The Goonies

Todo sobre los juegos que están en marcha
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

The Goonies

Postby Popolon » Mon Jun 26, 2006 5:06 am

Como veo que ya sabeis (por las noticias en la página principal!), estamos preparando un remake para la competición de retroremakes 2006. Ésta vez hemos escogido "the Goonies" (versión MSX).

Ya hay disponible una versión de prueba (que no es casi ni demo), ya que únicamente tiene el menú principal del juego y un par depantallas por las que se puede mover el personaje libremente. Los gráficos todavía son los originales (excepto en el menú principal, que ya está bastante cuidado).

Por si a alguien le hace gracia ver como progresa, os dejo el link: http://braingames.bugreport.nl/goonies/ ... esv0.2.zip

(por cierto, ocupa bastante, 5MB pq en el ZIP están casi todas las músicas y SFX que el juego tendrá, aunque la demo todavía no las use...)
User avatar
-ATRUSYAN-
Usuario veterano
Posts: 42
Joined: Thu Jan 19, 2006 11:11 pm

Postby -ATRUSYAN- » Mon Jun 26, 2006 7:14 am

Hola Santi, soy Atrusyan:

He visto la demo del Goonies, me ha gustado. Como tengo bastante tiempo libre quería preguntarte si ya tienes grafista para el juego y que en caso afirmativo, como no son demasiado complicados los gráficos, que si te vendría bien un set mío alternativo tipo Maze of Galious.

Un saludo muy fuerte!! Ah, y estate pendiente del remake del Cobra´s Arc que estamos preparando Ruboslav y yo!
atrusyan---
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Mon Jun 26, 2006 4:14 pm

Gracias Atrusyan!

En el apartado gráfico, en principio estamos cubiertos. Pero bueno, ya hace 2 semanas que empezamos y el tio que se quiere encargar de los gráficos del juego todavía no ha dado señales de vida, o sea que me estoy empezando a preocupar! (o sea que tu set gráfico sería más que bienvenido!! :wink: )

Ah, y tranqui, ya estoy al tanto de vuestro Cobra's Arc! (aunque últimamente escribo poco sigo leyendo todos los hilos del foro!)
User avatar
-ATRUSYAN-
Usuario veterano
Posts: 42
Joined: Thu Jan 19, 2006 11:11 pm

Postby -ATRUSYAN- » Mon Jun 26, 2006 4:46 pm

¡Será un placer hacer lindos gráfiquitos para ti!

Además voy a ir rápido como una flecha pero con buena letra.

Te tengo que hacer unas preguntas, aunq la respuesta la intuyo:

-Los gráficos deben encajar en las capturas que has hecho de los originales, verdad?
Y quieres que te los mande todos en una pantalla grande y tu los recortas o bien pequeños y separados como lo tienes preparadoo tu?

Lo que no voy a hacer es presentación pues está bien la que hay, pero si quieres te hago un alternate.

Estamos en contacto.
atrusyan---
Torpedeitor

Postby Torpedeitor » Mon Jun 26, 2006 5:46 pm

Genial!! Así me gusta que la gente se ponga deacuerdo y a REMAKEAR a TOPEEE!!! :D

Pedazos de remakes se avecinan de vuestras manos...
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Mon Jun 26, 2006 6:10 pm

Sobre los gráficos, no hace falta que conincidan en tamaño con los que hay, lo que si debe coincidir es la relación "ancho-alto", es decir, que yo pueda escalar tu gráfico para que ocupe exactamente el espacio que ocupaba el original.

Pero si quieres hacer gráficos de 32x32 en lugar de 16x16, perfecto. De hecho el grafista que se ha ofrecido dice que los hará de 20x20 (así se adapta el juego a la resolución de 640x480 que es la que la competición de retroremakes pide). Ya que las habitaciones son de 32x20 bloques (y si multiplicas 32 bloques x 20 pixeles tenemos justo 640).

Sobre como enviarlos, si los tienes en archivos separados pues mejor. Pero si te va mejor en una imagen grande, pues no te proucupes, ya los recortaré yo (estoy desarrollando una práctica con el photoshop en esto que no veas!! jaja).

venga, gracias de nuevo!!!!
User avatar
ruboslav
Usuario avanzado
Posts: 156
Joined: Thu Oct 21, 2004 4:01 pm

Postby ruboslav » Mon Jun 26, 2006 8:14 pm

Tiene muy buena pinta muy en la linea de braingames.Que recuerdos con este juego. Me lo acabé varias veces. Aun me acuerdo de los passwords para pasar las fases pero no los diré aqui :P.
User avatar
bisarma
Usuario avanzado
Posts: 146
Joined: Fri May 02, 2003 4:59 pm
Location: Asturies
Contact:

Postby bisarma » Mon Jun 26, 2006 9:21 pm

Alguna capturilla para los que no lo podemos probar, plis. 8)
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Mon Jun 26, 2006 10:49 pm

De momento lo úinco que tiene gráficos nuevos es el menú principal, los gráficos del juego todavía son los originales (y hoy mismo Daedalus ha enviado una propuesta para los gráficos de las paredes).

Puedes ver capturas en éste hilo de mi foro: http://www.braingames.getput.com/forum/ ... PN=1&TPN=3
User avatar
bisarma
Usuario avanzado
Posts: 146
Joined: Fri May 02, 2003 4:59 pm
Location: Asturies
Contact:

Postby bisarma » Tue Jun 27, 2006 4:15 pm

Tiene muy buena pinta, si señor.

He visto una captura del juego corriendo en MAC OS X, supongo que sera el original corriendo en algun emulador, no? o no estareis pensando en sacar una version para MAC?. (esto ya seria la bamba). :D
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Tue Jun 27, 2006 5:14 pm

Lo que has visto en MAC es el remake!! Lo estamos haciendo multiplataforma. En principio, la demo actual corre en windows, linux y OSX (y en principio en cualquier plataforma para la que esté disponible OpenGL y SDL!).
User avatar
bisarma
Usuario avanzado
Posts: 146
Joined: Fri May 02, 2003 4:59 pm
Location: Asturies
Contact:

Postby bisarma » Wed Jun 28, 2006 9:42 pm

Ah, pues guay, asi ya me puedo viciar yo tambien. :D
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
User avatar
benway
Usuario avanzado
Posts: 172
Joined: Sun Apr 03, 2005 1:22 pm
Location: Madrid

Postby benway » Mon Jul 03, 2006 1:21 pm

Ánimo, Popolon... A ver si este año ganáis... :)
Un saludo.Image - Image
User avatar
Popolon
Usuario avanzado
Posts: 474
Joined: Tue May 13, 2003 2:31 pm
Location: Lloret de Mar
Contact:

Postby Popolon » Mon Aug 14, 2006 6:35 am

jeje, gracias or os ánimos Benway. Pero este año lo tenemos dificil... vamos algo retrasadillos con los gráficos, y dudo que estén todos a tiempo para la competición... pero bueno. Se intentará!!

Bueno, por si alguien tiene curiosidad por ver como va avanzando. Aquí está la última versión:

http://braingames.bugreport.nl/goonies/ ... esv0.7.zip
User avatar
Calantra
Usuario veterano
Posts: 36
Joined: Tue Jul 18, 2006 1:19 pm

Postby Calantra » Mon Aug 14, 2006 11:32 pm

jeje, gracias or os ánimos Benway. Pero este año lo tenemos dificil... vamos algo retrasadillos con los gráficos, y dudo que estén todos a tiempo para la competición... pero bueno. Se intentará!!

Bueno, por si alguien tiene curiosidad por ver como va avanzando. Aquí está la última versión:

http://braingames.bugreport.nl/goonies/ ... esv0.7.zip
Hola de nuevo Santi, he probado la última version que has colgado de los Goonnies, me parece estupenda, no hay nada que desentone y mantiene el espiritu del juego orginal además de la jugabilidad con un aspecto grafico y sonoro muy cuidado.

El efecto de la cascada es simplemente impresionante, espero que pueda solucionarse la tremenda caida de rendimiento que se porduce pues creo que es uno de esos efectos que ma can la diferencia entre lo normal y lo genial.

Salu2.

Return to “Proyectos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests