Magical Kid Wiz Remake

Todo sobre los juegos que están en marcha
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Nuevas capturas

Postby Calantra » Tue Jul 25, 2006 8:57 pm

Aqui van....

Image
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Tue Jul 25, 2006 9:15 pm

Bueno , como habeis podido ver en las últimas capturas estos son los resultados de estos dias de trabajo sobre el juego.

Ya están fijadas las puertas y los cofres que contienen los diamantes en cada uno de las habitaciones de las mazmorras. También esta la habitación del primer 'Boss', el Drangón Verde.Se ha cambiado el movimiento del personaje corrigiendo algunos fallos aunque aún no está todo lo bien que deve estar. También se ha corregido el efecto ametralladora del disparo, que queda por ser testado en equipos más lentos y más rapidos para ver si surge algún problema.

Salu2.
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Wed Jul 26, 2006 4:24 am

Hey Calantra, has considerado la opción que escribí sobre mantener dos copias del array de teclado? (es la manera más usual de solucionar esto en la mayoría de juegos)

La versión simplificada para el disparo es:

{
bool anterior_espacio=false,actual_espacio;

while(!end) {
...
actual_espacio=Preguntar_a_DirectInput_estado_de_espacio();
if (actual_espacio && !anterior_espacio) disparar();
anterior_espacio=actual_espacio;
...
}
}

De esta manera, la función "disparar()" solo se ejecuta cuando espacio pasa de no estar pulsado a estar pulsado, y nunca más.
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Wed Jul 26, 2006 7:30 am

Hey Calantra, has considerado la opción que escribí sobre mantener dos copias del array de teclado? (es la manera más usual de solucionar esto en la mayoría de juegos)

La versión simplificada para el disparo es:

{
bool anterior_espacio=false,actual_espacio;

while(!end) {
...
actual_espacio=Preguntar_a_DirectInput_estado_de_espacio();
if (actual_espacio && !anterior_espacio) disparar();
anterior_espacio=actual_espacio;
...
}
}

De esta manera, la función "disparar()" solo se ejecuta cuando espacio pasa de no estar pulsado a estar pulsado, y nunca más.

Mu buenas!, ciertamente has sembrado en mí la duda, no he probado aún, estaba liado en fijar los sprites en las habitaciones y que no se movieran cuando se cambia de una a otra. Probaré esta mañana si me deja el trabajo y sino esta tarde, ya te contaré.

Salu2.
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Wed Jul 26, 2006 9:08 am

Macho, funciona de coña, eres mi ídolo :lol:

Anda que no me rompí las neuronas y mira que era simple la solución.

Salu2 y gracias por la ayuda.

:wink:
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Wed Jul 26, 2006 3:39 pm

Hombre, pues me alegro de que te haya servido de ayuda!!!
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Thu Jul 27, 2006 9:34 pm

Hombre, pues me alegro de que te haya servido de ayuda!!!
Bueno, pues aprovechando el espacio para volver a dar las gracias a Popolon por su ayuda, paso a comentar que más se le ha añadido en las últimas horas al proyecto:

Se han añadido a las mazmorras los solidos a las paredes y los enemigos.

Faltan las rampas moveiles, las paredes que se puden destruir con disparos, poder lanzar los diamantes para mover las rampas estaticas, poder utilizar las puertas , las animaciones de estas y el Boss de la última habitación.

Para tener una beta jugable, aún queda por añadir el nivel completo de subida al castillo :lol: , espero poder empezar con el este fin de semana :P

Salu2.
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Sun Jul 30, 2006 10:29 pm

Para tener una beta jugable, aún queda por añadir el nivel completo de subida al castillo :lol: , espero poder empezar con el este fin de semana :P
Pues va ser que no :D

He añadido la ramapa movil de la primera habitación de las mazmorras y también el número que indica la cantidad de diamantes que tenemos. También funcionan todas las puertas de las mazmorras (sin animación aún) transportando al personaje a cada una de las diferentes habitaciones.
Y no he tenido tiempo pa más :roll:

Salu2.
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Mon Jul 31, 2006 4:43 pm

jeje, tranqui. Siempre hay imprevistos (lease novia, colegas, trabajo, etc.) que nos impiden dedicar tanto tiempo como quisieramos a nuestros jueguecillos!
User avatar
ruboslav
Usuario avanzado
Posts: 156
Joined: Thu Oct 21, 2004 4:01 pm

Postby ruboslav » Mon Jul 31, 2006 6:54 pm

Siempre hay imprevistos (lease novia, colegas, trabajo, etc.) que nos impiden dedicar tanto tiempo como quisieramos a nuestros jueguecillos!
Si lo sabré yo (ahi queda eso).
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Mon Jul 31, 2006 7:11 pm

Si si , es la H*stia, no le queda a uno tiempo en la vida pa na, que cosa, cuando tienes timepo no puedes y cuando puedes no tienes tiempo XD

En fins, pasito a pasito que no hay prisa, lo importante es llegar y ver a nuestro pequeñín hacer sus primeras gracias.


Salu2.
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Thu Aug 03, 2006 10:44 pm

Bueno, pues ahora si que puedo decir que empiezo con el nivel de subida al castillo.
En principio este tiene que ser facil, así que espero para la próxima semana poder tener la primera alpha, llena de bugs, sí, pero con todo el tiempo del mundo para ir eliminandolos. :D

Salu2.
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Avanze del Lunes.

Postby Calantra » Mon Aug 07, 2006 8:34 pm

Bueno, pues este es el avanze de este Lunes que a continuación paso a comentar:

El nivel de subida esta hecho, solo le falta poner a los pjarillos en su sitio y añadir el castillo, que en un principo iba a incluir como un sprite aparte, pero como soy un vago :D lo incluyo dentro del mapa de tiles.

Justo antes de escribir estas lineas he creado el primer "Boss" el Dragón verde que aparece cruzando la segunda puerta. Este ya tiene las animaciones y solamente le falta escupir la bola de fuego.

Así que os dejo y me pongo a ello :D

Salu2.
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Mon Aug 07, 2006 10:26 pm

Ale ya he vuelto y como dicen que una imagen vale más que mil palabras :


Image


Salu2.
User avatar
Borrocop
Usuario avanzado
Posts: 223
Joined: Wed Jan 12, 2005 12:23 pm
Location: Madrid

Postby Borrocop » Mon Aug 07, 2006 10:57 pm

:shock: :shock:

Muy buenas pantallas, si señor :wink:

Saludos

Return to “Proyectos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests