Fernando Martín

Todo sobre los juegos que están en marcha
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Mon Feb 07, 2005 4:24 pm

No sé si habia escrito esto antes... creo que no. En la versión MSX había un fallo clamoroso y era que ,si tu ibas a machacar a la canasta, machacabas. Hasta ahi nada raro pero la cuestión es que ¡daba igual que tuvieras el balon o no!. Siempre mahacabas, aparecia un balon de la nada. En cuanto averiguamos este bug, en mi casa ya no volvimos a jugar porque era imposible competir 1P vs 2P. A la que ibas perdiendo hacias la paridilla esa y areglado.
addax
Administrador

Postby addax » Mon Feb 07, 2005 4:41 pm

¿De qué versión MSX hablas, la original o la executive? Yo tenía la executive y me suena algún fallo parecido al que comentas, aunque no estoy seguro... :roll:
Lo que sí recuerdo es que, a veces, el jugador machaba haciendo falta y los puntos subían marcador (sobre todo recuerdo la rabia que me daba cuando me lo hacían a mí)... :lol: Otras veces no sé qué pasaba, que sumabas dos puntos si después de meter canasta, cogías la pelota y machacabas a placer (esta costumbre se me ha quedado y lo hago siempre después de canasta :wink: aunque es cierto que en la versión Spectrum no he observado nunca que sume los puntos)... Como estoy con el ASM de speccy, no sé si descubriré en el código por qué pasaban estas cosas, a lo mejor era sólo en la versión MSX...
Salu2,
Alex
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Mon Feb 07, 2005 7:47 pm

La verdad es que no me acuerdo de la version, aunque eso de machacar despues de encestar también me suena. Tenía unas pocas pifias ese juego pero no es el único... me acuerdo de un juego reciente el fifa 2003 ó 2002 (no recuerdo cual) si hacias falta en tu área a un jugador de tu equipo te pitaban penalti y se quedaban tan guays. Y además el Manolo Lama y el Paco diciendo eso de "Sí,sí ha sido un penalti clarísimo". Vendidos :P ...

Esto ocurría en la versión de Playstation2 no sé si en la de PC pasaba. Claro que en el PC se instala un parche y a correr pero en play ¿qué? ¿no debería la empresa en estos casos darte un juego con los bugs corregidos gratis? no sé como está el tema de los derechos del consumidor en estos casos pero hay q joderse también... una cosa es que yo haga un juego que es gratis y que tenga pifias (que las tendrá) pero no cobro por ello y otra que te tengas que comprar un CD que cuesta una pasta.
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Mon Feb 07, 2005 10:20 pm

Jejejjee, no sabia yo de ese bug del mate, en cpc no recuerdo que pasara tal cosa, o era un pauete y no llegue nunca a descbrila? :shock:

El caso es que habia otru juego de basket, el magic johnson de melbourne house, en le que podias hacer jugadas de doble mate, es decir, machacabas y te dejaba un espacio de tiempo en el que podias volver a coger el balon segun caia del aro y volver a machacar sumandote los 4 puntos. :D . Esto pasaba en la vcersion amstrad cpc, pero cuando lo cargue tiempo despues en Amiga descubri que ese fallo lo habian liquidado. :D
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Mon Feb 07, 2005 11:30 pm

Mis hermanos y yo teníamos como regla que no se podía hacer la jugadita de pegarse atrás cuando el otro hacía el mate. ¡No tuvimos pocas discusiones por ese tema! (Lo hice sin querer, de verdad - Sí, claro, justo cuando yo tenía 4 personales :D )

A pesar de ese detalle la IA del FM es magnífica y te permite pasar un buen rato hasta que consigues ganarle. Pero eso sí, el juego gana mucho con dos jugadores.

Yo siempre he pensado que una versión 2 contra 2 del FM sería una auténtica gozada. El añadir la posibilidad de pase le haría ganar un montón, y no digamos si pudieras personalizar los jugadores en base a unos puntos y elegir si quieres que sea más alto o rápido o tire mejor.

Y todo eso en red con cuatro jugadore... un sueño.
- Lenko -
Guest

Postby Guest » Mon Dec 12, 2005 9:55 pm

Como va el proyecto? Iba para un año y lleva lo menos 3... Ansioso me hallo por probar la version final :roll: :wink:
Guest

Postby Guest » Sat Feb 04, 2006 11:21 am

Hey! Que ha pasado con el proyecto?? Addax hace un año que no posteas en este hilo! Lo has abandonado? :(
addax
Administrador

Postby addax » Sat Feb 04, 2006 1:41 pm

Hola,
No está abandonado, pero es cierto que hace tiempo que no avanza mucho la cosa. Me metí a desensamblar el código original y llevo mucho sin tocarlo, la verdad. En cuanto tenga un hueco y la cabeza en condiciones me pongo con ello ;-)

Siento la espera. :oops:
Salu2,
Alex
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Sat Feb 04, 2006 9:55 pm

Ansioso me hallo, como siempre. :lol:

EDITO, el invitado de arriba que conste que no era yo, aunque aprovecho el tema para meter presion. 8)
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Sun Feb 05, 2006 10:33 pm

Por cierto que realmente ya hay un remake de Fernando Martín en la calle.

No sé si lo habéis visto pero un par de veces han anunciado por la tele un juego para móvil que decía algo así como: "si quieres tener Basket Action en tu móvil envía BASKET al 5555" (el nombre no es exacto pero era algo de ese estilo).

Bueno, pues la imagen que se veía en la pantalla ERA la del Fernando Martín Basket Master. Exacta.

Y no es la primera vez que me pasa, hace tiempo vi algo parecido con un juego de naves que también era un remake.
- Lenko -
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Sun Feb 05, 2006 10:51 pm

Sí que lo he visto, sips...

Esto me hace volver a pensar en la dudosa legalidad de intentar sacar beneficio económico de un remake del que no tienes los derechos (si los tuvieran, se llamaría Fernando Martín Basket Master, no creéis?), cosa que no tiene nada que ver con lo que ha pasado con la "Abadía del Crimen", que han comprado los derechos para publicarlo en móvil... entonces ya es otra cosa...

Y al margen de lo legal... es que es me parece muy fuerte, intentar sacar dinero de la idea de otro... por muchas horas que te hayas pasado rehaciendo código y gráficos... pero... esto es mi opinión, y... ya sabéis... las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno y piensa que el de los demás apesta ;)

AL MARGEN DE ESTO... addax, mucho ánimo, que tienes una legión de fervientes y espectantes jugadores deseando hincarle el diente al FMBM (y al Freddy Hardest tb, todo sea dicho ;))
Un saludo.Image - Image
Guest

Postby Guest » Sun Feb 19, 2006 1:18 am

Como va como va... ansioso hallome por probarlo
Guest

Postby Guest » Thu May 04, 2006 10:56 pm

¿Como ira?
addax
Administrador

Postby addax » Sat May 06, 2006 1:00 pm

Hola,
Hace tiempo que no avanza mucho el remake, en las últimas semanas he estado haciendo progresos en el "Freddy Hardest XxI"... Siento las esperas :?
Salu2,
Alex
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Sat May 06, 2006 7:30 pm

Bueno, mientras avances... eso es lo importante ;) Es lo malo de llevar 2 proyectos a la vez, que no sabes a cual dedicarle el (escaso) tiempo libre que nos queda :)
Un saludo.Image - Image

Return to “Proyectos”