Proyecto GOODY

Todo sobre los juegos que están en marcha
coptroner
Usuario avanzado

Proyecto GOODY

Postby coptroner » Mon Jan 19, 2004 2:13 pm

Pues eso :D
Mientras termino una DEMO estable del CASTLEVANIA Dark Century, estoy empezando con el REMAKE de GOODY de Opera soft.

Muy pronto tendremos noticias de su desarrollo.

UN SALUDO!! :wink:
http://www.webxprs.com/bbforum/
http://www.coptronstudios.com/
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Jan 19, 2004 2:20 pm

joder tio, entras arrasando! 2 remakes de golpe, y de 2 míticidades como castlevania y goody!!

A ver si en el remake soy capaz de abrir la caja fuerte, ya que en el original fui completamente incapaz!!
addax
Administrador

Postby addax » Mon Jan 19, 2004 3:59 pm

Pues lo dicho cuando lanzaste la idea del Goody, que menudo pedazo de proyecto has iniciado :D , que ánimo con él :wink: y que aquí estamos para lo que haga falta... 8)
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Mon Jan 19, 2004 6:26 pm

Sinceramente, lo que veo difícil del Goody es mejorar en algo el original.

Mucha suerte.
- Lenko -
coptroner
Usuario avanzado

Postby coptroner » Mon Jan 19, 2004 8:00 pm

Um. al parecer, por tu Avatar veo que conoces el juego :D

Acepto cualquier consejo o sugerencia que me ayude a llevar a cabo esta dificil tarea :wink:

UN SALUDO!!
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Wed Jan 21, 2004 1:36 am

magina :)

Como todos aquí yo soy un fan de los emuladores. Muchas veces me bajo un juego por una razón de sentimental, le echo un vistazo, recuerdo las horas que pasé con él... y ahí se queda.

Pero existen otros con los que juegas una partida y te vuelven a enganchar como antaño. Y de vez en cuando vuelves sobre ellos y siempre están "frescos".

Esas pequeñas joyas, cuando tienen gráficos sencillos o sonido pobre debido a las limitaciones de la máquina original, te dan un poco de cancha para mejorar en un remake.

Pero si encima los gráficos originales tienen mucha personalidad y están bien hechos, el movimiento, la dificultad y los controles están perfectamente ajustados y la acción es variada e interesante...

Eso es más difícil.

Por eso me parece complicado realizar un remake del Goody porque necesitarás realizar un gran trabajo de coloreado y atinar con los sonidos y la música sin perder nada de los demás.

Pero si estás decidido... adelante. Yo voy a ser el primero al que le ilusionará ver a Goody corretear por mi pantalla :)

Hay tres versiones sobre las que creo que te puedes apoyar. Los gráficos más geniunos me parecen los del Spectrum. Puede ser porque el monocromo realce el aspecto simpático de los mismos, es una sensación.

La versión de Amstrad CPC tiene un gran colorido, aunque en ese modo el Amstrad bajaba mucho su resolución siendo inferior a la del Spectrum. Puede ser una buena guía para colorear.

La versión más espectacular es la de MSX2. Muy buena definición y colorido de alta calidad. De todas formas a mi particularmente, en bruto, me gusta más el estilo gráfico (menos realista y más caricaturizado) de los gráficos del Spectrum.

Mucha suerte y si te puedo ser de ayuda ya me dirás ;)
- Lenko -
coptroner
Usuario avanzado

Postby coptroner » Wed Jan 21, 2004 4:22 pm

Tienes toda la razon, Lenko. El GOODY es una de esas pequeñas joyas que permanecen siempre frescas sin perder un ápice de adicción.

Más bien parece que voy a hacer un "HOMENAJE" más que un REMAKE :D

Me estoy basando en la versión PC que es la primera que probé del GOODY y que me enganchó.
Tambien he bajado las versiones para MSX y MSX2, y estoy observando la aplicación de los colores de ésta última versión. Aunque lo mío no son los gráficos, intentaré que quede lo mejor posible.

Voy a plantear un scroll de pantalla que abarque 3 pantallas seguidas (mas o menos) de las propuestas por el original que es de una sola.
Cambiaré la filosifía del salto para saltar más cuanto más corras y la del disparo que ahora rebotará en muros y techos.

Sólo tengo una pequeña duda :roll: En el juego original que tengo para MSX2 parece estar mal, porque puedo atravesar las paredes sin tener que pasar por las puertas diseñadas a tal efecto, así que no utilizo ninguna herramienta de las que disponemos en el marcador. ¿podrias decirme cuál es la filosofía de las herramientas y como se usan?

Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Thu Jan 22, 2004 1:47 pm

Lo del homenaje está bien, y te lo puedes plantear como una especie de Goody 2. Así no te hace falta seguir fielmente el mapa original aunque hay algunos elementos como la posibilidad de ir por las alcantarillas, el metro o las balsas del Retiro que me parecen imprescindibles.

Las herramientas sirven principalmente para abrir las puertas que nos encontramos. Al principio hay que comprar el soplete e ir por las alcantarillas hacia la izquierda del punto de partida para abrir la última puerta ya que el mapa es cíclico. Después hay que ir comprando herramientas para pasar cada una de las puertas que nos encontramos dentro del banco.

Finalmente llegaremos a la caja fuerte y pondremos la combinación que es la que nos van dando las latas que nos encontramos por el camino.

Una herramienta bastante útil es la llave pues nos sirve para salir de la cárcel cuando nos atrapa el policía.

Espero que te sirva :)
- Lenko -
atuya
Usuario avanzado

Vaya Pasada

Postby atuya » Tue Mar 02, 2004 12:07 am

Acabo de descargarme la beta y probarla y sólo puedo decir que el aspecto es increible y los movimientos y el entorno del juego son sensacionales. Me he hinchado a tirar ladrillos a los ratones y la cosa es genial. Por cierto la pantalla de introducción es sencilla, pero muy buena. Si esto es sólo el principio no puedo esperar a ver el resto.

Felicidades.
Saludos
Arturo :-)
zikitrake
Usuario avanzado

Olé, que bonito

Postby zikitrake » Tue Mar 02, 2004 12:25 am

Joer, peazo de juego el original y peazo versión la que se está preparando :shock:

Bueno, chato, pues vas a conseguir que vuelva a engancharme a un juego después de muchos años (en su tiempo no me acabé el Goody, pero bien que lo intenté... ahora con este remake juro, rejuro y requetejuro que lo haré).

Coptroner, aquí el que escribe se descubre el sombrero
coptroner
Usuario avanzado

Postby coptroner » Tue Mar 02, 2004 1:58 pm

:D Vaya!! Muchas Gracias :D
Parece que os está gustando como queda el GOODY.
Ahora mismo estoy volcado en su desarrollo, sobre todo en dejar los menos bugs posibles en el motor del juego.
Muy pronto tendré preparados más enemigos y podremos utilizar las herramientas para avanzar en la aventura.
Por supuesto se incluiran opciones de REDEFINIR TECLADO y otras opciones.

UN SALUDO!! :wink:
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Thu Mar 04, 2004 7:41 pm

Te está quedando muy bien :) (quizás los gráficos un poco planos)

Curiosamente no recuerdo haber tenido este juego para mi 8 bits, el juego sí lo recuerdo pero haberlo jugado no, y es raro pues tenía una buena cantidad de juegos...
coptroner
Usuario avanzado

Postby coptroner » Fri Mar 05, 2004 9:14 am

Yo, el juego lo pedi a traves de una de las páginas de una revista (no se si era micromania), en las que venian una serie de juegos para PC que podias pedir por correo y te enviaban los 3 o 4 juegos en un diskette. Fue una de mis mejores adquisiciones :D

Los gráficos se pueden mejorar bastante, pero como no es lo que mejor se me da, me dedico más al código y procuro que, al menos queden un poco decentes :wink:
Una vez terminado , si a algun grafista le gusta el juego y quiere aportar su granito de arena para mejorarlo 8)
UN SALUDO!!
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Mar 05, 2004 9:26 am

Yo lo he estado probando hoy! Yo al original jugué en un PC1512 de aquellos, con una targeta gráfica CGA y monitor monocromo, así que los gráficos del remake son fantásticos comparados con aquellos!

EL movimiento del personaje está bastante bien, y es muy controlable. Solo hay un detalle que no me acaba de convencer de la demo (y supongo que es porque es una demo), y es que los enemigos (ratas y "quillos") reaparezcan inmediatamente despues de haberlos matado. Si estas cerca de donde "nacen" es un infierno!! Por lo demás perfecto, me hace bastante grácia como mueren las ratas (rotando y eso), y los rebotes de los ladrillos están bastante bien! Hacer puntería con un ladrillo me recuerda a intentar matar a un mono con una granada en el livingstone supongo!! (que por cierto, para cuando un "poll" con los mejores juegos de opera?)

venga, felicidades y un saludo!
Stixx
Usuario avanzado

Postby Stixx » Fri Mar 05, 2004 10:05 am

(que por cierto, para cuando un "poll" con los mejores juegos de opera?)

Hombre, yo creo que en los de opera hay seguro ganador...

Te podría decir cual va ser el número uno... :lol:

A mi parecer sería..... LA ABADIA DEL CRIMEN.

Es una opinión personal, pero, creo que es la de la mayoria...

Puede ser que no. No se.....

Digamos que se hiciera un ranking sin contar ese juego, y entonces, vale.

Saludos ....
Tranquilo, mañana podría ser peor....

Return to “Proyectos”