Capitán Sevilla

Todo sobre los juegos que están en marcha
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Fri Oct 07, 2005 2:19 pm

Tiene muy buena pinta aunque no este empezado.

Este juego no lo conocía en su época. Pero lo he probado y tienes razón la jugabilidad es muy mala.

Te pongo un enlace donde tienes muchos pokes del capitán Sevilla de Sprectum supongo que te será útil y más fácil para hacer el remake, aquí lo tienes: (Sobretodo para la segunda parte):

http://www.terra.es/personal/fraile/pokes/pokes.htm

Un saludo.
Atrusyan---

Este juego me encantaaaa

Postby Atrusyan--- » Wed Oct 12, 2005 5:25 pm

Hola!

Gracias por animarte a remakear el Capitán Sevilla, estaba en mi mente hacerlo desués de Goody pero al final abandoné el pproyecto. Solo unos consejos:
y
-El muñeco de Mariano gráficamente está muy bien, pero no es él. Fijate en los dibujos del ilustrador del interior de la portada. Él es más delgado y tiene más aspecto caricaturesco. En el gráfico tuyo parece obeso.

Por cierto, la animación está muy bien... has estraído el sprite de algún sitio?

Te animo de todos modos a seguir adelante pues era uno de mis juegos nacionales favoritos.
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Oct 13, 2005 11:58 am

Muchas gracias kelesisv por el enlace :-)

Y, tb muchas gracias, Atrusyan, por los comentarios :-) El sprite lo hice siguiendo las enseñanzas de Matriax ;) con el MS-Paint y mucha paciencia... la verdad es que se me da fatal dibujar, y le dediqué mucho tiempo hasta que quedó así (y todavía necesita unas correciones). Con respecto al estilo, es verdad que no se corresponde mucho con el dibujo del interior de las instrucciones :S : Dudé en hacerlo en ese estilo, en el estilo de Max en el cómic promocional que se publicó en la MicroHobby nº 175 (Páginas 41,42,47 y 48... ver en concreto este enlace http://microhobby.speccy.cz/mhf/175/MH175_42.jpg), o hacer una especie de mezcla aportando un poco mi "estilo", que fue lo que hice al final. Tengo que reconocer que se me fue la mano en que se pareciera a un compañero mío de trabajo :twisted:, y estoy de acuerdo en que puede que necesite un cambio de "look" así en general: No es, ni mucho menos, el sprite definitivo... es sólo una aproximación para poder empezar a programar en el juego, pero ... es que se me da tan mal dibujar :(

Lo que hice fue coger el sprite original de spectrum, ampliarlo a 2,5 veces su tamaño, y corregir la resolución y colorearlo. Al ir haciéndolo así, me empezó a "recordar" a ese compañero que comento :twisted:, y... me dejé ir la mano :lol: Luego, al colorearlo, necesitaba 6 "fotogramas" en vez de 3 para que quedase bien.

Ni que decir tiene que todas las colaboraciones en tema gráfico serán bienvenidas, tanto en forma de "sprites" :oops: , como de observaciones como las de Atrusyan que me sirven para mejorar los gráficos. :-)

Y, ya de paso, comentaros que ya he empezado a programar "algo"... El esqueleto del programa va tomando forma, aunque al ejecutarlo no se vea más que un par de mensajes de texto :)
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Thu Oct 13, 2005 5:24 pm

A mí me gusta mucho la animación y sin haber repasado ilustraciones ni capturas del juego "me dio el pego" aunque es verdad que una vez vista la cara de Mariano (la grande que aperece durante el juego para marcar las vidas), le falta un aspecto un poco más de "bruto" y "garrulo" que de "cincuentón"... Pero en cualquier caso, cojonuda :D
Salu2,
Alex
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Wed Dec 07, 2005 11:46 pm

Un par de screenshots actuales...

Image
Image

Poco a poco va avanzando :-)

Por cierto, vuelvo a aprovechar para solicitar "voluntarios" ;) que quieran colaborar (de cualquier manera) con los gráficos (que voy muuuy lento :()y con el sonido / música (que ni he mirado nada).
Un saludo.Image - Image
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Thu Dec 08, 2005 10:36 am

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, espero que nos regales una demo para navidad. :wink:
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Mon Dec 19, 2005 2:56 pm

Bueno, pues ya tengo lista una primera "demo" del juego. Es más que nada para que veáis, y me corrijáis lo que creáis pertinente, cómo está quedando :) He modificado bastante el sprite de Mariano, con las sugerencias que hicieron en el foro atrusyan y addax, a ver qué os parece ahora :)

Las podéis descargar para WINDOWS de... http://www.telefonica.net/web2/panik/Da ... indows.zip
y para LINUX de... http://www.telefonica.net/web2/panik/Da ... nux.tar.gz

La versión Linux está sin compilar, pero con los makefiles preparados para que solo haciendo "make" compile :) (Tengo algunos problemillas conceptuales todavía con el linux como para incluir una pre-compilada :? tened paciencia que poco a poco, y gracias a traperic, voy avanzando bastante :))

Ya me contaréis :)

Por cierto... Los cursores para mover, y el CTRL izqdo para golpear ;):)
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Mon Dec 19, 2005 6:32 pm

Tiene muy, muy buena pinta. A mí me gusta incluso más que el anterior, pero sigo pensando que tiene demasiado... culo :-P
Salu2,
Alex
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Mon Dec 19, 2005 6:45 pm

Tiene muy, muy buena pinta. A mí me gusta incluso más que el anterior, pero sigo pensando que tiene demasiado... culo :-P
Muchas gracias :oops:... a ver si tengo tiempo y le apunto al "Pilates" ;) :D:D:D
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Mon Dec 19, 2005 6:50 pm

Jejeje, eso. No he podido jugar mucho, pero luego desde casa te comento algo más ;-)
Salu2,
Alex
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Dec 20, 2005 9:41 am

pues ya lo he probado, y la verdad es que se mueve muy suave y todo tiene muy buena pinta!

Solo un comentario: ahora no me acuerdo como era en el original (hace MUUUCHO tiempo!!! jaja) pero cuando le das hacia abajo se supone que se agacha, pero... ¿no se agacha demasiado poco?

venga! a la espera de poder convertirnos en capitán sevilla!!! jaja
coptroner
Usuario avanzado

Postby coptroner » Wed Dec 21, 2005 7:43 pm

Como mola, benway, te está quedando GENIAL :wink:
Sigue así que el juego tiene muy buena pinta :D
http://www.webxprs.com/bbforum/
http://www.coptronstudios.com/
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
addax
Administrador

Postby addax » Wed Dec 21, 2005 8:51 pm

A ver, por fin le he podido dedicar tiempo a esta demo :D
Mi opinión:

- Cosas a mejorar:
• Dibujo del personaje parado: más que el culo que dije la otra vez, me parece que lo que le pasa es que a la pierna estirada le falta forma (vamos pero que tampoco le vendría mal un régimen ;-))
• Efectivamente en el juego original se queda un rato agachado y luego se levanta, faltaría añadir eso y permitir que se pueda levantar antes al pulsar "arriba".
• En el original utiliza un dibujo con los brazos estirados hacia arriba en el final de la animación del salto (cuando está cayendo). Creo que eso queda chulo y se podría mantener, da más dinamismo a la animación (y como está resulta un pelín raro).

-Cosas a destacar:
Aspecto gráfico que promete mucho.
• Funcionamiento muy suave.
Control del salto en el aire (esto no lo tenía el original y le sube la jugabilidad).
• Se puede bajar por el tejado en diagonal, esto tampoco lo tenía el juego original y es un datelle bonito (aunque luego no se puede subir).
• La animación del puñetazo.

Y nada, que tal y como va promete ser un señor remake. :wink:
Salu2,
Alex
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Wed Dec 21, 2005 10:40 pm

pues ya lo he probado, y la verdad es que se mueve muy suave y todo tiene muy buena pinta!
Muchas gracias, Popolon. Teniendo en cuenta que en el Horacio Esquiador no terminé de conseguir un movimiento suave (la primera versión que subí tenía 400 !!!! ciclos por segundo, y claro, mi AMD64 3200 lo hace, pero, cuando lo probé en un PII 350 ... lo flipé :(), me planteé como objetivo el que fuera bien en [casi] cualquier ordenador... Así que en este son necesarios solo 40 :) Me alegro mucho que os vaya bien...
Como mola, benway, te está quedando GENIAL :wink:
Sigue así que el juego tiene muy buena pinta :D
Muchas gracias, coptroner :oops: Con me me quede la mitad de chulo que el goody me conformo ;)

A ver, por fin le he podido dedicar tiempo a esta demo :D
Mi opinión:
[...]
- Tengo que pulir mucho los sprites. Me apunto lo del sprite parado ... (además de lo del régimen ;))
- Ok! Apuntado lo del agacharse y subirse solo. (Por cierto... qué olvido que no se pueda subir pulsando arriba :D :oops:)
- El sprite "saltando" es el que más hay que mejorar. Lo hice rápido para poder programar el salto, pero no estoy nada contento de cómo queda (y eso que ésta versión de la demo ha sido bastante modificada :?)

... y con respecto a los piropos... MUCHAS GRACIAS :oops:

- Espero no defraudar las "promesas" del aspecto gráfico ;) (no sé si he dicho 5000 veces ;) que se me da muy mal y tengo que dedicarle mucho tiempo para conseguir algo decente) :)
- De la suavidad te digo lo mismo que a Popolon ;)
- El control del salto ya os comenté que lo creía muy importante, para poder jugar sin hartarse, porque... cada vez que juego al original acabo de los nervios para pasar la parte del edificio en construcción :?
- Se supone que debería seguir subiendo por la diagonal del tejado ... Tengo que mirar a ver por qué no lo hace :roll:
- En la animación del puñetazo tengo que mejorar las piernas, que están muy mal: gira toda la espalda, pero sin embargo el culo no se mueve :roll: :oops: Pero pasa igual que con el salto, que quería hacerlo e hice esta animación "provisional". En el original usa el sprite del salto cuando va hacia arriba, y hace una especie de "mini-salto" que queda muy raro, por eso me planteé hacer una animación de este estilo.

Muchas gracias, por vuestros comentarios, de verdad :) Espero no defraudaros ;)

Aprovecho para haceros una preguntilla:

- En las instrucciones se habla de un toro que hay que "soplar" para que se vaya, pero no lo he encontrado en ninguna partida. ¿Sabéis dónde aparece? ¿Aparece en todas las versiones o sólo en alguna? ... ¿o en ninguna? :shock: :roll:

En fin, después de las Navidades, volveré a la carga, y a ver si pronto os puedo ofrecer otro "avance" :)
Un saludo.Image - Image
kgoku

Postby kgoku » Fri Dec 23, 2005 11:55 am

Muy bueno, no te puedes creer lo animado que estoy con este juego. Me gustó mucho en mi infancia.....
(He estado como un tonto dando a todos los botones para transfomarme hasta que he leído en el foro que todavía sólo puedes manejar a Mariano :roll: )

Sigue así :wink:

Return to “Proyectos”