Capitán Sevilla

Todo sobre los juegos que están en marcha
benway
Usuario avanzado

Capitán Sevilla

Postby benway » Thu Oct 06, 2005 12:07 pm

Bueno, bueno, bueno...

Me animo a publicarlo, por fin: ;) Me he decidido por "remakear" un juego de "verdad" ;) Estoy trabajando en el Capitán Sevilla de Dinamic - hiscore... Estoy en una fase muuuy preliminar... Tengo el editor de pantallas prácticamente terminado, pero del juego en sí... ni una línea... pero, como a partir de ahora (se supone que) le voy a dedicar más tiempo, espero que en poco tiempo vaya avanzando...

Para abrir boca, os pondré un par de cosillas:

Este sería la primera pantalla con los nuevos gráficos...
Image

Y este sería el sprite del "Mariano" andando... (Todavía tengo que corregir el hombro ese que se le "salta" ;))
Image

Ya os iré contando en este hilo. Por supuesto se acepta todo tipo de colaboración ;) A ver si el fin de semana me pongo ya a programar el juego.
Un saludo.Image - Image
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Oct 06, 2005 12:11 pm

Bueno, como véis en el gráfico de la 1ª pantalla... son sólo los tiles, todavía me falta el background... que tengo pensado hacerlo "de día" en lugar de "nocturno".

También tengo pensado cambiar un poco el "salto", que puedas controlarlo mientras salta, y que no "rebote" al chocar contra algo, sino que caiga y ya esté... por aquello de aumentar un poco la jugabilidad, porque hay pantallas que cuesta demasiado pasar por culpa del sistema del salto... ¿Qué opináis?
Un saludo.Image - Image
lord_taran
Usuario avanzado

Postby lord_taran » Thu Oct 06, 2005 12:28 pm

Vaya, tiene una pinta estupenda, y me quedé con las ganas de probar este juego en Spectrum...
¿en qué lo andas haciendo?
Un saludo!
Lord Taran.
http://lordtaran.bitacoras.com
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Oct 06, 2005 2:19 pm

En C++ / Allegro... ya te digo que todavía no he empezado :oops: con el juego... aunque el editor de pantallas casi está... y quiero hacer (el fin de semana) una primera "alfa" que cargue el mapeado, y que permita que el "Mariano" se desplace
Un saludo.Image - Image
lord_taran
Usuario avanzado

Postby lord_taran » Thu Oct 06, 2005 6:42 pm

Allegro suena a multiplataforma :D Y sí, sé que soy un coñazo con Linux, lo siento :P
Por lo que llevas hecho... no te preocupes, ya llevas mucho más que yo, que tantos años entre RZ y CEZ y aun no he hecho nada :oops:
Un saludo!
Lord Taran.
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Oct 06, 2005 7:00 pm

Pues nada, cuento contigo para compilarlo a Linux ;) ... Por cierto... que si te apetece tb compilar el Horacio Esquiador... solo tienes que decírmelo ;) :roll:
Un saludo.Image - Image
lord_taran
Usuario avanzado

Postby lord_taran » Thu Oct 06, 2005 7:29 pm

Uhmmm... supongo que es cuestión de mirarlo, la verdad es que nunca he hecho nada con Allegro así que no sé como de complicado será compilar y portar cosas, pero si tienes los makefiles hechos no debería ser muy complicado ¿no?
Un saludo!
Lord Taran.
Anderson
Usuario avanzado

Postby Anderson » Thu Oct 06, 2005 9:02 pm

Jejejej... ¡qué difícil es mantener algo como esto en secreto, verdad?! ; )
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Thu Oct 06, 2005 11:15 pm

Que buena pinta!!!!.... felicidades!!!.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Oct 06, 2005 11:38 pm

jajaja :D Anderson... Po zi... la verdad es que tenía muchas ganas de contarlo... ;) De todas maneras, tengo que reconocer que me has sabido guardar el secreto ;) 8)

Espero terminarlo... no me pongo plazos, pero espero poco a poco ir avanzando...
Un saludo.Image - Image
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Oct 06, 2005 11:46 pm

LordTaran:
Uhmmm... supongo que es cuestión de mirarlo, la verdad es que nunca he hecho nada con Allegro así que no sé como de complicado será compilar y portar cosas, pero si tienes los makefiles hechos no debería ser muy complicado ¿no?
No sé exactamente qué son los makefiles :oops: aunque, viendo que hay un archivo que se llama makefile.win, y viendo lo que hay dentro, supongo que serán los archivos *.o (¿código objeto?), ¿no? En ese caso sí que los tengo... También tengo el archivo del "proyecto" de Dev-C++ (*.dev)... dime qué es lo que necesitas, y, si quieres, te lo mando al mail y pruebas a ver :) (Yo tengo un live CD de guadalinex... ¿podría compilarlo desde ese CD? Es que soy totalmente inútil en linux... por el momento ;))
Un saludo.Image - Image
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Fri Oct 07, 2005 12:05 am

La verdad es que este juego me encantaba, ¡mucha suerte y ánimo!, ¡estoy deseando echarle mano otra vez! 8)
Por cierto... que si te apetece tb compilar el Horacio Esquiador... solo tienes que decírmelo
Yo hice unos makefiles para compilar el juego cuando me lo bajé, aunque
cambié la estructura de los directorios. Lo he actualizado para la versión 2
y he quitado unos warnings que daba al compilarlo. Los cambios en la estructura de los directorios han sido meter los cpp en el directorio src, los h en src/include y crear un directorio src/obj. También he creado un binario enlazado estáticamente pero de los del tipo 'úsalo bajo tu cuenta y riesgo' :wink: Si lo quieres dímelo y te lo paso, el paquete total (código fuente, datos y binario ocupa unos 2 megas).
addax
Administrador

Postby addax » Fri Oct 07, 2005 12:33 am

Yo sí lo jugué y me gustó, más que por su jugabilidad, por lo divertido del planteamiento y los gráficos... ¡Buenísima elección ;-)!
Salu2,
Alex
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Fri Oct 07, 2005 10:34 am

traperic:
Si lo quieres dímelo y te lo paso, el paquete total (código fuente, datos y binario ocupa unos 2 megas).
Pues... ¡¡¡POR SUPUESTO!!! No se hable más... Mándamelo x mail a garvelu arroba yahoo punto es y lo publicamos :-) :) :) Primer port oficial de un juego mío a Linux ;)
traperic:
La verdad es que este juego me encantaba, ¡mucha suerte y ánimo!, ¡estoy deseando echarle mano otra vez!
addax:
Yo sí lo jugué y me gustó, más que por su jugabilidad, por lo divertido del planteamiento y los gráficos...
Yo jugué en su día, pero no demasiado... precisamente por eso, por su jugabilidad... Apenas conseguí pasar un par de pantallas. Hoy en día, con emulador, me termino la primera fase, pero la segunda es imposible. Intentaré mantener un nivel de dificultad acorde con el original, pero yo creo que cambiando 2 chorradillas (lo del salto que comenté) mejorará lo suficiente. Lo que no se puede negar es, como dice addax, lo divertido del planteamiento...

Por cierto... he jugado, jugado y jugado... y no he encontrado el toro del que hablan las instrucciones. ¿En qué pantalla sale? (sólo he jugado la versión de Spectrum, eso sí...)

Ah!, y, por cierto, addax... ¡¡Chulísima la animación que te has currado para la portada!! :oops: ¡Me encanta! ¡Muchas gracias!
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Fri Oct 07, 2005 12:43 pm

Jejeje, gracias, pero la animación te la has currado tú ;-) Yo sólo he juntado las piezas 8)
Salu2,
Alex

Return to “Proyectos”