¿Que lenguiaje os es mas comodo/util para hacer juegos?

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)

¿Cual lenguaje os gusta mas?

C
2
25%
C++
3
38%
Delphi/Pascal
0
No votes
Ensamblador ¿se atreve alguien?
1
13%
Visual Basic
0
No votes
Python + Pygame
1
13%
Fenix
0
No votes
PureBasic
1
13%

Total votes: 8
Chacal
Usuario habitual

¿Que lenguiaje os es mas comodo/util para hacer juegos?

Postby Chacal » Sat Jan 06, 2007 2:16 am

Hola, tenia yo esta curiosidad en la cabeza, que lenguaje usareis los que ya llevais mas tiempo en esto o habeis sacado ya un par de juegos, cuales os gusta para hacer remakes juegos y cosas asi. Yo por ahora uso C del antiguo digamos que no es ++(creo k se le dice ansi c o c90 :S ), antes me dio por visual, pero no me funcionaba o no sabia antes hacer aplicaciones en consola en vb, y ademas me decian muchos que empezando por lenguajes de muy alto nivel de este tipo me causarian costumbres o comodidades que no eran buenas para luego programar en otros lenguajes como c, que me decian que era el mejor que si no se que... yo lo que se es que si, veo que c es muy potente, es un o que pa dominarlo vaya tela, no hay ni una vez que me encuentre seguro con el prrogramando, quiero decir que cuando por ejemplo programo con php para webs se que lo que hago, aunque tal vez exista algun fallo con alguna funcion que desconozco, se que o que hago funciona y sera estable y no se me cerrara el explorador ni bloqueara nada. en cambio con c voy muy inseguro, a cada instante un fallo...

¿En fin cuales son vuestras preferencias?
Guest

Postby Guest » Sat Jan 06, 2007 1:04 pm

Yo te diría que uses el lenguaje con el que estés más cómodo, por aquí casi todo el mundo tira de C/C++ o Fénix. De todos modos, no creo que sea perder el tiempo aprender C/C++. Si estás acostumbrado a otros lenguajes de mas alto nivel C cabrea un poco al principio, pero una vez le coges el truco es un lenguaje bastante sencillo y muy potente, además, como ya sabes php te será más sencillo ya que la sintaxis es muy similar.
Chacal
Usuario habitual

Postby Chacal » Sat Jan 06, 2007 4:26 pm

Ya, bueno, es que es asi como veo yo a c, por que soy principiante, pero como tu dices, digo yo k algun dia me hare con el, aunque parece que no llega xD.
de todas formas, me pica la curiosidad de que lenguajes usis yo e puesto ahi los mas comunes, aunque ¿Fenix? no lo e escuchado nunca :S

En fin yo votare por C, al fin y al cabo es el unico lenguaje que me se(aparte de php que no entra aqui) de los que que he conseguido hacer algunas cosas con el. :)

Un Saludo!
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Fri Feb 02, 2007 12:19 pm

Visual Basic no es un lenguaje, es un compilador :) Quizá hubiera sido más correcto escribir "BASIC", ya que hay otros compiladores de ese lenguaje mucho más adecuados para hacer juegos, por ejemplo freeBASIC al que le puedes pinchar un Allegro, una SDL, hacer juegos en OpenGL o DirectX si te da la gana :D
La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
zikitrake_off

Postby zikitrake_off » Fri Feb 02, 2007 10:51 pm

o, el PureBasic, una joya de programación Basic... te convierte a ensamblador y los programillas finales ocupan na y menos.

Ah! y teselvida el Fenix, que por su portabilidad creo que resulta imprescindible en esta lista
lord_taran
Usuario avanzado

Postby lord_taran » Mon Feb 05, 2007 3:35 pm

Python + Pygame tampoco deben dejarse a un lado...
Un saludo!
Lord Taran.
http://lordtaran.bitacoras.com
Chacal
Usuario habitual

Postby Chacal » Thu Feb 15, 2007 12:07 pm

PureBasic, se me olvido!
Pygame y Fenix no los conocia :S aunque no puedo editar la encuesta creo k no me lo permite.
From the 16-Bit era...
Image
Anderson
Usuario avanzado

Postby Anderson » Sat Mar 03, 2007 12:10 pm

C, C++ y Ensamblador (aunque me encantaría hacer cosas en Ensamblador por el momento "no me atrevo") :lol: Como sólo puedo marcar uno, marcaré C++. 8)
:P
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Mar 06, 2007 4:28 pm

Yo le doy al C++ normalmente. HAce algunos años (como 10 o 12) hacía muchas cosas en ensamblador (cosas de bajo nivel para gráficos). Pero hoy en día, con la existencia de librerías como SDL, OpenGL o Allegro, usar ensamblador no tiene mucho sentido :)

Otros lenguajes como Basic, Fenix, etc. son ideales para gente que no se quiere romper la cabeza con detalles de bajo nivel

No veo Java en la lista, pero bueno, Java también es una opción. Es una opción malilla para juegos "normales", pero es muy buena opción para juegos on-line o juegos basados en web. (espero que nadie se me tire al cuello por lo de "malilla", para nada quiero empezar una "guerra de lenguajes", solo es mi opinión :) )
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Fri Mar 09, 2007 5:32 pm

CDIV para iniciarse.

Es similar a Fexix, pero es una librería de C basada en Allegro y los juegos son compilados.

Uno puede programar en CDIV y según aprende ir metiendo partes del código en Allegro o de cualquier otra librería de C.

Saludos.
addax
Administrador

Postby addax » Tue Apr 24, 2007 5:44 pm

Parece que se destaca el C++ pero... en cuanto a IDEs, compiladores, etc., ¿qué usáis los cepluspluseros?
Salu2,
Alex
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Apr 24, 2007 7:53 pm

Para C++ yo uso principalmente 2:
- Cuando trabajo en windows uso el viejo (pero fantástico) Visual Studio 6.0 (Todo el tema de "visual" apesta, pero el entorno/editor/debugger, etc. es genial, versiones más nuevas de visual studio solo van a peor...)
- Cuando trabajo en Mac uso XCode.
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Tue Apr 24, 2007 8:49 pm

KDevelop es genial, la única pega de momento es que no funciona en Windows, pero seguramente esto cambiará con KDE 4. :wink:
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Tue Apr 24, 2007 9:04 pm

Parece que se destaca el C++ pero... en cuanto a IDEs, compiladores, etc., ¿qué usáis los cepluspluseros?
Pues yo empecé con Dev-CPP, que sigo usando para Windows, pero gracias a Traperic ;), conocí el K-Develop, y hoy en día me resulta mucho más cómodo y me gusta mucho más.
Un saludo.Image - Image
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Apr 24, 2007 9:14 pm

KDevelop se puede usar en windows si tienes cygwin instalado. Es un poco lio, pq tienes que instalar todo KDE sobre cygwin, pero al menos funciona.

Mirad éste link: http://kde-cygwin.sourceforge.net/kde3/screenshots.php

La segunda imagen de la derecha muestra KDevelop corriendo en windows :)

Return to “General”