Remake de Phantomas 2

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traperic
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Remake de Phantomas 2

Postby traperic » Sun Feb 20, 2011 8:13 pm

Hola a todos, os presento el nuevo proyecto en el que he estado trabajando, el remake de Phantomas 2.

La programación está casi terminada y solamente queda hacer que funcione bien el menú, el juego es perfectamente jugable y se puede terminar. He intentado que se parezca lo más posible al original y en general estoy bastante contento con el resultado aunque hay algunos pequeños detalles que he cambiado. Se pueden leer en el fichero leeme.html que acompaña al juego.

En cuanto al aspecto artístico el juego está todavía con los gráficos originales y sin sonido, el objetivo de sacarlo así es para que la gente lo pruebe y me diga los fallos o las cosas que cambiaría, y además para ver si alguien se anima a echarme una mano con la música ;-).

En el apartado técnico el juego lo he programado enteramente con Lua, pero se apoya en una biblioteca propia programada en C que actúa como una capa por encima de SDL 1.2, Allegro 4 y Allegro 5. Funciona a una resolución de 1024 x 768 pixels, aunque hay versiones que funcionan a 512 x 384 y a 256 x 192 para una hipotética portabilidad a alguna consola portátil o teléfono móvil.

Creo que con este rollo que os he metido es suficiente, el juego está disponible como siempre en http://www.phantomaspc.org.

Las teclas para controlar a Phantomas son Q A O P.

Espero que os guste.

Un saludo.
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Postby josepzin » Tue Jul 26, 2011 11:56 am

¡¡Está hecho para VGA mopdo #13??
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Postby traperic » Tue Aug 02, 2011 1:07 pm

El juego está hecho a 1024 x 768 x 32 bpp, pero es muy fácil hacer que soporte otras resoluciones. Por ejemplo, la versión para GP2X funciona a 320x240 (aunque solamente se "pinten" 256x192 píxels), lo cual se aproxima bastante al modo 13h, básicamente mediante escalado se puede hacer que funcione a cualquier resolución y con mínimos cambios en el código, también se podría conseguir que funcione a cualquier resolución de forma nativa.

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