Fernando Martín

Todo sobre los juegos que están en marcha
addax
Administrador

Postby addax » Mon Sep 08, 2003 12:36 pm

Matriax: bueno, aquí ese tipo de mates creo desentonarían un poco :wink:

bisarma: por supuesto que tendrá repetición, aunque aún no he pensado cómo hacerla :lol:

vivayo: mmm, eso de los movimientos arriba-abajo no estoy muy seguro, tengo que revisarlo, porque he hecho que se muevan 1 pixel, aunque puede ser que eso sea en el primer paso y luego ya se desplacen dos píxeles :o :?:

atuya: gracias, yo también espero que no se demoren demasiado

Lenko: ¿modo en red? La verdad es que no tengo mucha experiencia programando ese tipo de cosas, pero todo será ponerse... :roll:

Otra cosa, nadie comenta lo del cambio de colores del traje para los modos novato, amateur y nba, ¿qué os parece? Me lo sugirió bovirtual, antiguo compañero de chat.
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

F.M.

Postby atuya » Mon Sep 08, 2003 9:20 pm

Oye, pues ni me había fijado, sólo había jugado la dmo en el nivel de principiante. He vuelto a ejecutar la demo y es cuando lo he visto. Es un detalle muy bueno como complemento al juego, como el tema de la publicidad rotante en las vallas al estilo de los partidos de verdad.
Saludos
Arturo :-)
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Tue Sep 09, 2003 10:18 am

Sobre lo del modo en red creo que Popolon y Helmantika se encuentran en estos momentos analizando la forma de meterlo en sus juegos.

En el foro de Braingames hay un hilo muy interesante al respecto. Básicamente se trata de poner uno de los dos ordenadores como servidor y lograr que el cliente y el servidor estén continuamente comunicados.

El motor del servidor realizaría todos los cálculos de posición y actuaría como si estuviera en un partido normal salvo que las entradas de teclado las recogería de la red y X veces por segundo enviaría el estado actual al cliente. El ordenador cliente recogería los datos, los mostraría y enviaría las entradas de teclado al servidor.

Aunque estoy seguro que no te he contado nada nuevo.

Si usas Allegro o SDL creo que traen librerías para no tener que comerse mucho el coco con el TCP/IP.

[Editado] He vuelto a ejecutar el programa para ver los cambios de equipaje y me parece un detalle buenísimo.

No había visto tampoco que ya estaban activados los cambios de lado. Creo que el movimiento funciona bien cuando el jugador está colocado mirando a las canastas, pero cuando mira arriba o abajo sí que es más lento que el original (por cierto, qué susto al ver que cambiaba el color de camiseta al subir y bajar :) )

PD: Por cierto, me gusta la forma de promocionar tus otros remakes al minimizar :wink:
- Lenko -
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Sep 10, 2003 1:30 am

Oye addax esto.... cuantas veces te has bajado la demo desde tu web ? jejeje el otro dia iba +o- el 3 no me acuero con 40 o 50 y hoy va el 1 con 190 juerr .

Me alegro eso es bueno, eso es que la gente sigue el proyecto y quiere ver reslutados etc :lol:
addax
Administrador

Postby addax » Wed Sep 10, 2003 1:15 pm

Jojojo :lol: Os aseguro que hace dos días que no entro a Internet y hoy he visto la cantidad de descargas (que ha pasado de 50 a 253) ufff, casi me da vergüenza que tanta gente lo esté viendo, porque es una versión chapucilla, pero bueno... :oops:

Sobre el juego on-line, supongo que al final lo acabaría haciendo con DirectX ya que al fin y al cabo son las librerías que utiilzará para el sonido...

Lenko: Lo de la promoción es porque sale "West Bank XxI" como nombre de ventana, ¿no? :wink:
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Wed Sep 10, 2003 5:25 pm

Ah, ya veo de dd vienen las descargas de hoy: Franxis, en http://www.emudek.org, ha publicado la noticia ;-)
Salu2,
Alex
vivayo
Nuevo usuario

El más popular de los remakes y eso que no está listo aun

Postby vivayo » Thu Sep 11, 2003 9:25 am

Esas más de 200 descargas demuestran que el juego es conocido y que la gente quiere verlo en una versión jugable, antes quizás que otros juegos que se han priorizado.

Animo y adelante con el Fernando Martín
vivayo
Nuevo usuario

Postby vivayo » Mon Sep 29, 2003 5:28 pm

Hola a todos

Addax, ¿Has podido avanzar algo el remake de Fernando Martín?
addax
Administrador

Postby addax » Mon Sep 29, 2003 5:32 pm

Holas,
Está corregido el tema de atravesar sprites :lol: , es decir, el jugador se para cuando encuentra al otro en la posición que intenta ocupar... pero la verdad es que eso lo hice hace ya algunas semanas... :roll: lo que puedo decir con optimismo es que desde el viernes pasado tengo más tiempo libre que espero aprovechar para meterle caña al juego :wink:
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Sun Oct 12, 2003 1:42 pm

Reholas a todos,
Repasando los mensajes veo que no he comentado la posibilidad de cambiar los colores de la ropa del jugador 1... los más "curiosos" ya lo habrán descubierto :wink:

Se puede hacer editando el archivo Fernando Martin Basket Master.INI:

CamisetaR1= aquí iría un valor de 0 a 255 de la cantidad de rojo de la camiseta
CamisetaV1= aquí el verde
CamisetaA1= el amarillo

PantalonR1= rojo del pantalón
PantalonV1= verde del pantalón
PantalonA1= amarillo del pantalón

O sea, RGB de toda la vida :roll:
Salu2,
Alex
vivayo
Nuevo usuario

F. Martin

Postby vivayo » Wed Oct 22, 2003 5:05 pm

Hola addax,

¿Como va el fernando martin?
¿Hay algo nuevo?
addax
Administrador

Postby addax » Wed Oct 22, 2003 7:01 pm

Hola,
Estoy liado mirando cómo puedo meter reflejos (publi, jugadores, balón en la canasta,...) y sombras (jugadores, profundidad, balón,...) en el juego... puede parecer fácil pero me está dando más de un quebradero de cabeza pq quiero que funcione sobre 16 bits de color y no encuentro un sistema sencillo y rápido :wink:

Seguiremos informando :P
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Thu Oct 23, 2003 9:11 pm

He subido una nueva beta pero, ojo, lo único nuevo es lo q decía de los sprites y un pequeño reflejo que tienen tanto los sprites como la publicidad... ni siquiera voy a anunciarlo en ningún sitio más porque no es plan de tener a todo el mundo pendiente por esos pequeños cambios...

Lo que me gustaría es que se probase con todo tipo de equipos, sobre todo con equipos menos potentes, a ver si ese reflejo hacer bajar la velocidad de ejecución... además, pulsando la L hace una iluminación (una prueba) que también puede hacer que vaya más lento. Si podeis comentar todo esto, estupendo :wink:

En W95 creo que no va a funcionar todo esto... :cry: aunque creo que poca gente funciona con él, ¿o me equivoco?

En cualquier caso, lo normal será que todos estos detalles gráficos sean opcionales en la versión final, para que el juego no pierda fuelle en ordenadores como el mío :P
Salu2,
Alex
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Fri Oct 24, 2003 11:32 am

Bueno Addax, he probado la beta y he podido observar que el reflejo de las vallas publicitarias es correcto. El de los jugadores un poco difuso todavía y adem´´as al bajar abajo del todo de la pista, el reflejo de los jugadores se dibuja en la parte inferior y ya no se quita, queda ahi dibujado.

Por lo demás, los jugadores se mueven de puta madre en todas direcciones y creo que va bien encarrilado. No hay perdida de velocidad, pero aqui no puedo opinar porque tengo un: AMD 2 Ghz, 1 giga de ram.

Ah, lo del problema de que se me ve la pantalla ovalada (tampoco es un circulo). Lo que comentamos aquella vez por el messenger, perdura.

Venga crack, a sacar conclusiones. :D
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
viva yo

Postby viva yo » Sun Dec 14, 2003 11:02 pm

Hola a todos
Me gustaria saber si hay nuevas noticias sobre el Fernando Martin

Return to “Proyectos”