intuitivo)
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Sat May 21, 2005 9:34 pm

Tengo el Fruity Loops, pero no me aclaro mucho, logro cargar el sample de mi melodía, pero luego no puedo pararlo!!!...suena sin parar e inicia un loop infinito sonando varias veces al mismo tiempo. Lo ideal seria que me cargara el sample en una linea de tiempo y que yo ahi, fuera añadiendo las mejoras, supongo que se puede, pero no se como... He logrado algo más decente con el Music 2000, pero no logro cargar los samples con el tempo correcto....
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
www.coptronstudios.com
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat May 21, 2005 10:05 pm

pues ni idea, yo el fruityloops te lo he comentado por oídas, nunca lo he usado. Yo suelo usar Midisoft Ensemble o Cubase + CoolEdit...
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Sun May 22, 2005 2:00 am

Yo sí uso algo el fruity loops lo que pasa es que no soy un usuario avezado. Sin embargo, te diré que si lo que quieres es cargar un wav y descompnerlo en instrumentos o tracks me temo (me parece por lo que yo sé) que no puedes. Sí puedes cambiar la frecuencia, el pitch, modularlo ,etc. porque para fruity loops un archivo wav es un instrumento o track más que añade el usuario. En fin, suerte.
addax
Administrador

Postby addax » Sun May 22, 2005 2:26 am

No conozco el Fruity pero por lo que decís, parece que funciona como el Reason, sólo es capaz de reproducir archivos de onda desde el principio ya que está pensado para usar muestras reales, como el sonido de un timbal o el de la cuerda de una guitarra, y luego cambiarles el tono o la octava... es decir, los usa como notas sueltas.

Como comenta Popolon, creo que deberías usar un secuenciador tipo Cubase o Sonar (el antiguo Cakewalk), que son capaces de incorporar pistas de audio (en la que meterías la melodía original) y pistas MIDI en las que puedes incorporar instrumentos VST (todo tipo de plug-in como cajas de ritmos, samplers, etc.) o bien usar los sonidos MIDI de tu tarjeta de sonido.
Salu2,
Alex
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Sun May 22, 2005 12:49 pm

Yo como addax,tiraría para el Cubase o Sonar... Yo personalmente utilizo Sonar y me funciona de coña, aunque dicen que Cubase es más profesional, hasta donde yo puedo hacer música "profesional" me sobra con el Sonar... MIDI, pistas audio (como dice Addax), plugins, efectos DX, soundfonts, etc., etc., etc... y manejo intuitivo (con saber cuatro cosas básicas, puedes empezar a hacer de todo... después depende de cada efecto que quieras incluir... eso hay que aprenderlo a parte, como con cualquier otro programa).

Pero para tu caso, "nuevo proyecto", cuatro pistas de audio, copias los wav's en cada pista, "mute" de las que quieras, cuatro pistas midi o audio y metes los instrumentos de sustitución... a tener en cuenta el "tempo" y "ya ta"... mas o menos :)
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Mon May 23, 2005 9:27 pm

Muchas gracias por las recomendaciones!!!... estoy instalando el Sonar... ya os contaré que tal me va....
www.webxprs.com/blog/
www.coptronstudios.com

Return to “Desarrollo”