Phantomas PC - Remake de Phantomas 1

Todo sobre los juegos que están en marcha
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Nov 16, 2005 10:51 am

nada tio, no se... quizás mi versión de Linux es rara... (una Ubuntu convertida a Debian), pero he probado a cambiar las variables LANG y LANGUAGE a "es", a "es_ES" y a "es_ES.UTF-8", y las ignora... el juego siempre sale en inglés...
y me he asegurado de que las variables se cambian, al escribir "export", me aparece claramente:

...
declare -x LANG="es_ES"
declare -x LANGUAGE="es_ES"
...

no sé qué más probar!
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Wed Nov 16, 2005 10:16 pm

Pues yo tampoco tengo idea de qué intentar Popolon, he hecho un usuario nuevo con todo en inglés en SUSE y cambiando la variable de entorno es suficiente para cambiar el idioma, al igual que en Fedora. Seguiré investigando a ver si consigo averiguar la causa, si consigo tener algo ya te lo contaré. De todos modos muchas gracias por haberlo probado.

Saludos.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Thu Nov 17, 2005 9:42 am

bueno, yo no soy ningún crack de Linux, a ver si hoy le pregunto a un coleguilla de por aquí que es un "maestro" de Debian, a ver si tiene alguna pista...
Guest

Postby Guest » Fri Nov 18, 2005 8:59 am

nada tio, no se... quizás mi versión de Linux es rara... (una Ubuntu convertida a Debian), pero he probado a cambiar las variables LANG y LANGUAGE a "es", a "es_ES" y a "es_ES.UTF-8", y las ignora... el juego siempre sale en inglés...
y me he asegurado de que las variables se cambian, al escribir "export", me aparece claramente:

...
declare -x LANG="es_ES"
declare -x LANGUAGE="es_ES"
...

no sé qué más probar!
Tienes que tener generados en el sistema los "locale" de español. La forma de hacerlo en Debian es:
dpkg-reconfigure locales
En este caso deberás generar, además de los que uses habitualmente, es_ES.utf-8

Hecho esto, prueba a ejecutar el juego poniendo lo siguiente:
LANG=es_ES.utf-8 phantpc

Un saludete,
David C.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Nov 18, 2005 12:00 pm

ok, el lunes en cuanto llegue al despacho lo pruebo (en casa tengo windows...)
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Fri Nov 18, 2005 2:11 pm

¡Bien! Hacía tiempo que me venía pasando por aquí buscando noticias del Phantomas PC, y hoy por fin me encuentro una versión nueva :) En cuanto llegue a casa me la descargo y la pruebo.

Me alegra que el proyecto siga para adelante y, según los comentarios que he leído, tan bien.

¡Un saludo y ánimo con el proyecto!
La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Mon Jul 17, 2006 10:50 pm

Hola a todos, después de un montón de tiempo ya está disponible otra beta de Phantomas, la 0.8 (me he saltado 2 por la cara :D), practicamente, la programación está totalmente terminada, el juego está completo y sólo quedan detalles por pulir, los gráficos siguen estando a medias aunque gracias a los consejos de na_th_an, ahora los fondos están mejor, el juego es mucho más fácil que el original, la bola, las flechas, y muchas de esas cosas que muchos odiais son más sencillas, he realizado bastante esfuerzo en acabar con la dificultad del original, ¡incluso llegué a terminar el juego hace poco!. También he portado el código a la GP2X, aunque aún necesita muchísimas mejoras y optimizaciones, si alguien tiene esta consola y lo quiere probar, que no dé a la bola, que pueden pasar cosas raras :-D.

En fin, que no me enrrollo más, como siempre, espero que os guste.

Un saludo.
zikitrake_off

Postby zikitrake_off » Tue Jul 18, 2006 5:28 pm

....También he portado el código a la GP2X.
Grande!!! me la he pillao hace un par de meses y la estoy disfrutando cantidad (la GP2X, claro).

Salud y buenos alimentos.
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Fri Jul 28, 2006 7:02 pm

¡¡¡Pero serás... !!! Tenías que publicarla justo cuando estoy de vacaciones! :P

Mu chulo, sí señor... Veo que has quitado el sistema de partículas que había antes cuando quitaban energía (saltaba como sangre)... yo creo que es una decisión acertada. Era bonito, pero yo no lo "veía" en este juego.

Los gráficos están muy bien... todos... los que has hecho tú, digas lo que digas, también ;) Se nota un poco que algunos están a "distinta resolución", pero "estar bien", lo están.

Una cosilla... ¿Los menús no están completos todavía, verdad? Es que a veces me pasan cosas raras, como que me sale un menú donde no hay textos y cosas así :? (En linux, que en Windows no lo he probado todavía)

MUY BUEN TRABAJO, sr. Traperic. Me tienes en ascuas deseando ver la versión final :)
Un saludo.Image - Image
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Sat Jul 29, 2006 2:48 pm

Grande!!! me la he pillao hace un par de meses y la estoy disfrutando cantidad (la GP2X, claro).
Yo también, la verdad es que no recuerdo haber jugado mas de 10 minutos seguidos con esta consola (al mejor juego del mundo de los 8 bits, es decir, al A.M.C. con el emulador de Spectrum :D ) pero estoy todo el día probando cosas y me lo paso en grande :wink:
¡¡¡Pero serás... !!! Tenías que publicarla justo cuando estoy de vacaciones!
Lo he hecho a propósito, soy así de mala persona :twisted: :D
Mu chulo, sí señor... Veo que has quitado el sistema de partículas que había antes cuando quitaban energía (saltaba como sangre)... yo creo que es una decisión acertada. Era bonito, pero yo no lo "veía" en este juego.
La verdad es que no, no pegaba nada, en un principio eso estaba simplemente para ver cuando te daban los enemigos pero ya no tenía sentido que estuviera, además, no creo que los androides sangren... :wink:

Los menús no están completos aún Benway, tienes razón, pero las opciones Jugar y Salir ya funcionan, el fallo también está en las versiones win y gp2x, a ver si lo arreglo de una vez. Por cierto, si a alguien se le ocurre que puedo poner de adorno en los menús se lo agradezco, así quedan muy espartanos pero no se qué colocar ahí. :?:
MUY BUEN TRABAJO, sr. Traperic. Me tienes en ascuas deseando ver la versión final
Gracias Benway, se está haciendo largo pero poco a poco ya va quedando menos... :roll: :wink:
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Mon Jul 31, 2006 11:09 am

Genial, está quedando auténticamente genial. A ver si pronto te mando unos grafiquillos que te debo ;)

Enhorabuena.

¿Dizzy? ¿Miner Willy? Bah! Aquí el único que vale es Phantomas, que los quema a todos!

Phantomas PWN'D :lol:
La misión ha fracasado:
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Jul 31, 2006 4:44 pm

¿Dizzy? ¿Miner Willy? Bah! Aquí el único que vale es Phantomas, que los quema a todos!
Para cuando un "streent fighter" con los personajes de nuestros remakes? estoy seguro que Popolon del Maze of Galious le daría caña a phantomas!! jajaja
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Mon Jul 31, 2006 9:08 pm

Genial, está quedando auténticamente genial. A ver si pronto te mando unos grafiquillos que te debo Wink
Gracias na_th_an, tranquilo, sin prisas, aún te tengo que mandar los decorados :roll:
estoy seguro que Popolon del Maze of Galious le daría caña a phantomas!! jajaja
¡Venga ya hombre! Ya querría yo ver a Popolon sin espada, no le dura a Phantomas ni medio asalto. :D :D :D
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Tue Aug 01, 2006 10:59 am

Tengo pintados muchos enemigos. Te iba a comentar algo sobre la bola de nieve, si eso ya te mando un correíto :)
La misión ha fracasado:
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Thu Aug 03, 2006 6:12 am

Tengo pintados muchos enemigos. Te iba a comentar algo sobre la bola de nieve, si eso ya te mando un correíto
Vale, cuando quieras, estoy deseando ver esos enemigos nuevos :roll:

Return to “Proyectos”