Freddy Hardest, que continúe

Todo sobre los juegos que están en marcha
zikitrake
Usuario avanzado

Freddy Hardest, que continúe

Postby zikitrake » Sun Jun 13, 2004 8:26 pm

Pues yo creo que habría que seguir con Freddy, y no lo digo por la gran cantidad de seguidores que tiene, lo digo exclusivamente por mí; es un juego que me encantó en su momento y me sigue gustando echar mis partidas de vez en cuando.

Por cierto, la beta me la he acabado con la primera vida :D:D

Salud!
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Jun 13, 2004 8:59 pm

Je je je, la beta es simpatica.

Deberías haber empezado por la segunda carga, que era la que a mi me gustaba :lol:

Ya veremos si el remake continua, hay que considerar que Addax (y diría que cualquiera) anda metido en tantas cosas que el tiempo es un artículo de lujo.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jun 13, 2004 9:49 pm

Hola chicos, gracias por los ánimos :wink:

La verdad es que la Beta objetivamente no es una gran noticia puesto que está así desde hace muuuuchísisisimos meses :cry: aunque es verdad que mucha gente tenía ganas de descargarla, así que hace tiempo que venía pensando publicarla... Lo que quiero decir es que el desarrollo no se ha continuado mucho, aunque quién sabe, a lo mejor esto hace que lo pille con más fuerza a partir de ahora...

Sobre la 2ª carga, la verdad es que Freddy Hardest es un juegazo gracias a esa carga, sin menospreciar la 1ª, claro... pero en el remake había que empezar por el principio :wink:
Salu2,
Alex
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Sun Jun 13, 2004 11:18 pm

Te está quedando chulo :) aunque yo les pondría más frames a los enemigos y protagonista.

Espero puedas seguir con él...

Salu2.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Oct 31, 2004 2:54 am

He sacado unas horitas para el remake y las he dedicado a dos cosas:
1. Decidir que definitivamente sigo con mi idea del 256x192 y 4 fotogramas por personaje (Vamos, que de momento me decanto por la fidelidad absoluta y en la Re-Edad de Oro del 2006 ya veremos :lol:)
2. Pintar algunos gráficos que necesitaban una revisión

Os pongo una captura con nuevos gráficos para la superficie del satélite (que era lo más flojo hasta el momento), aunque me ha parecido absurdo actualizar la beta sólo para estos cambios, ya que una imagen es suficiente ;-)

Image
Salu2,
Alex
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Sun Oct 31, 2004 2:47 pm

Addax, siempre me ha gustado mucho este remake... está muy bien hecho, te animo a que le des caña, que me parece que a todos esto de REDO nos ha levantado los ánimos... sigue, sigue, que tengo ganas de jugar!!! (este también es de mis preferidos)
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Sun Oct 31, 2004 3:49 pm

...yo les pondría más frames a los enemigos y protagonista.
...definitivamente sigo con mi idea del 256x192 y 4 fotogramas por personaje
Veo que sigues mis consejos a pies juntillas :lol:

Me alegra que continues con este remake, aunque teniendo en cuenta que eres el promotor del proyecto "REDO" sería un sacrilegio que no lo terminases. :twisted:
addax
Administrador

Postby addax » Sun Oct 31, 2004 4:08 pm

Veo que sigues mis consejos a pies juntillas
Jejeje, es que me encanta escuchar (o leer) consejos, pero estaremos de acuerdo que es bastante más divertido no seguirlos, ¿no? :lol:
No, en serio, efectivamente cualquier juego con más resolución de pantalla y animaciones más completas queda mucho mejor, y últimamente estoy haciendo gráficos a 2.5x para un proyecto secreto 8) con los que se constata este hecho. El caso es que me apetece hacer un "Freddy Hardest" y "Fernando Martín Basket Master" de alta fidelidad a los originales que, por cierto, en estos dos casos funcionan muy bien porque los trabajos gráficos de sus creadores son excepcionales. Una vez acabado el remake así, ya me pondré con la versión DeLuxe para los que no les gustan tanto los "píxeles gordos" :wink:
teniendo en cuenta que eres el promotor del proyecto "REDO"
Desde luego, que a estas alturas sólo haya terminado el "West Bank" creo que habría que estudiar si no es de cárcel mínimo... :oops:
Ah, y lo de promotor creo que se ajusta mejor a Slàinte que tuvo la culpa principal, así que es él el que tiene que terminar el "Hundra" por imperativo legal :twisted:
Last edited by addax on Sun Oct 31, 2004 4:15 pm, edited 1 time in total.
Salu2,
Alex
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Sun Oct 31, 2004 4:12 pm

Bueno, habras visto que voy trabajando en ello... dios me libre de dejar a esta pobre e indefensa muchacha abandonada... eso si, la jodia podia haberse ahorrado el problema de tiroides y de gigantismo que padece :) porque me veo haciendo graficos mientras me tomo las uvas del 2006 para animarla!
Proyecto Fenix 1.0
http://fenix.divsite.net
Small Pixels Group
Image
http://pixelation.swoo.net
addax
Administrador

Postby addax » Sun Dec 25, 2005 9:43 pm

Novedades de esta versión:
- Detección de colisiones de sprites
- Patada (ya se puede matar a los robots :-D)
- Freddy y los bichos explotan al morir
- Scroll por zonas tras muerte de Freddy
- Varios sonidos y música
- Errores corregidos 8) (otros muchos encontrados pero sin corregir :roll: )

Casi lo mejor es que ya se puede jugar un ratillo, aunque espero que la próxima tarde mucho menos y tenga mucho más :oops: :lol: :wink:
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

Alegría

Postby atuya » Mon Dec 26, 2005 12:07 am

Joder, addax, que alegría. Lo he probado y he llegado hasta el final de la demo (creo), donde hay un barranco demasiado amplio que no se puede saltar y se ve uno de los enemigos nuevos al otro lado (la serpiente). Movimientos muy fluidos y logrados. Cuando esté completado será la leche; aunque ya sabes que yo espero con impaciencia el Fernando Martín :wink: :P
Saludos
Arturo :-)
addax
Administrador

Postby addax » Mon Dec 26, 2005 1:11 am

Gracias atuya... Sí, ya sé que el F.Martín es más esperado pero... :wink: bueno, me lié desensamblando el código original y últimamente le he dado más al Freddy :roll:

Se me olvidaba comentar que también son nuevas las sombras (de Freddy y los bichos) y que lo más importante que queda para terminar esta fase 1 sería:
- isletas flotantes
- gráficos de las serpientes
- hormigoides saltan los pozos
- hormigoides salen de los cráteres
- ovoidois y robots pueden aparecer en forma de esfera
- mejoras en los gráficos, en sonidos y corregir fallos

No es poco, pero espero poder dedicarle más tiempo, ya que este último año (sobre todo estos últimos 5 meses) he estado muy liado como para programar y me he dedicado más a colaborar con músicas y gráficos para otros remakes.

Pero bueno, sigo en ello :wink:
Salu2,
Alex
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Mon Dec 26, 2005 12:46 pm

Me encanta, addax...

Están geniales las explosiones... ¿son un sprite o una rutina que las crea a partir del sprite?

La música, como siempre ;), es MUY buena :) :) :) Y me encanta el sonido del láser.

Los bichejos azules me gustan, pero... ¿no están un poco oscuros? Creo que un poco más claros, al tener más contraste entre la zona iluminada y la oscura se verían mejor.

Me ha pasado un par de veces el poder disparar mientras explotaba ;)

Sigue así :), que está muy bien...
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Mon Dec 26, 2005 1:06 pm

Jejeje, gracias, con esos ánimos dan ganas de darle caña ;-)

Por partes:
- Las explosiones son sprites.
- La música es prácticamente la original (la de C64 que era más larga) pero en MIDI. No sé si para la versión final usaré audio, seguramente sip y habrá otras variantes :-)
- A los bichejos en general les falta contraste, aunque creo que tanto a los azules como a las hormigas les faltan zonas más oscuras... eso ya para los retoques finales...
- ¿Has disparado mientras explotabas? Jejeje, ¿y cuál es el problema? Así te los llevas por delante antes de morir... Jajaja, na, esos fallos a ver si los corrijo... me temo que debe de haber unos cuantos de ese estilo :oops:
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Mon Dec 26, 2005 3:52 pm

Otro par de apuntes:
- Se puede cambiar la dificultad en el archivo INI. Por defecto está en 1, que es como el original (máximo 3 bichos al mismo tiempo), si lo ponéis en 5 la cosa está más complicadilla ;-)
- Coptroner ha probado la beta y los gráficos le salen mal (no sale el suelo, los sprites salen como cortados)... ¿A alguien más le pasa esto?
- Y lo último es que todavía falta también que se sumen puntos y se pierdan vidas, pero eso es algo bastante más sencillo de añadir 8)
Last edited by addax on Mon Dec 26, 2005 5:05 pm, edited 1 time in total.
Salu2,
Alex

Return to “Proyectos”