Maze of Galious 2

Todo sobre los juegos que están en marcha
Popolon
Usuario avanzado

Maze of Galious 2

Postby Popolon » Tue May 13, 2003 2:34 pm

Bueno, para estrenarme en este foro, yo también os anuncio mi proyecto actual: "The Maze of Galious 2". Todavía no hay una página completa sobre el juego, pero podeis seguir las noticias sobre el en mi forum dedicado a él en

http://www.braingames.getput.com/forum/

o en la página web provisional:

http://www.braingames.getput.com/mog2/

Todavía no hay ninguna version de prueba ni nada. Estoy trabajando en el motor, peor la cosa avanza rápido, así que esperad novedades pronto!
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Wed May 14, 2003 9:24 am

¡Vaya, estupenda noticia!
¿Como de parecido va a ser a la primera parte, nuevo mapeado/enemigos y mecánica de juego similar, o va a ser algo distinto?
Lo pregunto porque por lo que dices de que estás trabajando en el motor; se infiere que no vas a reutilizar el de la primera parte, lo que indicaría cambios en la propia mecánica del juego...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
addax
Administrador

Postby addax » Wed May 14, 2003 11:33 am

Hola Santi,
A ver si también puedes responderme a esto. Me parece haber leído hace ya muchos meses que el "MoG 2" seguiría siendo 2D, ¿es así o lo he soñado :o ?

En ese caso, puedes adelantarnos algunas de las novedades más jugosas y rompedoras :wink:
Salu2,
Alex
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed May 14, 2003 2:42 pm

Si, el Maze of Galious 2 segirá siendo 2D. La mecánica del juego será similar (para no perder el espíritu), pero como bien dice Ignacio, no voy a reutilizar el mismo motor de la primera parte. Estoy trabajando en un nuevo motor que me permite varias cosas interesantes. Las principales diferencias serán:

1 - Una historia más elaborada que en la primera parte (en eso estamos trabajando en un foro privado, y está quedando una historia chulísima, basada en la mitología griega, y bastante bien documentada).

2 - Los gráficos serán mucho mejores, pues el nuevo motor permite graficos en color verdadero (24bits) y transparencias. Pueden haber varios planos en los decorados, así que pueden haber paredes que estén detrás y otras delante del personaje, etc.

3 - Las habitaciones no serán todas del mismo tamaño como en el MoG, sino que pueden haber habitaciones de cualquier tamaño.

4 - El comportamiento de los enemigos será mucho más elaborado, pues el nuevo motor implementa un sistema de SCRIPTS que permiten definir el comportamiento de cada objeto de una manera muy sencilla.

5 - Mucha más variedad de objetos y efectos. Sistemas de partículas en las explosiones, etc. Objetos con mágia de fuego, tierra, aire y agua. En definitiva, un poco más de espectaculo!

6 - Pero la diferencia rompedora es esta: MULTIJUGADOR!! El nuevo motor permite modo multijugador SIN LIMITE, es decir permite tantos jugadores que se quieran a la vez!! En la misma máquina o distribuidos por la red. Lo que nos lleva al modo MULTIJUGADOR POR RED. El nuevo motor viene acompañado por uneditor de mapas, objetos, etc. que permitirá crear nuevos mundos y zonas del juego. Pondré a disposición del juego un ordenador permanentemente conectado a la red que ejecutará un SERVIDOR de Maze of Galious, e incorporará todos los mundos que la gente vaya creando y enviando. Después, cada persona ejecutará un CLIENTE en su ordenador de casa, y se podrán organizar partidas de tantos jugadores como se desee! Imaginaros grupos de Popolones luchando contra los monstruos del juego, organizandose por grupos o como sea!!

En definitiva, que la idea es poner al día el clásico Maze of Galious, pero intentando no perder el espíritu del original...

Espero no haberme enrollado mucho! ;)
addax
Administrador

Postby addax » Wed May 14, 2003 5:56 pm

Vaya, me parece que no te has enrollado nada... :shock: Todo pinta la mar de espectacular, estoy deseando que esté desarrollado :D o al menos saber todavía más 8)

¡Ánimo con el proyecto!
Salu2,
Alex
Guest

Postby Guest » Thu May 15, 2003 9:53 am

Pues si que hay novedades, y a cual más interesante :)
¡Hale, ánimo, y a tirar p'alante con el proyecto! :mrgreen:
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Thu May 15, 2003 1:51 pm

Desde luego, a mi ya se me está haciendo la boca agua ;)
¿Se aceptan sugerencias? Podríais hacer que las soluciones de los puzzles fueran menos imposibles que en la primera parte...
Por ejemplo, para poder matar al último demonio, no solo tuve que buscar la solución por internet, sino que incluso tuve que hacer trampas para que se pudiera romper de un solo golpe la pared que lleva a la habitación donde está la cruz...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri May 16, 2003 9:38 am

Se aceptan todas las sugerencias que querais!

Sobre lo de la dificultad, debo admitir que es verdad, pero es que la mayoría de los juegos de aquella época eran así!! Recordad "Jet Set Willy" que hace unos meses un tío de "Retro-Remakes" demostró que era IMPOSIBLE de acabar (hay un objeto que no se puede coger). De todas maneras, en MoG2 eso no va a pasar, habrá cosas secretas como en el MoG (e igualmente difíciles de encontrar), pero solo serán accesorios, y no serán necesarios para acabar el juego!

Por cierto, he enviado un mensaje al forum general, que creo que será de interés de todo el mundo!
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Fri May 16, 2003 12:20 pm

Popolon... me acabas de dejar alucinando.

Yo no conocía el MoG hasta que jugué a tu remake, y he pasado a ser un fan :)

Pero las capacidades de la segunda parte, sobre todo el multiusuario... ufff. Increible. De verdad que me has dejado de un pieza.
- Lenko -
rhaul
Usuario avanzado

Postby rhaul » Fri May 16, 2003 10:19 pm

la verdad es qeu este juego ni lo conocia pero como todos lo remakers lo pienso testear y jugar... que yo tambien soy un amante de los juedos viejos.

desde aqui y lanmentablemente te apollo solo por escrito ya que no se programacion pero tengo una duda........ la web cuando la termines la podrias hacer en castellano? o por lo menos bilingue

gracias y saludos :o

pd: no se como bajarme tu remaker :oops:
gracias a todos lo programadores por los remakers
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Mon May 26, 2003 9:20 pm

Una vez más Popolon me descubro ante Popolon.

Hoy he estado probando el editor de niveles para el HOG2 y... ¡la leche! Impresionante la calidad técnica del motor. Sobre todo me han encantado las habitaciones enormes con su scroll, la posibilidad de dividir los objetos en partes independientes (creo que la primera vez que lo vi fue en el After the War de Dinamic) y, por supuesto, el sistema de script que parece completísimo (es que hasta gráficamente lo has clavado, con tanto color y recuadro es difícil dejarse un bucle sin cerrar :) )

¿Has pensado que se puede llegar a programar casi cualquier juego de plataformas con ese motor?
- Lenko -
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue May 27, 2003 11:20 am

Gracias por los comentarios!
Estoy intentando currarme el editor lo más que puedo!! Hay una compañía brasileña de juegos que está interesada en el editor para crear juegos para GameBoy Advance y para Symbian (estos nuevos teléfonos Nokia y Sony con colorcitos y eso)!! A ver si la cosa sale bien!!!

Sobre crear cualquier juego de plataformas, estoy en ello!! Hay un miembro de mis forums (dandrea) que quiere recrear el "King's Valley" usando el editor del MoG2, a ver que tal le va! Yo intentaré ponerselo lo más fácil posible!
addax
Administrador

Postby addax » Tue May 27, 2003 1:37 pm

¿Hay alguna forma de probar el editor ;-)?
Salu2,
Alex
Guest

Postby Guest » Tue May 27, 2003 4:56 pm

Si, Desde la página principal no hay ningún link, pero en el forum puedes encontrarlo.

La dirección que en el futuro contendrá el MoG2 es (ahora solo tiene el editor):

http://www.braingames.getput.com/mog2

Si quieres probar un jueguecito de muestra, haz lo siguiente:
- Ejecuta el editor (puedes pasar a pantalla completa pulsando ALT+ENTER)
- Pulsa LOAD (arriba izquierda)
- Carga el fichero TEST.MG2
- Pulsa con el botón derecho sobre el mapa que apareza y selecciona EDIT MAP
- Pulsa sobre cualquier habitación ahora con el botón derecho y selecciona EDIT ROOM
- Pulsa sobre el botón PREVIEW (derecha arriba)
- Pulsa PREVIEW en el diálogo que se acaba de abrir.

Esto te dejará probar el juego de prueba. solo puedes moverte por las habitaciones y romper 4 piedras y matar 4 enemigos, pero bueno, solo es una prueba!! Es el juego de prueba donde voy añadiendo nuevos elementos a medida que los voy creando...
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Wed May 28, 2003 12:39 am

La verdad es que me alegro de que le puedas sacar rendimiento económico. Por un lado te lo mereces por el esfuerzo y por otro... nos aseguramos que el proyecto avance rápido :D

Yo di con el link por lógica. Leí en tu foro lo del editor y supuse que si el directorio del remake era mog el otro sería mog2.

Como te dije lo estuve probando y me sorprendí de poder jugar sobre la marcha lo que se construye. Pero lo que me dejó sorprendido de verdad fue ver que el protagonista lo "declarabas" completamente dentro del propio motor.

Es decir, el movimiento lento que tienen los personajes del juego no se modifica en código sino en el motor, los gráficos igual, las reacciones igual. Así que mi siguiente pensamiento fue... con este motor se puede hacer cualquier cosa :shock:

Supongo que en la práctica aparecerán problemas pero... nada que no se pueda solucionar teniendo al programador delante :wink: El King's Valley es bastante parecido en estilo al Mog. Yo pensé también en otros como el Phantomas, el Abu Simbel o, ¿por qué no? alguno más arcade tipo The Last Mission.

¿Sueño?
- Lenko -

Return to “Proyectos”