Humphrey

Todo sobre los juegos que están en marcha
IPerezG
Usuario avanzado

Humphrey

Postby IPerezG » Wed Jun 04, 2003 8:26 pm

Este es el juego que he empezado a hacer para el concurso de Retro Remakes...

Sinceramente, no creo que me de tiempo a tenerlo terminado en solo dos meses, teniendo en cuenta la casi absoluta falta de tiempo libre de que dispongo para estas cosas, pero aún así me ha parecido bien utilizar el concurso como excusa para empezarlo :lol:
Por lo pronto, la cosa va más deprisa de lo que yo mismo pensaba, ya que a estas alturas ya he hecho el editor de niveles, y ya lo he usado para mapear las 40 fases del juego.
A decir verdad, lo primero que hice fué meter un poke de vidas infinitas en un emulador y obtener una snapshot al principio de cada fase. A partir de aquí saqué una imágen pcx de cada nivel, que usé luego para mapear cada fase en el editor, así que ya tengo las 40 fases en el formato adecuado.

¡A ver si todo sigue al mismo buen ritmo a partir de ahora!

Procuraré ir informándoos por este canal, permaneced atentos...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
addax
Administrador

Postby addax » Wed Jun 04, 2003 8:36 pm

Me parece que te lo has tomado con ganas y no veas cómo nos pone eso a algunos :D

Cuando leí el otro día que ibas a hacerlo para el concurso me llevé un alegrón... yo también ando liado estos días (bueno, todo el mes de junio) pero me encantará echarte una mano con lo que pueda si te hiciera falta, ya sea en testeos (por supuesto), gráficos, sonidos, música o lo que sea :wink:, sobre todo a partir de julio.
Salu2,
Alex
Guest

Postby Guest » Wed Jun 04, 2003 8:41 pm

Un remake del Humphrey!!!!! :o

Sisisisisisisi! Vaya todo el apoyo posible por mi parte hacia el remake de uno de mis juegos favoritos del Spectrum! Animo! Animo! Animo!

PD:.. para cuando imagenes? :)
addax
Administrador

Postby addax » Thu Jun 12, 2003 8:09 pm

Debería estar estudiando, pero bueno :roll:...
Jejeje :P, oye Ignacio , ¿cómo va el proyecto? :wink:
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Wed Jun 18, 2003 7:30 pm

Pues por ahora un tanto parado, ya que no he tocado para nada el ordenador en un par de semanas, dado que he estado de vacaciones...
Pero hoy mismo me pongo otra vez manos a la obra, y termino la primera compilación. Nada serio hay todavia, así que no lancéis todavía las campanas al vuelo :P tan solo una especie de demo super primitiva en la que se pueda hacer scroll por los niveles del juego. Y a partir de este primer paso se le irán añadiendo el resto de los detalles, hasta tener listo el juego :)
Ya os iré manteniendo informados...
¡¿Que no de qué?!
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sun Aug 01, 2004 1:07 pm

Tan solo anunciar que este remake ya está casi listo
Quedan añadirle los efectos de sonido, la música, un par de detalles más, y listo, así que en uno o dos meses os lo podréis bajar
Mientras tanto, aquí tenéis unas cuantas imágenes del juego, para que veáis el estupendo trabajo que ha hecho Rmortis con los gráficos... ¡Solo espero que mi código esté a la altura de los mismos!
Image
Image
Image
¡¿Que no de qué?!
atuya
Usuario avanzado

Genial

Postby atuya » Sun Aug 01, 2004 2:24 pm

Fantástico Ignacio, espero poder descargarlo pronto con impaciencia. Por cierto, ¿que es de los otros proyectos que tenías en desarrollo?. Me refiero sobre todo al Sweevo's World y a algún otro que tenías en mente hacer con Isomot (como el Knight Lore por ejemplo).
Saludos
Arturo :-)
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Mon Aug 02, 2004 7:59 pm

Bueno, si algo he aprendido del hecho de tener tantos proyectos en marcha, es que es imposible avanzar apreciablemente en ninguno como no te centres tan solo en un par de ellos, como mucho.
Y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, ya que me estoy dedicando casi en exclusiva al Humphrey y al Alien 8, y he dejado aparcados todos los demás. Cuando termine el Humphrey, será el momento de retomar algún otro (que ya veremos cual), si es que no me da por empezar algún otro totalmente nuevo, que alguna idéa que otra hay rondándome la cabeza ;)
En cuanto al Knight Lore, tenía intención de hacerlo con Isomot, pero al final no seré yo quien lo haga, sino algún otro par de compañeros que ya se han puesto de acuerdo al respecto, y dejémoslo ahí por ahora 8)
¡¿Que no de qué?!
addax
Administrador

Postby addax » Wed Sep 01, 2004 2:08 pm

Hola Ignacio,
¿Qué tal va la cosa? Supongo que no tendrás problema (sobre todo con los FX), pero si te hace falta ayuda con la música o los efectos de sonido ya sabes dónde nos tienes...
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sun Sep 05, 2004 10:59 am

Pues lo único que queda ya son los efectos de sonido y la música. Bueno, esto, y la documentación, y la actualización de mi páginas web...
En cuanto a los efectos de sonido, me encargo yo mismo, como bien supones, y ya he encontrado también un músico, así que en unos cuantos días... :D
¡Muchas gracias por el ofrecimiento! Si me hace falta cualquier cosa, no dudes que sabré donde acudir :)
Por cierto, disculpa que haya tardado en contestar, son cosas de las vacaciones :P

¡Hasta pronto!
¡¿Que no de qué?!
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sat Sep 18, 2004 6:39 am

¡¡Por fin está terminado el Humphrey!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Para descargároslo, podeis ir a http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/humpe.htm
Como podéis ver también he hecho públicos los fuentes, así que si alguien los quiere compilar bajo Linux, Mac, o lo que sea (están hechos en C/Allegro), estaré encantado de subir dicha versión a mis páginas :)
¡Espero que lo disfrutéis!
¡¿Que no de qué?!
Guest

Postby Guest » Sat Sep 18, 2004 8:01 am

Felicidades!... un trabajo estupendo (en cuanto a tiempo y a calidad)... no lo había probado desde hacia mucho tiempo y te ha quedado de muerte!!!!
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Sat Sep 18, 2004 8:03 am

El de antes era yo... :oops:

P.D: ...eres un crack!
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sat Sep 18, 2004 12:13 pm

Vaya, me alegro de que te guste :)
Por cierto el zip que subí hace unas horas está mal, ya que el fichero de la música no es el bueno, sino uno antiguo con solo dos melodóas (y no tres, como debería) :(
Acabo de subir el bueno; aquellos que ya os lo hayáis bajado, podéis volver a hacerlo cuando queráis, y perdonad las molestias :)
¡¿Que no de qué?!
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Sat Sep 18, 2004 3:09 pm

Buenísimo, está auténticamente genial.

Por ahora sólo he conseguido llegar a la segunda fase y en el nivel fácil, en el normal no aguanto ni un asalto :)

Me encanta el estilo de los gráficos, la música que no cansa y la ambientación en general.

¡Felicidades!
- Lenko -

Return to “Proyectos”