Humphrey

Todo sobre los juegos que están en marcha
rmortisoffline

Postby rmortisoffline » Sat Sep 18, 2004 4:23 pm

nas, me alegro de que os guste,hay que ver como cambia con sonido..
un saludo.
R Granado
Usuario avanzado

Bien por el sonido

Postby R Granado » Sun Sep 19, 2004 12:00 am

Hacía tiempo que no me reía tanto con los sonidos de un juego, la cancioncilla de "game over" me ha encantado :lol: :lol:
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
atuya
Usuario avanzado

Genial

Postby atuya » Sun Sep 19, 2004 2:35 am

Fenomenal trabajo Ignacio, se disfruta un montonazo; y los efectos de audio son buenísimos.
Saludos
Arturo :-)
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sun Sep 19, 2004 9:56 pm

Pues si, a los efectos de sonido muchas veces no se les da la importancia que tienen, y es que para un juego son importantísimos, ya que junto con la música (pedazo de trabajo que ha hecho Adam recreado la música original, ya que hablamos del tema) son los que le dan el 90% de la "atmósfera" al juego. En el caso del Humphrey, los efectos de sonido aumentan enórmemente la comicidad del juego.
Personalmente, he visto montones de remakes muy cuidados desde el punto de vista gráfico y de programación, que se les notaba que tenían un montón de trabajo detrás, pero que en el apartado de sonido se han conformado con ponerles dos "plink" y tres "plonk", lo que les hace bajar bastante el nivel. Al final sabes que le falta algo, pero no sabes el qué. Y ese algo son los efectos de sonido...
Como el propio Rmortis os puede contar, ha visto montones de demos perfectamente jugables del Humphrey, pero hasta que no le he puesto los sonidos no se ha enganchado...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
atuya
Usuario avanzado

Enganchado

Postby atuya » Fri Sep 24, 2004 1:14 pm

Oye Ignacio, comentarte ahora que ya llevo unos días jugando que estoy enganchado al juego, sobre todo gracias a la grandísima idea de poner un modo más sencillo de juego que el original; gracias a él estoy redescubriendo este juego el cual no llegué a pasar más que un par de pantallas o tres en el Amstrad y que abandoné desesperado. Ahora juego un poquillo cada día y voy por la fase 13 (creo que son unas 40). A ver si logro finalizarlo. Pues nada, era sólo para felicitarte más aún ahora que ya lo he probado más a fondo y comentar que la adictividad es muy grande.
Saludos
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Fri Sep 24, 2004 5:02 pm

Pues si, cuando uno empieza un remake, lo primero que tiene que tener claro es que partes hay que conservar lo más parecidas posible, y cuales hay que tratar de mejorar, y en esto el altísimo nivel de dificultad estaba lo primero de la lista. Yo personalmente nunca conseguí pasar de la cuarta fase del original, y eso que estas cosas se me daban bastante bien ;)
¡¿Que no de qué?!
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Mon Sep 27, 2004 3:34 pm

¡Muy buenas!
Acabo de subir a mis páginas la versión 1.1 del Humphrey, con un par de fallos arreglados, uno que únicamente ocurre en la versión OSX (que muy pronto estará también disponible en mis páginas), y otro que hace que a veces se produzca un fallo de memoria al salir del juego (también están actualizados los fuentes).
En el fichero cfg.dat donde se guardan las puntuaciones y la máxima fase de comienzo, así que si no queréis perder las que tengais, solo teneis que quedaros con el que tengáis ahora y borrar el que hay enel zip de la nueva versión :)
¡Hasta pronto!
¡¿Que no de qué?!
atuya
Usuario avanzado

Final

Postby atuya » Mon Sep 27, 2004 10:51 pm

Bueno, pues me lo he acabado en la opción fácil, las 40 pantallitas (se me atragantaba la última la condenada, no me imagino como sería en la versión original, la difícil). Muy simpática la caricatura final ¿es original del juego o la incluiste tú?.
Confirmo lo dicho en anteriores post: muy, muy adictivo, sobre todo gracias al ajustado nivel de dificultad en este modo sencillo que agradecemos los paquetes como yo.
Saludos
rmortisoffline

Postby rmortisoffline » Mon Sep 27, 2004 11:30 pm

Nas, no es original, Ignacio me dijo que el final era solo unas letras y se me ocurrió hacer algún dibujo para el final.Hicé otro pero no me acababa de gustar.
Un saludo.
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Tue Sep 28, 2004 10:01 pm

¡Enhorabuena Atuya! Aunque sea en el modo fácil, tampoco es tan sencillo terminar el juego :) Y en lo de la caricatura del final, coincido plenamente contigo, Rmortis ha hecho un trabajo estupendo, recomiendo a la gente que intente terminar el juego solo para verla :)

Por cierto, ya está la versión OSX :)
La podéis encontrar en http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/humpe.htm

¡Hasta pronto!
¡¿Que no de qué?!
rmortisoffline

Postby rmortisoffline » Wed Sep 29, 2004 12:04 am

Nas, tampoco es una maravilla...a ver si luego salen desilusionados :)
Y hoy me he conseguido pasar la última fase en normal.
Un saludo.
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Thu Sep 30, 2004 9:58 pm

Y hoy me he conseguido pasar la última fase en normal.
Pues enhorabuena, porque eso si que es un logro... Ahora a ver si terminas también el original ;)
¡¿Que no de qué?!
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Thu Sep 30, 2004 10:45 pm

Bueno Ignacio, supongo que ya habrás subido tu juego, no?

Yo lo acabo de hacer, y te advierto que si todavía no lo has subido tendrás problemas, pues el servidor ahora mismo va de culo, pues todo el mundo está subiendo su remake a última hora!!!!

Bueno, solo escribía ese mensaje para desearos buena suerte con vuestra entrada al concurso!!
A ver si quedamos bastante arriba!!

Por cierto, sabeis si algun otro juego español se presenta?
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Fri Oct 01, 2004 4:29 pm

Bueno Ignacio, supongo que ya habrás subido tu juego, no?
¿Mi juego?
Bueno, digamos tan solo que Humphrey se suponía que iba a ser mi participación en el concurso del año pasado :lol:
¡¿Que no de qué?!
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Oct 02, 2004 10:36 am

Ah! bueno, entonces entendí mal!
jeje

bueno, mejor: menos competencia!!!!! :D

Return to “Proyectos”