Capitán Sevilla

Todo sobre los juegos que están en marcha
Tbrazil

Dia/noche y el Capi

Postby Tbrazil » Fri Feb 17, 2006 6:05 pm

Pues creo que la opción de Addax podría estar la mar de bien. Ambas imagenes (dia y noche) tienen muy buen aspecto y usar ambas no estaría de más. Empezar de dia y que se vaya oscureciendo según te parezca.

En el juego original no queda claro si es dia o noche, la verdad :wink:

Un saludo
T.BRazil

www.speccy.org/spectrumero/
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Sun Feb 19, 2006 3:01 pm

Bueno, pues ... ¡Muchas Gracias por vuestras respuestas! ... Veo que la noche gana por goleada... así que en principio será mi "referente", aunque, intentaré hacer un fondo que sea menos "plano" que el original, porque tiene toda la razón Popolon... :) De todas maneras, no descarto la opción que comentáis y que el día - noche vaya "avanzando" según se pasen las pantallas.

Después de una semanita de descanso "rural", sin internet ni ná... espero volver mañana a la carga con el KPaint y la inspiración al 100% ;-)

Muchas gracias de nuevo por vuestras sugerencias :-)
Un saludo.Image - Image
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Sat Feb 25, 2006 11:30 am

Bueno, pues aún con el fondo provisional del C.R.B., os pongo otro pantallazo para que veáis los nuevos sprites...

Image

Como véis, el trabajo sigue adelante... despacito, pero seguro :-)
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Sat Feb 25, 2006 5:12 pm

Jejeje, me gusta mucho el mafioso :wink:
Salu2,
Alex
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Sat Feb 25, 2006 8:45 pm

A mi me gusta, unas estrellas brillando en el cielo no estarían mal, como tampoco estaría mal un círculo luminoso alrededor de la farola. :roll:
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Sat Feb 25, 2006 9:07 pm

Sí... lo tengo en la lista de tareas pendientes :-) Ambas 2 cosas... Lo de las estrellas a ver si termino / me decido x el fondo, y lo de la farola, lo tengo pensado desde el ppio., y lo voy dejando pensando "como es algo 'fácil' lo hago más adelante", y... a este paso al final no lo hago :D:D:D
Un saludo.Image - Image
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Sat Feb 25, 2006 11:26 pm

Yo creo que el original transcurría de noche, y creo que quedaría mejor porque se supone que por la noche salen los ladrones y mafiosos…

Yo el fondo nocturno lo que haría serían llenarlo de estrellas que parpadean y con una luna llena brillante.

Tal vez a lo mejor pondría nubes para que dieran un poco de sensación de niebla. (esto no se si quedaría bien).

Y lo de farolas quedaría muy bien ese efecto, y con las sombras a los personajes, ya estaría muy guapo. Y la sombra en la pared comiendo gato una lata… o un perro ladrando,… etc…

Un saludo, y animo con el proyecto. :wink:
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Wed Mar 08, 2006 12:15 am

Por cierto, traperic, he modificado lo que me comentaste (el usar draw_trans_sprite() solamente para dibujar las cosas que sean translúcidas (que, en realidad, son solo un puñado de tiles), y el resto hacerlo con draw_sprite() ), y... una vez más, tenías toda la razón... ¡no veas cómo se nota! (Antes, en windows, si forzaba el "timing" del juego y lo ponía a 70 ciclos x seg, no llegaba... se quedaba en 68 o así... y ahora le sobra tiempo)

Una vez más, muchas gracias x tu consejo :) :) :)
Un saludo.Image - Image
Alx
Usuario veterano

Postby Alx » Wed Mar 08, 2006 7:33 am

Ben, lo que dices arriba de las nubes umm....
sería un poco parecido al SirFred remake ¿no?, me lo imagino y lo veo muy cargado...
pero es my opinion

:wink:
Image
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Wed Mar 08, 2006 9:07 am

Yo he pensado hacer una especie de skyline negro, sobre un degradado de azul oscuro a negro. En el cielo, la luna y estrellitas, como dice kelesisv, pero sí que creo que las nubes lo recargarían mucho.

En el skyline, tb (de momento, pq ya sabéis que cambio de opinión a cada rato), pondría las luces que se encienden y se apagan, y las farolas encendidas, como ya había comentado.

Lo que no termino de ver es lo que comentas, kelesisv, de las sombras del gato y / o perro... ¿dices en grande? ¿como si estuviese muy cerca de la fuente de luz y se recortara contra la pared? :?

Es que es difícil encontrar el equilibrio de nivel justo de detalle en el fondo... Que no quede soso, pero que no reste protagonismo al "plano" de juego :roll:
Un saludo.Image - Image
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Wed Mar 08, 2006 8:45 pm

Por cierto, traperic, he modificado lo que me comentaste (el usar draw_trans_sprite() solamente para dibujar las cosas que sean translúcidas
Bueno hombre, pues me alegro. Dále caña a ese capitán que la demo que me pasaste me supo a poco. :wink:
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Wed Mar 08, 2006 8:53 pm

Pues vas / vais a tener que esperar un poquito solo, pq solamente tengo que dibujar (e implementar) el sprite del Capitán Sevilla (lo he dejado para el final :oops: ) antes de publicar la siguiente demo :)

Bueno, también tengo que corregir un par de chorradillas sin importancia, y hay un par de correcciones sobre los sprites que ya tengo hechos (en plan de añadir algun detalle y tal) que se me han ocurrido y tengo pendientes, pero, ya digo, por hacer, de las 5 primeras pantallas, solo me falta el sprite del Capitán.

Luego supongo que avanzaré más rápido, pq ya, lo que es de código, estará casi todo el juego (a falta de menús y demás), y sólo me faltará dibujar los sprites nuevos.

De todas maneras, si veo que me lío y tardo más de lo que quiero, ya te mandaré un "avance"... que se note el tráfico de influencias ;)
Un saludo.Image - Image
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Fri Mar 24, 2006 2:13 pm

Bueno... pues... tras semanas de silencio... ¡VOLVEMOS A LA CARGA! ;)

Y lo hago con grandes (y espero que buenas para todo el mundo :roll: ) noticias :)

Panik Software(uséase... yo pispo) ha entrado a formar parte de CEZ-GS, y el remake ha tomado un rumbo totalmente nuevo... Como imagináis, no tiene nada que ver hacer uno solo todo el trabajo, que hacerlo en grupo, con gente que domina las diferentes parcelas que se necesitan para hacer un juego con un acabado profesional ;)

LordFred, al que todos conocéis por su fantástico remake de SirFred, se está encargando de los gráficos y está empezando a mirar el tema "musical" :), y Kendroock, otro miembro de CEZGS, se está encargando del cómic del Capitán Sevilla que irá en la presentación del juego.

En fin... en vez de tanto hablar, os pongo una captura de cómo está quedando el juego con los nuevos gráficos... ¿Qué os parece? :)
Image

Como véis, está quedando verdaderamente bien :) (Espero que el código esté a la altura del estupendo trabajo que está haciendo LordFred ;))

Más noticias próximamente :):):)
Last edited by benway on Fri Mar 24, 2006 6:34 pm, edited 1 time in total.
Un saludo.Image - Image
Alx
Usuario veterano

Postby Alx » Fri Mar 24, 2006 3:54 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Image
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Fri Mar 24, 2006 4:13 pm

¿Bueno, qué? ¿Te gusta? ;)
Un saludo.Image - Image

Return to “Proyectos”