Gráficos para un remake.

Todo sobre los juegos que están en marcha
Caranim
Nuevo usuario

Gráficos para un remake.

Postby Caranim » Thu Dec 28, 2006 12:52 pm

Muy buenas a todos.

Estoy haciendo un remake del juego de Dinamic "Megacorp", para ser más exactos el juego ya está terminado y es 100% jugable, pero casi todo el mundo que lo ha probado coincide, no sin razón, en la pobreza de sus gráficos.

Los gráficos actuales son meras copias de la versión Commodore coloreados y retocados con el "Paint". Como habréis adivinado rápidamente, lo que me gustaría es saber si hay alguien interesado en mejorar la parte gráfica del juego ( Son unas 60 pantallas ) para conseguir darle un mejor acabado y calidad al proyecto.

Muchas gracias a todos.
addax
Administrador

Postby addax » Fri Dec 29, 2006 3:47 pm

Hola,
No tengo ni idea de cómo andará de liado (seguro que muuucho), pero uno de los miembros del foro, raul, se ocupó de los gráficos del juego original... Igual te puede echar una mano... :wink:
Salu2,
Alex
Neko

Postby Neko » Sat Dec 30, 2006 12:23 pm

Le llamo y le comento como esta de tiempo. Aunque parece que anda liado con un trabajillo. Ahora hos comento que me dice.
Atarian

Saludos dsde Gea-3

Postby Atarian » Sat Dec 30, 2006 3:31 pm

Hola, gracias de veras por el interés continuado en Mega-Corp, tantos años despues de su puesta en la calle; como padre orgulloso de la criatura, no sabeis la ilusión que hace algo así...

Si necesitais cualquier cosa para el remake en la que pueda ayudaros, no dudeis en contactar conmigo; podeis usar el e-mail: old_atarian@mac.com

Respecto a tema de gráficos, podeis encontrar algunos restos del naufragio en los enlaces siguientes:

Museo Mega-Corp: http://homepage.mac.com/nlecuona/MegaCorp/Menu50.html
Post en Zonadepruebas: http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... =2067#2067

Pues nada, lo dicho, un abrazo y ¡feliz año nuevo!

Nicolás (Atarian).-
addax
Administrador

Postby addax » Sat Dec 30, 2006 4:39 pm

Hola Nicolás,
Lo primero de todo, un placer leerte por aquí :-D

Lo segundo... ¡Geniales las ilustraciones! Ahí hay material de primera para sacar unos gráficos chulos ;-)

...Y buen tema el del foro de ZONADEPRUEBAS :idea:

Os paso otros enlace interesantes:
http://retrocomp.objectis.net/carpeta.a ... 618026811/
http://espectrum.speccy.org/historia/otros/nicolecu.php
http://www.speccy.org/espectrum/quefued ... onanicolas

¡Felices Fiestas a todos!
Alex
Caranim
Nuevo usuario

Remakorp

Postby Caranim » Tue Jan 02, 2007 12:18 pm

Muy buenas de nuevo:

Si habéis seguido los enlaces que añadió addax, habréis llegado a la página de la "Retrocomp" de 2006 ( Una "competición" de remakes y traducciones de aventuras ). Si alguno tiene dudas acerca de la finalización del proyecto, en esta página habréis visto que el remake del juego ( bautizado como "Remakorp" ) ya está terminado por completo, tan solo quería mejorarlo en el aspecto gráfico. Si a alguien le puede interesar ayudarme con el remake, no piense que este proyecto se vaya a quedar a medias y haya trabajado para nada: La primera versión la finalicé en 2004, ésta última en 2006 y tan solo quedaría añadirle los nuevos gráficos.

La versión de 2004 era prácticamente un calco del original; la de 2006 añade nuevos objetos, localidades y puzzles, así como correcciones y añadidos para que sea más sencillo jugarla y evitar algunos problemas de "palabra exacta" que podían existir. Todas las localidades, incluidas las nuevas, tienen ya su gráfico correspondiente, pero soy un auténtico negado con los dibujitos (... también con los dibujitos :cry: ) y considero que ese aspecto puede mejorar mucho el nivel global del remake.

Los gráficos de Nicolás los vi hace algún tiempo y me parecen muy, muy buenos. Lo que me ha disuadido de usarlos es la cantidad de ellos que hay: Se quedarían 19 pantallas con unos gráficos muy buenos y el resto con mis mediocridades o sin gráfico alguno; ante eso decidí no usarlos por el momento ( aunque no he descartado del todo esa posibilidad ).

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con tanta charla y que alguien se anime a colaborar en el remake de éste clásico.

Muchas gracias por todo y feliz año.
Powak

Postby Powak » Fri Jan 05, 2007 5:28 pm

hola, yo soy dibujante e ilustrador :O nose si te serbiria de algo, has dicho ek se tratan de 60 ilustraciones, de cuanto tiempo disponemos? se gana algo? :P

bueno si quieres podemos hablar de ello ^__^

zetmano_o@hotmail.com
piolin

Postby piolin » Sat Jan 06, 2007 12:40 am

Pues ganarse nada... supongo... 'sólo' la satisfacción de que otra gente disfrute de tu obra (que no es poco!)
Caranim
Nuevo usuario

Postby Caranim » Mon Jan 15, 2007 10:17 am

Powak, te escribí la semana pasada a la dirección que indicaste en tu mensaje. Al no haber tenido respuesta tuya me queda la duda de si la dirección que pusiste es correcta o no has tenido aún tiempo para contestar... o si te ha dejado de interesar el proyecto. Dime algo a través del foro, por favor.

Muchas gracias y disculpa si te parezco impaciente por no aguardar mas tiempo tu respuesta.

Un saludo.
Sergi

Postby Sergi » Thu Feb 01, 2007 4:04 am

Hola!!! Tu podrias pasarme los fondos originales y yo podria intentar hacerlos con mejores colores, mejoras gráficas, etc. Yo no tengo ni idea de programación, pero en cuanto al Photoshop y el Freehand soy bastante bueno ;)
Si puedo ayudar en algo, solo tienes quedecirmelo :)

Saludos
Caranim
Nuevo usuario

Remakorp.

Postby Caranim » Tue Feb 06, 2007 9:43 am

Publicado: Jue Feb 01, 2007 4:04 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola!!! Tu podrias pasarme los fondos originales y yo podria intentar hacerlos con mejores colores, mejoras gráficas, etc. Yo no tengo ni idea de programación, pero en cuanto al Photoshop y el Freehand soy bastante bueno
Si puedo ayudar en algo, solo tienes quedecirmelo
Muy buenas.

¿ Dónde las envío ?. Déjame una dirección de correo y te envío dos o tres pantallas para qué las veas... o si lo prefieres, el juego completo para qué puedas ver también las descripciones de cada localidad, como tú prefieras.

Un saludo.
Guest

Sobre los gráficos...

Postby Guest » Tue Feb 13, 2007 12:10 am

Pues eso Caranim, que si quieres ( y no has encontrado a nadie todavía) mándame unas pantallas que quieras que retoque y te las mando de vuelta a ver que te parecen.Si no te gustan pues nada, sigue tu búsqueda :)
Guest

Retoque gráfico..

Postby Guest » Tue Feb 13, 2007 12:12 am

Hola Caranim, yo soy el de arriba, el invitado, que no me había registrado aún :D
Rivroner
Nuevo usuario

Re: Retoque gráfico..

Postby Rivroner » Tue Feb 13, 2007 12:15 am

Hola Caranim, yo soy el de arriba, el invitado, que no me había registrado aún :D
Ahora sí xD que no me había conectado :) Soy el mismo.
Te mandaré un privado por si no lees esto.
Lord Hiryu

Postby Lord Hiryu » Tue Apr 17, 2007 10:27 am

Si lo que necesitais son ilustraciones, me puedo poner con ellas.
Eso sí, serían JPGS o Tiffs, que yo de programación no tengo ni papa...:P
Soy ilustrador.
Por si os interesa aquí os dejo mi mail: lord.hiryu (@) gmail.com
Aquí os dejo un enlace de lo que suelo hacer:
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=78
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=3273

Y aquí las cosas de tatuajes que también hago:
http://es.geocities.com/hiryutattoo/

Entiendo que todo esto se hace de manera altruista.....;)
Por cierto, si tubierais capturas de alguna versión estaría agradecido, ya que en su día me pasé la versión de CPC, pero supongo que estarían capadas algunas escenas....(por las limitaciones de los 8 Bits), y de eso ya hace casí 20 años....:P

Un saludo.

Return to “Proyectos”