TEMPTATIONS Remake

Todo sobre los juegos que están en marcha
Babul
Usuario avanzado

TEMPTATIONS Remake

Postby Babul » Mon Mar 14, 2005 11:45 am

Bueno, me he decidido a poner el proyecto sobre el que estoy trabajando. He elegido este juego porque me gustan los juegos de plataformas, me gustaba TopoSoft, y porque para variar es un juego de MSX que no era una conversión de otro ordenador.
El juego lo programo en CDIV.

Considero que quizás sea algo pronto para anuciarlo, porque estoy aprendiendo a programar desde hace poco, este es mi primer juego, y no se si conseguiré llevarlo hasta el final. Tengo poca paciencia pero soy muy cabezón así que espero superar todos los obstáculos que me salgan al paso.

No hay mucho de momento, tan solo el protagonista saltando a sus anchas por el primer nivel del juego. Los gráficos los he retocado de los originales, veréis que no soy precisamente un artista.

Me gustaría que los que disfrutaron en su día de este juego posteen que es lo que mas les gustaba y que lo que menos.

Gracias.

Image
Image
Image
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Mon Mar 14, 2005 12:29 pm

Pues la verdad es que no te este quedando nada mal diria yo. Espero que sigas adelante con el poryecto porque era uno de los mejores juegos españoles, sobre todo para MSX y ademas era algo chunguillo. 8)
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
addax
Administrador

Postby addax » Mon Mar 14, 2005 12:44 pm

A mí también me gusta mucho cómo lo llevas y creo que el remake puede popularizar el juego entre los no msxeros :wink:

Lo que más me gustaba del juego eran sus gráficos con lujo de color, y lo que menos que a veces es bastante complicado manejar al personaje, sobre todo en los saltos en diagonal...
Salu2,
Alex
Borrocop
Usuario avanzado

me gusta tu remake

Postby Borrocop » Mon Mar 14, 2005 1:19 pm

He de decir que no he jugado nunca a este juego, ya que yo no poseia MSX en aquellos tiempos. Lo tengo en mi colección de cintas de Topo guardadito sin quitarle ni el envoltorio...

Espero que lleves a buen puerto tu proyecto y me parece que para no ser grafista te está quedando con un colorido muy gracioso al estilo de las consolas de 8-bit de Nintendo o Sega.

Un saludo y muchos ánimos
atuya
Usuario avanzado

Respuesta

Postby atuya » Mon Mar 14, 2005 2:51 pm

Bueno, pues yo tampoco conocía el juego, pero me parece que lo estás llevando por un camino muy bueno, ya que lo que se vé de los gráficos están muy bien. Animo con el proyecto.
Saludos
Arturo :-)
coptroner
Usuario avanzado

Postby coptroner » Mon Mar 14, 2005 5:44 pm

Veo que por fin te has decidido a presentar el proyecto :wink:
Pues nada, animo y adelante que te esta quedando chulo 8)
http://www.webxprs.com/bbforum/
http://www.coptronstudios.com/
La programación es un arte en el que la imaginación y los sentidos desbordan la lógica.(coptroner)
masoftware
Usuario veterano

Enhorabuena...

Postby masoftware » Mon Mar 14, 2005 10:24 pm

Pues eso, creo que te esta quedando muy bien..
Animo y adelante. A mi este juego me gustaba mucho y le dedique en su epoca bastante tiempo..

¡¡ Estoy impaciente de poder verlo terminado !! :P
Guest

Postby Guest » Tue Mar 15, 2005 11:53 am

Con respecto al movimiento, es cierto, los saltos en diagonal eran complicados y como mi remake es lo mas parecido que puedo al original, pues también. No obstante incluiré ademas de las teclas originales dos teclas adicionales para dar mas precisión a los saltos en diagonal.

Otro punto que a mi me fastidiaba bastante era la dificultad, puede que deje una similar pero con la opción de empezar a jugar en otro nivel si te has acabado el anterior, para no tener que empezar desde el principio.

Bueno, aun me queda mucho trabajo. Ayer hize el cambio de pantalla con el efento scroll como en el original, no he querido hacerlo continuo, creo que alteraría demasiado el concepto del juego original.

Seguiré trabajando lentamente.
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Tue Mar 22, 2005 6:46 am

Bueno, me he dedicado a organizar un poco el código del programa, he añadido los marcadores y he llenado el primer nivel de bichos con malas intenciones.

Este fin de semana buscaré tiempo para pulir un poco mas el movimiento del protagonista, al igual que en el juego original los saltos no son del todo amigables. Me han dado unas recomendaciones para intentar solucionarlo.

Si puedo, la semana que viene cuelgo una demo sin intro, sin sonido, y donde los enemigos ni matan ni se pueden matar. No es mucho pero quien quiera probar al moñaco y compararlo con el original podrá hacerlo.

Saludos.
addax
Administrador

Postby addax » Tue Mar 22, 2005 10:18 am

me la pido! :D
Salu2,
Alex
Konamito
Nuevo usuario

Postby Konamito » Sat Mar 26, 2005 7:46 pm

Ánimo Babul! La verdad es que la captura de las pantallas tienen una pinta estupenda. Este juego es todo un icono de culto para nosotros los MSXeros.
En cuanto saques una demo la pruebo.
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor... (Karina)
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Mon Mar 28, 2005 9:33 am

Pues como he tenido tiempo aquí os dejo lo poco que tengo de momento.
El juego se ejecuta solo en modo ventana, mas adelante daré opción para poder ejecutarlo en pantalla completa.

Teclas de cursor para mover al prota y escape para cerrar el juego. Recordar que los malos ni matan ni se pueden matar todavía así que podéis andar libremente, no hace falta que os quedéis parados pensando como esquivar al enemigo, además, sino el prota se duerme.

http://club.telepolis.com/Babul/Img/TEMPTATIONS.zip

Ahora lo podéis bajar, probar, y luego criticar.
anjuel
Usuario avanzado

Postby anjuel » Mon Mar 28, 2005 9:51 am

Enhorabuena!
Tiene una pinta estupenda!!
addax
Administrador

Postby addax » Mon Mar 28, 2005 2:06 pm

No he conseguido que me funcione en el equipo del curro (¿puede ser por no tener tarjeta de sonido?)... A ver si luego en casa tengo más suerte :wink:
Salu2,
Alex
tonirocket
Usuario avanzado

Postby tonirocket » Mon Mar 28, 2005 2:26 pm

Realmente desconocia este juego, y eso que era un maniatico de los juegos de spectrum,... Me parece muy divertido, similar al Profanation,... :)

Pero...

Al ejecutarlo no me sale nada, pero al pulsar en la pantalla windows, me sale el juego, si arrastro la ventana y no suelto el cursor de arrastrar la ventana. :?

En cuanto suelto la pantalla me queda como congelada la imagen. :x

Entonces una solucion que encontre... En la barra de la ventana boton derecho/mover y asi puedo juegar, aunque se mueva los puntos suspensivos de la colocacion de pantalla. Curioso.. :shock:

Tambien he comprobado que solo pasa si es la ventana activa.

¿algun problema con el refresco?¿alguien tiene el mismo problema? :?:

Return to “Proyectos”