Phantomas PC - Remake de Phantomas 1

Todo sobre los juegos que están en marcha
traperic
Usuario avanzado

Phantomas PC - Remake de Phantomas 1

Postby traperic » Mon May 30, 2005 3:48 pm

Hola a todos, después de un tiempo pululando por esta web y ver esos pedazos de remakes que hay por aquí me he decidido a hacer público el remake en el que yo estoy trabajando. Es un remake de Phantomas, uno de los primeros juegos a los que me vicié en el Spectrum y que aún no he sido capaz de terminarlo ni con pokes. :oops: :D

Lo podeis bajar de http://www.phantomaspc.org

Aún falta bastante trabajo aunque el mapa está completo y se puede mas o menos ver todo.

También me gustaría saber vuestra opinión sobre algunos cambios que le he hecho al juego, como que pueda cambiar de dirección mientras Phantomas salta, o que te vaya explicando lo que hay que ir haciendo, (para hacer el juego un poco más fácil).

Bueno, pues nada más, espero que os guste lo que llevo. ¡Ah! y si hay algún artista o músico que me quiera echar una mano, yo encantado. :wink:
atuya
Usuario avanzado

Felicidades

Postby atuya » Mon May 30, 2005 10:46 pm

Hola Traperic, me he descargado el juego y está muy bien. Coincido contigo en que en su día era un juego con una dificultad endiablada (como la mayoría de aquella época). Están muy bien los detalles de bajarla un poquito y el tema de poder variar la dirección durante el salto. Muy bueno también los detalles de los textos para iniciarse al juego, aunque quizá habría que poner una opción para desactivarlos. Por cierto ¿habrá alguna manera de salvar partida?, p.e. cada x palancas activadas o similar, o algún cheat, porque sino me pasará como a tí (ni con trampas) :wink:

Por cierto, un pequeñísimo detalle, en la pantalla inicial de configuración, si tocas el volumen es imposible dejarlo en el nº (de 0 a 255) que quieras, ya que cambia excesívamente rápido.
Saludos
Arturo :-)
Miguel
Usuario veterano

Postby Miguel » Tue May 31, 2005 7:42 am

Buenas.

El remake pinta bien.

Como dice Atuya en el post anterior se podía afinar un poco más el menu de configuración, es un poco complicado dejar las opciones al gusto.

También añadiría la opción de quitar los mensajes, la primera vez que juegas está bien, pero las siguientes molesta un poco, quieres ir a pasar pantallas :D

Y si es posible en el salto haría lo mismo, es decir, pondría una opción en el menú para jugar en modo "clásico" y para jugar con las nuevas opciones.

Ánimo.

Un saludo.
devil_net en irc.speccy.org #spectrum
miguel punto prada arroba gmail punto com
http://prada.dyndns.org/
http://www.speccy.org/magazinezx/
http://compiler.speccy.org/
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Tue May 31, 2005 10:49 am

Gracias por probar el juego.

Coincido en el tema de la configuración totalmente con vosotros, es difícil (aparte de que no todas las cosas funcionan) dejar cada cosa donde se quiere. Digamos que de momento es sólo un 'boceto', tengo que trabajar más en el, aconsejo a la gente que no lo configure, el juego trata de autodetectar todo y la configuración solo sirve realmente para situaciones un poco extrañas.

Sobre lo de grabar la partida es una buena idea, la tendré en cuenta. :wink:, quizás mezclándolo con lo que dice Miguel de hacer 2 tipos de juego, uno clásico (que no se pueda grabar ) y otro normal en el que si se pueda.

Acerca de los textos, creo que al final haré que se muestren todos una sóla vez, (hay algunos que serán realmente importantes para la gente que no sepa lo que hay que hacer), es decir, que se grabe un registro de los que se han mostrado incluyendo distintas partidas y de acuerdo a eso mostrar los que correspondan. También se puede usar aquí la idea de 2 tipos de juego, en el tipo clásico no mostrar los textos y en el otro si.

Voy a ver si sigo...

Saludos.
addax
Administrador

Postby addax » Tue May 31, 2005 3:20 pm

Estupendo trabajo. Me recuerda a lo que pasó con el remake de Pyjamarama, programado también sobre Allegro y que también se presentó con los gráficos originales, lo que influyó en que a lo mejor no se le diera la importancia que tenía (repasad los primeros mensajes de aquella época, que no son muchos)... Pero lo importante es que ahí está el juego funcionando y los gráficos se le pueden añadir más tarde (unos de la misma calidad del citado remake tampoco estarían mal, ¿eh? ;-))

Conclusión, que este Phantomas PC promete y mucho, y seguro que va a recibir colaboradores de lujo. Para los gráficos no me ofrezco porque, como de costumbre, ya tengo demasiadas cosas como para embarcarme en más, pero en la música cuenta conmigo si quieres :D

Y ahora lo último. A lo mejor es que no he sabido pero, ¿se pueden cambiar las teclas del juego? Lo comento porque se me hace complicado el manejo y me acaban trinchando en cuanto tienen ocasión (por cierto, buen detalle gráfico las líneas rojas cuando te tocan 8))
Salu2,
Alex
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Tue May 31, 2005 11:16 pm

Hola Addax, gracias por los cumplidos, aunque soy yo el que debo felicitarte por mantener esta web tan chula. :wink:

Lamentablemente aún no se pueden redefinir las teclas, espero prepararlo para la próxima versión, si tienes joystick puedes probar con el, aunque hoy precisamente me he dado cuenta de un error y puede que falle el programa. (Me falla al ejecutar el programa solo pero no si lo ejecuto con el depurador). Para probar el joystick pon controltype=1 en el fichero de configuración (phantpc.cfg en Windows, .phantpc en Unix).

Sobre lo de los gráficos me conformaría con unos de la décima parte de la calidad de los de Pyjamarama porque son insuperables, y sobre la música... ¡pues qué decir!, ¡como no voy a querer!, te añado al messenger y hablamos si te parece.

Saludos.
addax
Administrador

Postby addax » Wed Jun 01, 2005 10:36 am

Claro, añádeme y charlamos un rato ;-)
Salu2,
Alex
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Mon Jul 11, 2005 2:37 pm

¿Alguna noticia nueva sobre este remake? Me interesa ;)
La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Mon Jul 11, 2005 9:06 pm

Dentro de 1 o 2 semanas sacaré la versión 0.4. (Un paso menos hacia la 0.5 que me gustaría que ya fuera totalmente jugable). Los cambios de momento son:

He hecho los menús, se pueden redefinir las teclas, los menús también funcionan mientras estás en el juego tipo Doom, se puede jugar en modo clásico o normal, (el modo clásico no permite que se cambie de dirección mientras se salta, se usa otra técnica distinta mas cutre para la colisión con los enemigos, no salen los mensajes de ayuda, no se puede grabar la partida y algunas cosillas más). He corregido un fallo en el salto de Phantomas (ahora el salto tiene los mismos fallos que el juego original :D). He añadido la música que Addax amablemente me ha hecho, he añadido sonidos, me he puesto a grafiquear con el GIMP un poco, he hecho que funcionen ya bien las palancas y las plataformas y he añadido palancas, energía y enemigos, aunque como los añado a mano, desde un script, la cosa va lenta . La verdad es que no me acuerdo bien de todos los cambios, para que nos vamos a engañar :wink:

Una captura de pantalla de la versión en desarrollo:
Image

Por cierto, ¿qué pasa con Phantomas 3? ¿Cuánto tiempo vamos a tener que sufrir la espera? A mí también me interesa :wink:
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Mon Jul 11, 2005 9:59 pm

Va teniendo una pinta mas que interesante!!!... si señor!!!!...

:lol:
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Tue Jul 12, 2005 12:04 pm

A mi no me atrae mucho la idea de poder cambiar la dirección del salto en medio del aire, pues asi el juego pierde toda la gracia que es, a mi ver, pensar rápidamente qué saltos usar para llegar adonde se pretende con la mínima pérdida de energía.

Dices que pondrás el modo clásico y un modo "actualizado". Yo, además, permitiría que todos los parámetros que cambian de un modo a otro sean seleccionables individualmente, o sea, que "modo clásico" y "modo moderno" no sean más que "presets" de estos parámetros, no sé si me entiendes. Como cuando en un juego vas a configurar los parámetros gráficos y vienen preconfiguradas algunas selecciones "calidad", "normal", "rápido".

La verdad es que sí que tiene buena pinta, aunque me hará falta acostumbrarme a la alta resolución :P

Ahora solo necesitamos a alguien que remakee el 2 y habremos cerrado el ciclo :lol:

Phantomas 3 debería estar terminado este mismo verano. ¡Ya espamearemos todo Internet dando la genial noticia! :)
La misión ha fracasado:
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Tue Jul 12, 2005 2:50 pm

A mi no me atrae mucho la idea de poder cambiar la dirección del salto en medio del aire, pues asi el juego pierde toda la gracia que es, a mi ver, pensar rápidamente qué saltos usar para llegar adonde se pretende con la mínima pérdida de energía.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, el juego pierde la gracia de tener que calcular los saltos pero aumenta la jugabilidad bastante, aún estoy pensando que es preferible. Si al final veo que el juego es demasiado fácil pudiendo cambiar de dirección lo pondré como en el juego original.
Yo, además, permitiría que todos los parámetros que cambian de un modo a otro sean seleccionables individualmente, o sea, que "modo clásico" y "modo moderno" no sean más que "presets" de estos parámetros, no sé si me entiendes.
Te entiendo, el problema que tiene hacerlo así es por la tabla de records on line. Te explico: había pensado poner en los records un apartado para el modo clásico y otro para el modo normal, puesto que no me parece justo tratar a los jugadores de uno u otro modo de la misma manera ya que el juego es más difícil en el modo clásico. Si hiciera lo que tu dices sería demasiado lioso tener una tabla para los que juegan en modo clásico pero que pueden grabar la partida, otra para los que cambian esta otra opción y así... En caso de hacer lo que dices optaría por los 2 modos y que no puedan subir los records los que jueguen de cualquier otra manera... bueno... no sé, lo pensaré mas adelante... :wink:
Ahora solo necesitamos a alguien que remakee el 2 y habremos cerrado el ciclo
Pues te vas a reir. En un principio mi intención era hacer los 2 phantomas a la vez (los 2 en el mismo juego) pero como creía que estabais vosotros haciéndolo me preparé sólo el 1. :roll: Yo tenía pensado otro tipo de juego para el próximo remake que haga pero quién sabe... :wink:
Phantomas 3 debería estar terminado este mismo verano. ¡Ya espamearemos todo Internet dando la genial noticia!
Será el spam que con mas gusto reciba :) ¡Ánimo!
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Tue Jul 12, 2005 5:06 pm

Gracias, la verdad es que me alegré mucho al ver que alguien se había "atrevido" a remakear la grandísima ópera prima de Mr. Cervera, y me alegro de saber que está en buen camino :)

Yo tengo muchos de los enemigos originales de phantomas "recoloreados" (era para que el que jugase a Phantomas III tuviese ciertos momentos de "recuerdo" ;)), y pensaba ofrecértelos, pero descubrí que estabas haciendo el juego en alta resolución. De todas maneras, si te interesan no tienes más que decírtelo y te los paso de mil amores, todo sea por colaborar.

Si no te ofrezco más ayuda es porque ando realmente liado. Llevamos mucho tiempo con Phantomas III, un proceso interrumpido por mil cosas, entre ellas el proyecto de fin de carrera que nos llevó año y medio dedicados en cuerpo y alma al mismo sin ganas de programar nada más, y comprenderás que la prioridad número 1 es terminarlo.

Pues lo dicho, si te interesan esos sprites, no tienes más que decirlo. Por lo menos para que te sirvan de "placeholder" hasta que consigas a alguien que te los pinte en alta resolución.

En este set hay unos cuantos: es el set que usamos en las primeras versiones que hicimos, nuestros primeros "coqueteos" con el C allá por 1999...

Image

La cinta, el disco, la espiral, el círculo con la bola en medio, el osito, el cangrejo naranja, el muelle y algunos otros más están directamente ripeados de Phantomas usando la vieja aplicación SGE... Dios, parece que hace un siglo :D
La misión ha fracasado:
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Wed Jul 13, 2005 12:33 am

Gracias na_th_an, es un detalle por tu parte, a mí se me da bastante mal dibujar/pintar/pixelar/colorear pero me puse unos dias con el GIMP porque me daba pena el pobre Phantomas en blanco y negro :D. De momento voy a escalar los gráficos y a ir introduciéndolos en el juego, y si tienes más, desde luego que me interesan. Mándamelos por e-mail si haces el favor.

Ví un mensaje tuyo de hace tiempo diciendo que teniais problemas con Phantomas 3 bajo linux (algo relacionado con los ficheros y cosas así, aunque no lo recuerdo bien), si aún teneis problemas o necesitais un beta tester o simplemente que se os eche una mano en algo podeis contar conmigo si quereis. :wink:

Saludos y gracias.
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Wed Jul 13, 2005 10:14 am

Problemas no, más que nada que usamos en una función llamadas a dos funciones Windows sobre manejo de ficheros (findfirst y findnext en su versión windows, usando estructuras de datos windows). Sería lo único que habría que cambiar para portar el tiesto a linux. Una vez esté todo terminado nos pondremos con el "porte". Anoto tu ofrecimiento de ayuda, porque la vamos a necesitar :)

Ok, esta tarde cuando llegue a casa miraré por los sets gráficos de phantomas 3 y te mando al correo todo lo que encuentre que esté sacado del original.

¡Un saludo!
La misión ha fracasado:

Return to “Proyectos”