TEMPTATIONS Remake

Todo sobre los juegos que están en marcha
atuya
Usuario avanzado

Prueba

Postby atuya » Mon Mar 28, 2005 3:11 pm

Pues a mí me va corectamente (a 1024x768 y 32 bits con una NVIDIA Geforce2 MX). Está muy bien y me gusta mucho; son muy simpáticos los comentarios que realiza en ciertas pantallas (deberías de ponerle uno cuando se duerme al estar quieto que pusiese ZZZzzz...). Los movimientos son suaves y fluídos; lo que pasa es que como no conozco el original no sé si era así o lo has mejorado; tiene ese punto de dificultad que le da el no frenar inmediatamente tras un salto, sino que sigue con la inercia, haciendo más complicado el control. Felicidades por lo que llevas hecho.
Saludos
Arturo :-)
addax
Administrador

Postby addax » Mon Mar 28, 2005 3:28 pm

Pues el que no conozca el original, a bajarse un emulador y el dsk del juego ;-)
Temptations MSX

El juego se carga con
RUN "TEMPTATI.BAS"

y las " están en la Ñ o en la tecla de ´¨{
(por ahí, ahora mismo no estoy seguro :roll:)

Lo dicho, a jugarlo... ya veréis qué gran juego (y es de 8 bit)...
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Mon Mar 28, 2005 7:04 pm

Está muy divertido el remake, como dice atuya muy buenos los comentarios ;-)
Lo que es cierto es que tiene un fallo: cuando la ventana pierde el foco el programa se cierra...
Salu2,
Alex
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Mar 28, 2005 8:18 pm

Muy buen comienzo! si señor!

Ah!, y a mi no me pasa lo del foco... en mi ordenador va como la seda.
addax
Administrador

Postby addax » Tue Mar 29, 2005 3:16 am

en mi ordenador va como la seda
Así da gusto, "córcholis" :lol:
Salu2,
Alex
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Tue Mar 29, 2005 6:44 am

Me alegro que guste, la verdad es que me está costando pero me estoy divirtiendo mucho. Estoy seguro que el código no es el mas acertado y que de depurado tiene mas bien poco, pero por lo menos me va saliendo. Recomiendo a quien como yo, no tenga ni idea de programación y quiera empezar en esto, que use CDiv o Fenix.

El remake es lo mas parecido al original que puedo, tanto el mapa como los enemigos y el movimiento de estos son casi idénticos, aumento el tamaño de la pantalla en el emulador, le bajo la velocidad y a contar pixels.

Las modificaciones que incorporo con respecto al original como que el prota se duerma o se lean sus pensamientos no afectan a la jugabilidad del original pero le dan un nuevo aire. Son pequeñas ideas que los genios del pasado no pudieron incorporar por limitaciones técnicas, o al menos, eso me gusta pensar.

Desconozco lo que sucede a quienes tienen problemas, trataré de averiguar que pasa.

Por último, para chinchar un poco, que sepáis que el ejecutable que yo tengo tiene el mapa del nivel 2 completo, aunque vacío, y que mi monje empiza a disparar en todas sus modalidades de tiro. Espero verlo pronto por la pantalla volando.

Saludos a todos.
addax
Administrador

Postby addax » Tue Mar 29, 2005 10:22 am

¡Enhorabuena, se ve que lo has pillado con ganas! (Las mismas que tengo que de probar esas novedades :wink:)
Salu2,
Alex
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Mon Apr 04, 2005 8:07 am

Este fin de semana no he adelantado mucho, me tropecé con un fallo al hacer el cambio de nivel que me ha costado solucionar pero tras un montón de juramentos lo conseguí resolver. Los malos ya se pueden matar aunque todavía no como en el juego, de momento todos la palman al primer impacto sin tener en cuenta el tipo de disparo pero pronto lo pondrán mas chungo.

El protagonista también la puede palmar, lo que me ha recordado lo malo que soy como jugador, menos mal que como lo programo yo, me doy inmunidad.

Aunque aun es pronto y no las necesito de momento, me gustaría saber si alguien tiene el juego original, el mío se fue hace muchos años cuando vendí el msx para comprarme un Amiga500. Necesitaré las instrucciones originales donde te cuentan la historia y demás para adaptar el remake algo mas al guíon original. Si alguien lo tiene y puede escanearlas, escribirlas o transmitírmelas mentalmente tendrá un hueco en mis oraciones.(Abstenerse coleccionistas de desprecintar de propio el original)

Si alguien quiere que aporte al remake alguna incorporación, modificación o variación con respecto al original, soy todo oídos.

Saludos.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Apr 04, 2005 11:39 am

pues si alguien tiene el manual original y lo escane, a mi también me interesa. Intento hacer colección de manuales de juegos MSX escaneados (aunque solo tengo 5)
addax
Administrador

Postby addax » Mon Apr 04, 2005 11:53 am

Si queréis manuales, puedo escanear lo que tengo (que no es mucho). Por desgracia el "Tempations" no lo tengo :cry: ...aunque me suena haber visto alguna cinta en el MadriSX & Retro... :roll:
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

Link

Postby atuya » Mon Apr 04, 2005 3:05 pm

Hombre, yo de MSX no tengo nada, pero quizá en alguna de las webs de este enlace os puedan ayudar:

http://members.tripod.com/tromax1/linksmsx.html
Saludos
Arturo :-)
Borrocop
Usuario avanzado

Postby Borrocop » Tue Apr 05, 2005 7:49 am

Yo tengo la cinta original que nunca llegue a abrir (ya que nunca tuve un MSX :cry: )
Pero según recuerdo era como las de tipo Erbe que solo llevaba unas míseras instrucciones un poco espartanas, una carátula para la cinta y por detrás una fotillo del juego rulando.

Si la queréis la busco y la escaneo pero es poca cosa. Recuerdo que la pillé para mi colección particular para tener todos los juegos de Topo aunque como he dicho antes nunca tuve para mi esa máquina.
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Tue Apr 05, 2005 11:24 am

Gracias por ofrecerte Borrocop, pero si la guardas como colección, no se te ocurra desprecintarla, ya aparecerán por algún lado.

Supongo que las instrucciones seran mínimas, yo las quiero por si viene alguna pequeña introducción contando la supuesta historia del personaje. Si va en busca del santo grial, si escapa del pecado, si quiere ir a salvar a su amante secreta...

Es por adaptar la intro y el final del juego a la historia, si la tiene.
addax
Administrador

Postby addax » Tue Apr 05, 2005 12:47 pm

Yo no las he visto pero me atrevería a aventurar que algo así tendrá, como todos los juegos de la época. Lo que sí me acuerdo es que en la Micromanía de 2ª generación sacaron un artículo en el que contaban bastantes cosas de la historia. Lástima que mi madre tirase las revistas :cry: pero seguro que alguien la conserva. Si no recuerdo mal, el Tempations salía en la portada, con una foto a la izquierda de unos 12x12 cm...
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Tue Apr 05, 2005 1:06 pm

Es el número 34 de Micromanía, que está en AMSTRAD.ESP:
MicroManía 34
Aquí la captura de la página concreta:
Página 26

Y en computeremuzone.com el mismo artículo en formato texto y un completo análisis de FranSX:
Temptations · computeremuzone.com
Salu2,
Alex

Return to “Proyectos”