DarkBASIC

Temas relacionados con la programación y la actualización audiovisual
addax
Administrador

DarkBASIC

Postby addax » Wed Mar 03, 2004 11:01 pm

Hola a todos,
Voy a echarle morro y en vez de buscar por ahí me lanzo a preguntaros por el DarkBASIC. La verdad es que no lo conozco nada, pero supongo que estará basado en el BASIC, así que a lo mejor me puede interesar :roll:

Esta mañana me he pillado en la biblio municipal un CD con el Pack de Expansión y vienen algunas demos bastante interesantes, sobre todo con cosas de 3D y tal.

¿Qué podéis comentar? ¿Algún juego que hayáis programado con esta herramienta? ¿Se puede pillar gratis? ¿Hay actualizaciones cada cierto tiempo? ¿Se puede exportar a otras plataformas?
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

Ayuda

Postby atuya » Thu Mar 04, 2004 12:29 am

Ya sabes que yo no controlo del tema, pero a ver si te puede ser de ayuda:

http://darkbasic.thegamecreators.com/?f=index - Vete al Showcase y aquí a Retrogames, donde tienes un listado de juegos en DarkBasic y DarkBasic Pro.

En Retro-Remakes me imagino que habrá más, pero como no es plan ir de uno en uno analizando en que lenguaje están hechos quizá ese listado te sirva para hacerte una idea y ver ejemplos de lo que se puede hacer. Está muy bien, ya que puedes ver cada juego con pantallas del mismo y luego decidir si descargar o no. Ojo, que hay juegos que aparentan muy buenos.
Saludos
Arturo :-)
Stixx
Usuario avanzado

Postby Stixx » Thu Mar 04, 2004 12:02 pm

Nada, comentarte que personalmente prefiero el Blitzbasic, el entorno de desarollo es mas profesional, y tiene menos bugs que el Darkbasic, que por lo menos a mi me da problemas con la tarjeta de video. Aunque el dark, tambien tiene un editor mas apañado para windows..

SALUDOS
Tranquilo, mañana podría ser peor....
exepotes
Usuario habitual

Postby exepotes » Fri Mar 05, 2004 7:05 am

pues, si te gusta basic, está bastante bien, es MUY fácil... sólo que a mí no me gusta... no hay versión gratis, pero hay una demo para bajar. deberías usar el darkbasic pro, ya que para el otro no dan más soporte. el precio es de 90 u$s, me parece, así que en españa no debería ser DEMASIADO dinero. pero eso está en el bolsillo de cada uno...
hay muchos juegos y utilidades, soporta mapas como los del quake III y unreal, modelos .X (directx 8, me parece), mp3... un montón de cosas. pero tendrías que probar la demo y sacar tus conclusiones, si podés.
uno de los juegos de wally (3 semanas en el paraíso) me parece que está hecho en dbasic. y el juego kario, el que está en la portada de hoy, creo que también...
ah!, en mi máquina (un amd k6 II de 400 mhz con 256 mb ram y tarjeta aceleradora de 16 mb) un nivel puede tardar 1-3 min en cargar. pero, a veces, vale la pena.
------------------------------------------------------
http://exepotes.blogspot.com
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Fri Mar 05, 2004 9:10 am

Lo poco que lo he probado no es demasiado interesante para 2D y para 3D es extremadamente lento (y un pelín lerdo si me apuras...) A mi personalmente no me gusta, prefiero quedarme blitz3D o mejor irme a algo más potente como DX3D o mejor OGL (que es más coherente)
Proyecto Fenix 1.0
http://fenix.divsite.net
Small Pixels Group
Image
http://pixelation.swoo.net
R Granado
Usuario avanzado

Re: DarkBASIC

Postby R Granado » Fri Mar 05, 2004 2:13 pm

Recuerdo haber probado una versión demo (uno siente nostalgia del Basic), y las primeras impresiónes que me llevé no fueron muy buenas.

Encuentro los juegos realizados con esta herramienta una apariencia extraña que los delata, a mi parecer es como ver un juego hecho con el "click & play" o "games factory", se nota que todos tienen algo en común.

Yo personalmente me inclinaría por el BlitzBasic. Creo que también es de pago, pero los juegos hechos con esta herramienta suelen tener un mejor aspecto/acabado.

Aunque puestos a moverte de herramienta podrías optar por Fenix, que es gratuito y da muy buenos resultados en 2D (no sé como llevará actualmente el 3D)
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Fri Mar 05, 2004 4:39 pm

Actualmente no lo lleva... hay una lib 3D en desarrollo (etd.dll) que es algo asi como un equivalente al chipset FX de la SNES (por software) pero poco mas... fenix es 2D y por lo pronto seguira siendolo
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Fri Mar 05, 2004 6:35 pm

fenix es 2D y por lo pronto seguira siendolo
Pues en mi opinión me parece un error muy grande, para bien o para mal las 3D son el futuro. Creo que Fenix debería poder hacer uso de alguna libreria como OpenGL, sino, acabará olvidada.

En fin, me desvio del tema del post... por cierto addax ¿estas planeando dejar el VisualBasic?
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Fri Mar 05, 2004 6:55 pm

esta previsto hacia la 1.35 pero primero aun queda bastante por hacer en 2D para movernos a ese otro campo
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
addax
Administrador

Postby addax » Fri Mar 05, 2004 9:28 pm

Jejeje, de momento soy fiel al VB que es el único q me garantiza invertir "tiempo 0" en aprender su funcionamiento... así de triste soy :lol:

Y el día q pruebe cosas nuevas 2D, primero me veré las caras con Fenix 8)

La verdad es que el CD de DarkBASIC cayó en mis manos y quería conocer vuestra opinión para saber si merecía la pena dedicarle tiempo :roll: , así de paso más gente que entra al foro también recibe información interesante :idea:
Salu2,
Alex
zikitrake
Usuario avanzado

sobre un basic-gamecreator

Postby zikitrake » Tue Mar 09, 2004 12:57 am

Bueno, ahí está www.ethosbasic.com, nuevo lenguaje basic que parece sencillito y muy capaz el joío. Completo tutorial incluido en la ayuda, pasito a pasito pa los que semos más lentos.
Jonigigolo

Postby Jonigigolo » Tue Jan 25, 2005 9:46 pm

He usado los 2, DarkBasic y BlitzBasic y te puedo asegurar que el segundo le da mil patadas al primero, sobretodo en el motor gráfico, que el de DB se queda anticuado y lento...
gotelin
Usuario veterano

Postby gotelin » Tue Jan 25, 2005 11:43 pm

Wenas
Yo igual que Jonigigolohe usado los dos y tambien aseguro que Blitz3D es mejor que Dark, aunque Addax si quieres seguir con VB se aconsejo que veas Truevision3D, yo estoy ahora con él y va bastante bien en su version de DX8 y en pocos meses la versión DX9 .

Salu2
addax
Administrador

Postby addax » Sat Jan 29, 2005 6:21 pm

Pues como hablamos en tiempo real, gotelin, muchas gracias por el consejo. Acabo de ver las muestras para VB del Truevision3D y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Bastante más espectacular que lo que viene el el SDK de DirectX para VB. Creo que mis primeras paridillas 3D las haré con estas bibliotecas/librerías ;-)
Salu2,
Alex
Guest

Postby Guest » Thu Jun 16, 2005 5:30 pm

He usado los 2, DarkBasic y BlitzBasic y te puedo asegurar que el segundo le da mil patadas al primero, sobretodo en el motor gráfico, que el de DB se queda anticuado y lento...

Return to “Desarrollo”