Magical Kid Wiz Remake

Todo sobre los juegos que están en marcha
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Tue Aug 08, 2006 12:49 pm

:shock: :shock:

Muy buenas pantallas, si señor :wink:

Saludos
Me alegro que de que te gusten, he intentado que todo sea lo más parecido posible al original, con la posibilidad, como es lógico, de que se puedan crear sets de gráficios alternativos.

Salu2.
Calantra
Usuario veterano

Avances

Postby Calantra » Tue Aug 08, 2006 10:51 pm

Bueno es hora de comentar los avances que se han hecho hasta ahora:

Pantalla de inicio.
Castillo como Sprite (facilitará un poco crear un set de graficos alternativos.)
Habitación del ultimo dragón, también está éste y se le puede matar, nos sale el cofre con la última llave y cuando la cogemos nos desplaza a la habitación donde esta nuestra amada princesa :roll: .
Corregidos varios bugs en los cambios de niveles o habitaciones.
Corregidos varios bugs del movimiento y colisiones del personaje.
Se ha mejorado el sistema de debug.

Resumen del progreso.
Mapas: 99%
Musica : 0%
Sonidos: 0%
Sprites: 98%
Faltan los sprites de las animaciones que comento más abajo y el de unos bichos que todavía no he visto por ningun lado.
Animaciones de Sprites: 90%
Faltan animaciones en: Personaje,enemigos,ardilla.
Movimiento: 90%
Queda por mejorar el movimiento del personaje,ardilla, añadir los saltos del 2º y 3er Dragón.

Si todo va bien puede ser que el Viernes aztualize la demo.

Salu2.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Aug 09, 2006 5:50 pm

Hey Calantra!

Tienes algún plan para la música? Quizás pueda contactar con alguno de los que hizo músicas para el MoG y a lo mejor le interese colaborar con el Kid Wiz, te inteersa? o ya tienes algo pensado...

por cierto, no recuerdo ahora. El original tenía música?

venga, un saludo!

santi
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Wed Aug 09, 2006 6:25 pm

Hola de nuevo santi!

Pues tenía pensado rippear la musica original del juego en WAV y convertirla a MIDI con un programa, he estado haciendo pruebas y la verdad que queda muy bien, ya que las musicas del juego son muy simples :P

Una vez que este todo terminado se podría barajar la posibilidad de meterle nuevas musicas y nuevos sets graficos para una versión un poco mas moderna, en ese caso podriamos ver si alguno de tus colaboradores le interesa meterle mano..

Muchas gracias y saludos.
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Thu Aug 10, 2006 10:13 pm

Hola de nuevo santi!

Pues tenía pensado rippear la musica original del juego en WAV y convertirla a MIDI con un programa, he estado haciendo pruebas y la verdad que queda muy bien, ya que las musicas del juego son muy simples :P
Bueno como ya viene siendo costrumbre mia, me respondo yo mismo llevandome la contraria, :lol: Mentira tooodo mentira.... la música es un asco, la original ya es tan mala de por sí que si la pongo una vez más en casa la parienta me pide el divorcio :lol: .

De todas maneras si no consigo mejorar lo presente ahí se queda, algo hay que meterle al juego para que no solo se vea.

Y dejando a un lado mis locuras, paso a comentar los avances de la presente jornada:

El juego ya toca midis :lol:

¿Y todo el dia para esto?, pues sí, por que me he roto la cabeza para entender los comandos del mci y no he sido capaz de hacer que un midi se repita cuando acaba, eso sí ya se como hacer funcionar videos , mp3es y cualquier chisme que se le enchufe al ordeñador, al final descargue un plugin de esos (el FMOD) y en 2 minutos ya taba tocando midis sin problema. :oops:

Salu2 a todos si es que hay alguien que en vez de estar en la playa o tomando una cocacola, esta delante del ordenador.... :roll:
Calantra
Usuario veterano

demo aztualizada.

Postby Calantra » Fri Aug 11, 2006 5:11 pm

Bueno como se que puede haber gente inquieta por saber como esta quedando el Magical Kid Wiz, pues aunque no llegue ni a alpha os dejo la aztualización de lo que tengo hecho.

En esta demo no viene la música, aunque ya la tengo mas menos apañada en otra versión.

Si que estan todos los niveles y se puede llegar al final.

También se que cuando lo prebeis encontrareis 10000^1000 de fallos, lo sé y los conozco y poco a poco iré arreglandolos :wink:

Salu2.

http://www.telecable.com/personales/cla ... izDemo.zip
tonirocket
Usuario avanzado

Postby tonirocket » Sun Aug 13, 2006 12:46 pm

:oops: Ejem!

Bueno a mi me parece que esta bastante bien la demo. :wink:

Hacia tiempo que no escribia un comentario, toi un pelin ocupado. Sigue con el remake que esta muy bien, pero he de confesar que nunca juege a su version original aunque me suena :wink:
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Sun Aug 13, 2006 7:37 pm

:oops: Ejem!

Bueno a mi me parece que esta bastante bien la demo. :wink:

Hacia tiempo que no escribia un comentario, toi un pelin ocupado. Sigue con el remake que esta muy bien, pero he de confesar que nunca juege a su version original aunque me suena :wink:
Hola mu guenas, gracias por tu comentario.
Lo cierto es que aun tiene muchos fallos y mas esta versión de la demo he subido ya que acababa de cambiarle al IA entera de los enemigos del primer nivel y me cargué sin querer un monton de cosas como el boomerang y el fuego, pero ya esta solucionado todo.

A mi es que me pasa =, pensaba que ahora por el verano y con las vacaciones iba a tener mas tiempo para dedicarle, pero que va, siempre surge algún compromiso y al final no da tiempo para nada.. 8)

Salu2.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Aug 14, 2006 2:08 am

Hey Calantra!!

Buena actualización! jeje, no me acordba de las mascaras blancas esa que subian y bajaban! jaja, que nostalgia!

Por cierto, como se entra en las ventanas/puertas? (nunca supe si eran ventanas o puertas! jeje).

Y otra cosa, siempre he tenido curiosidad... tú que quizás sepas más del juego que yo, que tipo de bicho/persona es el protagonista?
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Mon Aug 14, 2006 11:00 pm

Hey Calantra!!

Buena actualización! jeje, no me acordba de las mascaras blancas esa que subian y bajaban! jaja, que nostalgia!

Por cierto, como se entra en las ventanas/puertas? (nunca supe si eran ventanas o puertas! jeje).

Y otra cosa, siempre he tenido curiosidad... tú que quizás sepas más del juego que yo, que tipo de bicho/persona es el protagonista?
Nas Santi, ¿com te va?, espero que bien. :D

En primer lugar gracias por el comentario de "buena", ya que es bastante mala, como comenté en el post anterior rehize la IA de los enemigos del primer nivel y me cargue el funcionamiento de algunos items , ademas que aun tiene muchos bugs, tantos que cuando me pongo no se por donde empezar a remendar :lol:

Respecto a las puerta debería de entrarse pulsando el cursor de arriba sobre ellas.

Y para contestar a tu pregunta te diré sinceramente que casi va a hacer 20 años desde que jugué por primera vez a este juego y me enteré cuando empezé con el remake :lol: , supuestamente se trata de un mago. En la versión para recreativa que se llama WIZ se ve mucho mas claro, en la de msx hay que usar un poco más la imaginación para dar con la solución XD. Fijate en mi avatar, viene a ser una versión moderna del "Maguito".

Salu2.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Aug 15, 2006 4:37 pm

Pues ahora acabo de tener un shock!

Eso que sobresale por la derecha no es la nariz!!! es un bastón!!! jajaja, ahora entindo el Sprite...
Calantra
Usuario veterano

Postby Calantra » Wed Aug 16, 2006 9:29 pm

Pues ahora acabo de tener un shock!

Eso que sobresale por la derecha no es la nariz!!! es un bastón!!! jajaja, ahora entindo el Sprite...
XD

Ya ves, son juegos totalmente para desarroyar la imaginación ...

Salu2.
Pakornn

Postby Pakornn » Wed Jan 03, 2007 3:10 am

Ha sido un gustazo encontrarme esta demo, casi se me salta las lagrimas de alegria espero poder hechar un vistazo a la version completa. GRACIAS
sobrino

Estado de la remake

Postby sobrino » Fri Feb 27, 2009 6:39 pm

Veo que son posteos viejisimos, y tal vez este faltando el respeto al resucitar un hilo tan viejo pero quisiera saber si alguna vez se termino esta remake o que.

Perdon y muchas gracias

Return to “Proyectos”