Phantomas PC - Remake de Phantomas 1

Todo sobre los juegos que están en marcha
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Jul 13, 2005 6:48 pm

Sobre lo del "findfirst", si os da palo mirarlo, lo que hay q cambiar es esto:

si en windows escribes el siguiente código:

/* Find files: */
WIN32_FIND_DATA finfo;
HANDLE h;
h=FindFirstFile(filename,&finfo);
if (h!=INVALID_HANDLE_VALUE) {
do {
// tratar el fichero llamado: finfo.cFileName
// ...
} while(FindNextFile(h,&finfo)==TRUE);
} /* if */

en Linux tienes q escribir lo siguiente:

DIR *dp;
struct dirent *ep;
dp = opendir (foldername]);
if (dp != NULL) {
while (ep = readdir (dp)) {
// tratar el fichero llamado: ep->d_name
// ...
} /* while */
(void) closedir (dp);
} /* if */

La única diferencia es q en windows "findfirst" hace referencia a ficheros (o sea q puedes buscar por ejemplo la lista de ficheros llamados "*.png"), y en Linux eso no lo puedes hacer, lo que se hace es abrir un directorio, y debes filtrar los fichero q quieres desde el propio programa.
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Wed Jul 13, 2005 10:45 pm

Aunque no sé bien cual es el 'problema' y dado que el programa está hecho con Allegro yo pienso que quizás se podría apañar para usar las funciones de Allegro al_findfirst y compañía que imagino que tratarán ya todas las características diferentes entre plataformas. No sé, quizás si hay que estar 'convirtiendo' las estructuras sea más lioso, pero si sirve igual una estructura del tipo al_ffblk o hay que 'convertirla' poco creo que sería una opción más recomendable.
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Thu Jul 14, 2005 11:29 am

Popolon: Gracias, apuntado :)

Tamperic: Lo que pasa es que el juego lo empezamos en MSDOS y la Allegro de entonces no tenía esas funciones que dices, así que usábamos código llamando a funciones que venían en las bibliotecas de DJGPP (que pondría la mano en el fuego que eran exactamente como las que ha puesto Popolon). Cuando nos decidimos portarlo a Windows (creo que fue con una versión ancestral de WinAllegro, la 3.8 o algo así - imagínate: ¡aún se llamaba "winAllegro"! :lol:) seguía sin haber nada parecido y tuvimos que tirar de API.

Miraré lo de las funciones de allegro para que el código sea 100% portable sin alteraciones.

Ah, y ayer no me dio tiempo de recortarte los gráficos. A ver si hoy pillo rato :)
La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
traperic
Usuario avanzado

Nueva versión de Phantomas PC

Postby traperic » Fri Aug 05, 2005 2:04 pm

Bueno, ya está lista la versión 0.4 del juego, me ha costado algo más de lo que esperaba (no me dí cuenta de las vacaciones :wink:).

Hay bastantes cambios, he aquí una lista de los más importantes: he metido algunos de los gráficos que posteó por aquí na_th_an y aunque no son definitivos, (es decir, que sigo buscando un grafista :D) al menos dan otra apariencia al juego, he metido sonidos, música y he completado un poco más el mapa. Además se puede jugar con joystick o teclado (joystick editando el fichero de configuración poniendo la variable controltype a 1), he puesto una pequeña ayuda (f1), se pueden redefinir las teclas (f3) y se puede montar en el helicóptero y el cohete aunque esto está a medio hacer :oops:

También he añadido unos truquillos sin importancia para cuando juegue yo. :D.

El script de configuración aún no lo he tocado, con lo que os aconsejo que cuando os pregunte si quereis configurar el juego digais que no, los valores por defecto deberían funcionar.

En esta versión el juego se quita con Ctrl+Q o Alt+F4 y se puede cambiar de modo de pantalla completa a ventana con Alt+Enter,

El script de configuración aún no lo he tocado, con lo que os aconsejo que cuando os pregunte si quereis configurar el juego digais que no, los valores por defecto deberían funcionar.

Lo podeis descargar de la página web del juego
http://www.phantomaspc.org

¡Espero que os guste! 8)
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Sat Aug 06, 2005 1:47 am

Se puede poner en las noticias???... :lol:
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com
Guest

Postby Guest » Sat Aug 06, 2005 6:32 am

Se puede poner en las noticias???...
Si eso va por mí, pues si, claro que se puede, puedes poner algo así como:
Nueva versión de Phantomas PC, los principales cambios son a nivel gráfico y sonoro y además se ha completado un poco más el mapa. Lo puedes descargar de su página web.

O algo similar, como tú veas, como lo hagas otras veces, aunque imagino que la última palabra sobre si se puede poner en las noticias o no la tendrá Addax que parece que está MIA. :wink:

Ahora que veo el otro post, parece que he contado el rollo del script de configuración 2 veces... ¡joer! ¡y eso que he usado la vista previa! :D

Bueno, espero que no os dé problemas porque voy a estar una semanita sin Internet.

Saludos.
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Sat Aug 06, 2005 6:34 am

El del anterior post era yo. Lo siento. :oops:
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Sat Aug 06, 2005 10:19 pm

¡Oido Cocina!.... ya está en las noticias... :lol:
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Mon Nov 14, 2005 3:28 pm

Después de 3 meses sin actualizar (me da hasta vergüenza) ya está disponible la nueva versión de Phantomas, la 0.5, básicamente ya está completo el 65% del mapa, he cambiado algunos gráficos y he corregido bastantes fallos. Como novedad ahora se distribuye un ejecutable para Linux enlazado estaticamente para no tener que estar con rollos de dependencias, si alguien lo prueba en esta plataformas le agradecería que me dijera como le funciona (particularmente me interesa que se vean los caracteres especiales del Castellano bien aparte de que el juego funcione sin problemas).

Se puede bajar como siempre de http://www.phantomaspc.org.

El inicio parece que me ha quedado un poco lioso ;), para pasar la mini presentación hay que pulsar Esc y en el menú para empezar a jugar Intro, (efectivamente, los menús aún no funcionan bien :P )

Saludos a tod@s.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Nov 15, 2005 9:43 am

hey, yo lo acabo de probar en Linux!!! funciona bastante bien. Y el juego avanza bastante desde la última versión que probé.

Solo un par de detalles:
- en mi Linux (debian), no hay manera de salir del juego (he tenido que matar el proceso)
- debe ser porque los menús no me funcionan bien. Cuando seleccionas "GAME OPTIONS", empieza el juego, y luego si desde dentro del juego pulsas ESC para ir al menú, aparece un menú, pero sin texto, y no puedes seleccionar nada...
- el helicoptero en la pantalla de destino, aparece dibujado 2 veces (en el suelo y volando)

por lo demás, fantástico. Y me parece una excelente idea lo de distribuir los binarios para Linux compilados!
Guest

Postby Guest » Tue Nov 15, 2005 3:38 pm

Antes de nada, gracias por probarlo Popolon.

Los menús efectivamente funcionan de pena, esto es porque al principio creí que la forma en que los estaba haciendo estaba bien y luego empecé a sacar fallos por todas partes y pasé de los menús y me dediqué más al juego. Prometo solemnemente que la próxima versión llevará unos menús usables ;). Para empezar el juego basta con dar al Esc en la mini introducción y luego al Intro estés donde estés en el menú.

Prueba a ver si puedes salir con Alt+F4 o Control+Q, si ni aún así puedes me suena a fallo con algún puntero, en este (creo que improbable) caso mándame el fichero phantpc.log para que pueda ver qué falla.

Lo del helicóptero es un fallo conocido que por vaguería aún no he corregido, pasa lo mismo con el cohete :D.

Otra cosa... al parecer el juego te sale en inglés (imagino que será porque tendrás el s.o en catalán), puedes probar a abrir una consola y escribir export LANGUAGE=es a ver si así funciona en castellano a falta de traducción al catalán. Si lo haces me gustaría que me dijeras que tal se ven las ñ ¡ ¿ y las palabras con acento.

Saludos.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Nov 15, 2005 3:46 pm

Efectivamente, con CTRL-Q sale del juego. No lo había probado ... :wink:

El SO lo tengo en inglés (LANG = "en_US" y LANGUAGE = "en_ES:en_GB:en_US:en"),

he probado a hacer "export LANGUAGE=es" y el juego sigue en inglés. He probado también "export LANG=es" y sigue en inglés...
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Tue Nov 15, 2005 3:54 pm

Vaya, una respuesta rápida, jejeje. Me pillas que me tengo que ir pero luego me miro a fondo la documentación de gettext a ver si descubro que puede ser ;), recuerdo que hay muchas variables que tienen que ver pero no recuerdo cual es la prioritaria sobre las demás.
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Tue Nov 15, 2005 11:04 pm

Hola, Traperic :)

Tras muchos trasteos con el guadalinex, al final me he instalado el Kubuntu 5.10, que me va muchísimo mejor... (ahora sí que voy poco a poco avanzando en esto del linux). Pude instalar los drivers de Nvidia que te comenté que no me iban y tal.

El caso es que he probado el Phantomas en el Kubuntu, y me va divinamente. Funciona bien, a su velocidad correcta, y los caracteres especiales salen sin ningún problema. Lo único, lo que te comentaba Popolon de salir del juego, pero con CTRL + Q sale sin problemas.

(Por cierto, estoy coqueteando con Kdevelop... ya te pediré ayuda ;) :roll: :oops: :D)

Tiene muy buena pinta el juego... estoy deseando verlo terminado :)

Un saludo...
Un saludo.Image - Image
Guest

Postby Guest » Wed Nov 16, 2005 12:17 am

Bueno, me he estado mirando la documentación de gettext... y la verdad es que no he sacado nada en claro :?

Al parecer, la variable de mayor prioridad es LANG, te comento mi prueba: yo tengo puesto LANG=es_ES.UTF-8, si pongo LANG=en se ve en el juego en inglés, si pongo LANG=es se sigue viendo en inglés, si pongo LANG=es_ES se ve en castellano pero con los caracteres especiales mal, si pongo LANG=es_ES.UTF-8 se ve perfectamente. Si puedes míralo cuando tengas un rato y me cuentas que tal. :)
Tras muchos trasteos con el guadalinex, al final me he instalado el Kubuntu 5.10, que me va muchísimo mejor... (ahora sí que voy poco a poco avanzando en esto del linux). Pude instalar los drivers de Nvidia que te comenté que no me iban y tal.
Me alegro de que al final pudieras instalar los drivers. A ver si me hago con una Kubuntu que tengo ganas de probarla...
(Por cierto, estoy coqueteando con Kdevelop... ya te pediré ayuda)
Cuando quieras :roll:
Tiene muy buena pinta el juego... estoy deseando verlo terminado
Gracias Benway, yo también estoy deseando verle terminado, pero me temo que aún queda ;).

Saludos.

Return to “Proyectos”