RAM Project

Todo sobre los juegos que están en marcha
anjuel
Usuario avanzado

RAM Project

Postby anjuel » Sun Oct 31, 2004 3:48 pm

Buenas, soy anjuel y voy a realizar un remake del dificil y gran juego de Topo RAM aprovechando el impulso del proyecto REDO.
Va a ser mi primer remake, aunque ya empezé uno del Humphrey que abandoné tras ver el pedazo de juego que había hecho Ignacio Perez.
Por ahora os enseño cómo van los gráficos del personaje principal:
Image Image Image
Y por ahora los enemigos son así:
Image
El juego lo voy a hacer en flash y el tamaño de la pantalla será justo el doble que en la pantalla del speccy (que es de donde está basado el remake).
Un saludo y espero vuestras sugerencias.
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Sun Oct 31, 2004 3:51 pm

Pues dale duro que aunque no es un juego que me gustase especialmente, tenía sus cosas... una recomendación... des-satura la paleta de color urgentemente :)
Proyecto Fenix 1.0
http://fenix.divsite.net
Small Pixels Group
Image
http://pixelation.swoo.net
anjuel
Usuario avanzado

Postby anjuel » Sun Oct 31, 2004 3:56 pm

una recomendación... des-satura la paleta de color urgentemente :)
OK! lo tendré en cuenta. Gracias por la sugerencias.
Ah! y tu dale duro con el Hundra, que tiene una pinta buenísima.
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Sun Oct 31, 2004 4:05 pm

Estupendo, bienvenido sea este remake, aunque para ser sincero debo decir que nunca había jugado a este juego, ni tenía idea de qué aspecto tiene :oops:, ahora ya lo he visto en el emulador. :P

Te comento lo mismo que le dije a addax con el Freddy Hardest, (aunque él no me ha hecho ni caso :roll: ) que le vendrían bien algunos frames extra en la animación.

Salu2.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Oct 31, 2004 4:45 pm

Pues no contento con no hacer ni caso :P ahora voy y me meto en este tema a polemizar un poco :lol:
Coincido más o menos con Slàinte, ya que a mí tampoco me van mucho los colores muy fuertes, pero atención... ¿tienen que ser todos los remakes como nosotros los hubiéramos hecho? Quiero decir que, lo bueno de los remakes es que no tienes que ceñirte a un nivel de calidad actual, el juego no lo tiene que comprar nadie. Para mí, incluso un remake con los gráficos originales o pseudo-originales (como el primer "Pyjamarama" de R Granado) ya es interesante. Así que si aparece un remake que sólo da color y mantiene las siluetas negras del original, bienvenido sea (el estilo que ahora mismo tienen las primeras capturas del Target Renegade, por ejemplo). Es el original pero como si los ordenadores de aquella época hubieran permitido más colores simultáneos. Estos primeros sprites de RAM creo que van en esa onda... y, no sé, a mí me parecen bien estas propuestas y siempre habrá tiempo después para hacer un set gráfico alternativo. :wink:
Salu2,
Alex
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Sun Oct 31, 2004 4:49 pm

hombre, a ver... la cosa es un poco mas de estetica y gusto personal de cada uno... a mi la cara "rosa chillon" pues me duele un poco :) yo soy mas de un estilo que pese a no ser especialmente de-saturado si mantiene unas tonalidades menos agresivas y mas realistas... pero claro, ahi va el gusto de cada uno...

en particular yo diria que un traje verde-hoja tan llamativo no es un buen traje para iniltrarse en una base enemiga y por eso preferiría un tono mas neutro, con menos saturacion en el verde... pero es todo un tema de gusto particular.
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
anjuel
Usuario avanzado

Postby anjuel » Sun Oct 31, 2004 10:05 pm

La verdad es que teneis razón los dos.
Por un lado quiero darle un toque retro, conservando los gráficos y pintándolos.
Por otro lado el color rosa de la cara también me hace daño a la vista :lol: pero es el primer gráfico y la primera idea. Desde luego para infiltrarse no es lo mejor... pero ya veremos, tampoco creo que sea un juego de infiltración propiamente dicho.
En fin que seguiré currando :D

PD. ah! y gracias por las sugerencias!
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Mon Nov 01, 2004 2:00 am

Yo tampoco jugué al original, pero los gráficos me gustan (tendré que probarlo para poder darte mi opinión en un futuro)... dale fuerte!
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
atuya
Usuario avanzado

Sugerencia

Postby atuya » Mon Nov 01, 2004 12:46 pm

Yo tampoco llegué a jugar a este juego en su momento y he estado echando un vistazo por internet a sus características y demás y en lo que veo que coincide todo el mundo es que era prácticamente injugable debido a la dificultad (como la gran mayoría de los juegos de enetonces). Si no es mucha molestia me atrevería a sugerir 2 modos de juego (al estilo de lo que hizo Ignacio en el Humphrey) para que los torpes como yo tengamos opción de pasarnos al menos unas pocas pantallas :wink: o alguna otra cosa como cheats, trucos o algo por el estilo.

En el tema de los gráficos, yo he comentado varias veces que soy partidario de que se puedan emplear diferentes sets gráficos (siempre que no sea muy complejo para el programador, que desde mi punto de vista es muy fácil hablar), al estilo del West Bank de addax o el MoG de Popolon, porque además así puedes sacar un primer juego y luego ir añadiendo los gráficos modernos (además a mi me gusta ese estilo retro).

Por lo demás bienvenido, felicitarte y ánimo con el trabajo.
Last edited by atuya on Mon Nov 01, 2004 1:58 pm, edited 1 time in total.
Saludos
Arturo :-)
anjuel
Usuario avanzado

Re: Sugerencia

Postby anjuel » Mon Nov 01, 2004 1:38 pm

Yo tampoco llegué a jugar a este juego en su momento y he estado echando un vistazo por internet a sus características y demás y en lo que veo que coincide todo el mundo es que era prácticamente injugable debido a la dificultad (como la gran mayoría de los juegos de enetonces). Si no es mucha molestia me atrevería a sugerir 2 modos de juego (al estilo de lo que hizo Ignacio en el Humphrey) para que los torpes como yo tengamos opción de pasarnos al menos unas pocas pantallas :wink: o alguna otra cosa como cheats, trucos o algo por el estilo.
Por lo demás bienbenido, felicitarte y ánimo con el trabajo.
Pues sí, yo jugaba con pokes porque si no... La extrema dificultad era la clave por la cual no triunfamos fuera de nuestras fronteras en esa época salvo excepciones. Los ingleses decían que nuestros juegos eran muy bonitos pero injugables.

Algo habrá para la dificultad, porque para qué vamos a hacer un juego injugable...

Gracias por los ánimos!
anjuel
Usuario avanzado

Postby anjuel » Mon Nov 01, 2004 4:06 pm

Siguiendo vuestras sugerencias os pongo una nueva versión de los gráficos a ver qué opinais.
ImageImageImageImage
ImageImage
Espero que os gusten. :D
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Mon Nov 01, 2004 4:39 pm

a mi me gustan mas asi con menos saturación... lo de hacer sets graficos si lo haces con flash puedes cargar los sprites en un swf externo con nombres de simbolos exportados para que luego por action script se puedan attachear... igual es buena idea :)
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
anjuel
Usuario avanzado

Postby anjuel » Mon Nov 01, 2004 10:37 pm

a mi me gustan mas asi con menos saturación... lo de hacer sets graficos si lo haces con flash puedes cargar los sprites en un swf externo con nombres de simbolos exportados para que luego por action script se puedan attachear... igual es buena idea :)
Opción a tener en cuenta, aunque por ahora trabajaré con estos gráficos. Cuando termine podría intentar hacer unos gráficos 3d. Puede quedar curioso.
anjuel
Usuario avanzado

Postby anjuel » Wed Nov 03, 2004 5:35 pm

Bueno, os pongo un primer pantallazo de una animación en flash que he hecho para ver cómo quedaría más o menos lo que llevo hecho.
A ver que os parece.
Image
(El remake será justo el doble de resolución que la de la imagen.)
Un saludo! :D
atuya
Usuario avanzado

Genial

Postby atuya » Wed Nov 03, 2004 8:26 pm

Ostras anjuel, está de vicio :shock: . Como todo sea igual a la pinta que tienen los gráficos y la pantalla va a ser un remake cojonudo.
Saludos
Arturo :-)

Return to “Proyectos”