Resulta chocante ver tando win

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)

¿ Usas GNU/Linux ?

Poll ended at Tue Jul 18, 2006 11:38 pm

4
29%
No
8
57%
A veces
2
14%

Total votes: 14
tecnoxarxa
Nuevo usuario

Resulta chocante ver tando win

Postby tecnoxarxa » Sun Jun 18, 2006 11:38 pm

Holaaaaaaa

Felicidades a todos por vuestro trabajo !!

Yo algún día igual hago algún remake.. ganas tengo. timepo ninguno.

El caso es que resulta chocante que las versiones de los proyectos se desarrollen en la plataforma Windows. Cuando es lo peor que existe en el mundo mundial.

Me extraña ver solo al capitan sevilla funcionando en plataformas gnu/linux por ejemplo.

Bueno .. ánimo a todos a dejar de desarrollar en plataformas cerradas. Más cuando existe un maravilloso mundo inmenso, de software libre.

Por ejemplo .. alguno conoce xgl ? .. buscar buscar xgl en google. El entorno gráfico del nuevo "Vista" no le llega ni a la suela de los zapatos.

Saludos !!!!!
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Jun 19, 2006 1:26 am

Hombre, no solo el Capitan sevilla. Mira en la sección "juegos", hay unos cuantos!!! (por ejemplo, el Maze of Galious está disponible para: windows, linux, Mac, y BeOS)..
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Thu Jul 06, 2006 2:09 pm

Hay gente, entre la que me incluyo, que le gusta usar el ordenador como herramienta, no como fin en si mismo. Por eso ni se me ocurre instalar Linux, porque sencillamente todo es 20 veces más complicado. Linux es ideal para servidores, pero horrendo para desktop. Por no decir que no podría usar ninguno de los programas que empleo normalmente y que no tienen equivalente en linux. Tampoco podría jugar.

Empleo Linux en el trabajo porque hago desarrollo web y administración de sistemas. En casa hago otras cosas.

Y Windows XP no está tan mal, lo que pasa es que la gente no sabe manejarlo. Dame una máquina Linux con el password de Root y me la cargo en 5 minutos :P
La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Jul 06, 2006 5:59 pm

Yo en casa tb tengo WinXP, pero en el portátil he puesto Linux, manteniendo una partición XP. La verdad es que te doy la razón, Nath, en que es mucho más incómodo de configurar y mantener, pero lo que es cierto es que he aprendido muchísimo del ordenador desde que empecé a tontear con el linux.

Es cierto que mucho software del que usamos normalmente (juegos incluídos) no tiene equivalente en linux, pero eso va cambiando poco a poco, y para eso estamos los que programamos: Si lo haces en un lenguaje portable, no cuesta nada compilarlo en linux: De hecho, a mí, como sabes, me sirve para encontrar errores que no encuentro en windows.

Yo creo que hoy en día tener solo linux es un poco locura, pero tener una partición (y usarla) es buena idea. Pasará mucho tiempo (si es que llega ese momento) antes de que el linux sea tan usable como el windows y podamos prescindir de éste, pero... "se hace camino al andar" ;)
Un saludo.Image - Image
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Thu Jul 06, 2006 8:55 pm

Buenas, yo aunque no voy a entrar en si es mejor uno que otro (yo uso KDE que es lo que veo, el sistema operativo en el que funcione me da mas o menos igual, aunque si es libre, pues mejor :D ), si que quiero decir que me da un poco de rabia de ver juegos que con muy poco esfuerzo se pueden portar a otros sistemas operativos y que por bien desconocimiento, vaguería o 'endiosamiento del autor': (mi código es lo mejor y no lo ve nadie más que yo) se quedan con versión Windows solamente. A mí a veces me han dado tentaciones de sacar versión sólo Linux como una forma de protesta contra esto, aunque me parece demasiado chulesco...
... y además, para eso primero debería terminar algo... :roll: :D
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Jul 06, 2006 10:17 pm

Por cierto que traperic tiene bastante parte de la culpa de mi adicción linuxera, todo sea dicho ;) Buena parte de culpa de la adicción... y el 98% de culpa de mis "conocimientos linuxeros"... así que aprovecharé esta oportunidad para darle las gracias "again" ;)
... y además, para eso primero debería terminar algo... :roll: :D
Seguro que el phantomas lo tienes a punto de finiquitar... Lo que pasa es que te gusta hacerte de rogar ;)
Un saludo.Image - Image
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Fri Jul 07, 2006 12:36 pm

Yo tiro de MAC OS X Tiger, o lo que es lo mismo, de la version 10.4.7. Al Windows no lo quiero ver ni en pintura. 8)
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
traperic
Usuario avanzado

Postby traperic » Fri Jul 07, 2006 10:08 pm

Seguro que el phantomas lo tienes a punto de finiquitar... Lo que pasa es que te gusta hacerte de rogar Wink
Me has pillado Benway, ya queda poquito :roll:
Yo tiro de MAC OS X Tiger, o lo que es lo mismo, de la version 10.4.7. Al Windows no lo quiero ver ni en pintura. Cool
Normalmente teniendo el código fuente de los juegos y con un mínimo cuidado que haya puesto el autor a la hora de elegir las librerías y/o lenguaje elegidos para hacer el juego lo que se puede compilar para Linux, se puede para Mac OS X y otros Unix, yo tengo planeado que Phantomas funcione también en Mac OS X (sobre todo para que lo pueda ver el maestro Enric Cervera) aunque no conozco a nadie que tenga un Mac... ya se verá :wink:
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Sat Jul 08, 2006 10:02 pm

Pues con Mac, aunque parezca estraño, hay por ahi mogollon de peña, si entras, por ejemplo, en los foros de macuarium, te sorprenderias al ver la cantidad de usuarios registrados que hay. 8)

Ahora si, yo de compilar, programar y demases, como si leyera chino, o lo que es lo mismo, nipu. :lol:
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Fri Jul 14, 2006 11:16 am

Pues yo estoy en desacuerdo con Nathan. Yo que tengo que utilizar ambos sistemas operativos considero que Linux es mucho más sencillo y mejor que un Windows para programas de escritorio.

Lo que ocurre es que casi todo el mundo lleva usando Windows desde hace años y lo conoce al dedillo, pero un escritorio Gnome, por ejemplo, es más "usable" que Windows para una persona que no haya utilizado nunca un ordenador (lo he comprobado con varios neófitos informáticos).

No te cuento nada ya del tema de instalar programas: Vas al menú, seleccionas "Añadir o quitar programas", eliges el tipo (Juegos o Multimedia, por ejemplo), ves una lista de programas con su descripción corta y larga, pulsas sobre los que quieres, le das a aceptar y se descargan y se instalan ellos solitos. Cuando está todo listo te avisa yya los tienes en la barra preparados para utilizar.

Ah, y siempre tienes todos los programas actualizados.

Por otro lado muchos de los programas de Windows se pueden ejecutar con un simple: wine nombredelprograma.exe (ayer sin ir más lejos probé el mame32 que suelo utilizar en Windows desde Linux y funcionaba sin problemas)

Estoy de acuerdo con Nathan en que mucha gente no conoce Windows en profundidad y no le saca todo el partido y también es verdad en que no todo es de color de rosas con Linux y hay cosas que son más difíciles de lo que podrían, pero reto a que alguien que instale una Ubuntu 6.06 me diga que no es sencilla, cómoda y potente para trabajo de escritorio.

Y no soy un anti-Windows ni nada por el estilo. He usado Microsoft desde el MS-DOS 3.1, pasando por todos los Windows desde el 3.1 en adelante (salvo el ME, por suerte) y el XP es una bendición comparado con los anteriores, y hay muchos programas que son mejores en Windows que en Linux... y muchos otros que no, claro.
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Fri Jul 14, 2006 11:44 am

Tengo que echarle un vistazo a esa dsitribucion de Ubuntu + xgl, que lo tengo aqui en un cd que me paso un coleguilla. Por lo que he visto por la red, promete y mucho. 8)
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Fri Jul 28, 2006 11:51 am

Yo soy usuario de Ubuntu Linux, y conozco todas las cosas buenas que tiene, que son muchas. También conozco las cosas malas de Windows, que además también son muchas :D lo que pasa es que salgo de una facultad en la que los linuxeros parece que en vez de afición lo que tienen es una verdadera Religión del Linux y que ni atienden a razones ni son capaces de darse cuenta de las obviedades, y por eso suelo reaccionar más :D

En serio, no sabéis la de veces que he leído burradas como "Windows es poco seguro porque cualquiera tiene permiso de superadministrador" ... en fin, si un usuario novato se loga como supeadministrador, la culpa no es del SO sino de unuario torpe :D Ya te digo que el linux como te metas de root más de la cuenta y toques donde no tienes que tocar te lo cargas igualmente.

También me hace mucha gracia cuando se habla de los sobrecargado que está Windows, cuando Linux desde hace años está igual de sobrecargado. Para Windows XP necesitas un Pentium III y más de 256 megas de RAM, ok. ¿Y qué necesitas para instalarte la última versión de Ubuntu con Gnome? Pos lo mismo. Home, claro, lo puedes downgradear y que ocupe menos recursos, pero entonces no tienes todas las facilidades y comodidades... y lo mismo lo mismo se puede hacer con Windows. Yo por ejemplo tengo Win98 en un P120 con solo 32 Mb de RAM pero con el shell de Windows 95, más adecuado para esa configuración.

Otra cosa, y ya para todos los detractores de todos los OS "recargados", es que siempre se están quejando de que si Windows Vista necesita 512Mb de RAM, que si el nuevo desktop 3D para linux necesita una tarjeta aceleradora... Pero coño, yo creo que es de cajón que los sistemas operativos actuales se hacen para máquinas actuales, no para cacharros de hace cinco años :P Si yo me compro un AMD dual core a nosecuantos gigaherzios, dos gigas de RAM y una tarjeta gráfica de estas que hasta te sacan a los niños del colegio, ¡coño, yo quieor ver todas esas ventanas traslúcidas con pixel-shaders esmerilados que son capaces de girar en todos los ángulos :D

Como decía alguien: "aunque sea inútil, si es bonito y me lo puedo permitir... ¿por qué no voy a tenerlo?"

¿No es esa la esencia del arte? :lol:

Que el PONG era muy divertido, pero nadie se queja del motor gráfico del Half Life 2 ;) pos lo mismo que se lo apliquen a los SO, leche.

Sobre la usabilidad... bueno, la verdad es que los programas que yo uso son Adobe Photoshop, Adobe Audition, ACID Pro, Vegas Video... Seamos serios, GIMP será lo que queráis pero no le llega ni a la suela a Photoshop POR MOTIVOS OBVIOS. No hay nada que se acerque al Audition: el Audacity es CUTRE. ACID Pro no tiene par, y programas de edición de video... pocos. Por no hablar de que es una odisea encontrar codecs y que estos funcionen. Por supuesto no es culpa del SO, pero yo soy un chico práctico y nada idealista, y si quiero hacer música paso de tener que sufrir las limitaciones de Audacity solo por soportar el software libre, pudiendo usar el Audition que le da doce millones de vueltas.

Asimismo, la administración de sistemas orientados a internet en Windows es una pesadilla. Mucho más fácil desde Linux.

Sin embargo, estoy 100% de acuerdo que no es nada difícil fabricar código portable para compilarlo para todas las plataformas, y que cuando esto no se hace suele ser por vagancia :D
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Fri Jul 28, 2006 2:48 pm

Si al final vamos a estar de acuerdo en todo :)

Yo me refería al típico usuario de escritorio (internet, office, oir música, etc.). Para ese tipo de usuario, que creo que representa a la mayoría, es para el que creo que, partiendo de 0, le sería más fácil aprender a manejarse en Linux que en Windows.

Sobre los programas que utilizas estoy de acuerdo. Precisamente el diseño gráfico y sonoro es una de las facetas donde Windows lleva muchísima ventaja a Linux.

En el tema de los recursos yo tengo muchas más cosas instaladas en Linux que en Windows y mi Gnome va muchísimo más fresco que el XP y arranca en la mitad de tiempo (ahí han mejorado muchísimo, porque antes me tardaba mucho más que el XP).

Como precisamente una de las cosas que más me fastidiaba era tener que salir de Linux para ejecutar un programa en Windows he instalado el VMWare Server (que ahora es gratuito) y he montado un XP encima y ahora cuando lo necesito tengo mi Win ejecutándose en una ventanita. Una gozada lo bien que va.

(Este último párrafo no es una publicidad de Linux, si eres Windowsero puedes hacer exactamente lo mismo pero al revés, instalar el VMWare para Windows y crear un Linux virtual)
- Lenko -
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Fri Jul 28, 2006 10:50 pm

Y yo hago propaganda de apple. :D

El Mac OS X Tiger, es decir, el que hay actualemente, resulta que con 256 de ram no solo rula en procesadores G5 e Intel, sino que tambien lo hace en G4 y G3, y estos si que tiene unos cuantos añitos. Esta de por si ya es una ventaja muy grande sobre cualquier otro sistema operativo.

Si quereis potencia en video y musica, esta claro, vuestra opcion mas recomendable es un Mac. 8)

Si quereis potencia, estabilidad, simpleza y un OS hiperguapo y funcional, esta claro, tu eleccion tiene que ser un Mac. 8)

Y poco mas puedo añadir. Yo lo tengo claro, a Windows no vuelvo ni jarto de vino. Bueno, cuando tenga un Mac con Intel lo instalare a traves de parallels para el tema emuladores, que en Mac van bastante por detras de Windows y tambien para poder probar vuestras creaciones, of course, que las echo de menos. :D
Myrck
Usuario habitual

Jejeje... la misma cantinela de siempre.

Postby Myrck » Mon Sep 11, 2006 10:01 am

Hola a todos. Bueno, como siempre he sido muy sensible al tema Mac / Windows, voy a tratar de rebatir a Bisarma (con buen rollito, eso sí).
El Mac OS X Tiger, es decir, el que hay actualemente, resulta que con 256 de ram no solo rula en procesadores G5 e Intel, sino que tambien lo hace en G4 y G3, y estos si que tiene unos cuantos añitos. Esta de por si ya es una ventaja muy grande sobre cualquier otro sistema operativo.
Dos cosillas: primero, te vendo mi Mac Mini con procesador G4 a 1,42 GHz y 512 MB de RAM. ¡Y pensar que me timaron cobrándome 600€ por semejante inutilidad! Te invito a utilizar software "profesional" (el que utilizo yo en mi trabajo, por ejemplo) como InDesign o Photoshop en ese Mac y compararlo después con un PC (sólo la torre) de 600€. Es más, te invito a hacer correr sendos programas en un G5 de casi 2.000€ como los que tienen los maquetadores de mi revista y en un PC de 400€ como el que tengo yo en la redacción. Te aseguro que ibas a flipar.
Si quereis potencia en video y musica, esta claro, vuestra opcion mas recomendable es un Mac.
Pues lo mismo te digo. Que intentes reproducir vídeo en condiciones en mi hyper-mega-potente MacMini con G4 por el que me soplaron 600 Eurazos.
Si quereis potencia, estabilidad, simpleza y un OS hiperguapo y funcional, esta claro, tu eleccion tiene que ser un Mac.
Lo de la "potencia" ya lo respondí antes. Estabilidad la justa, hasta que empezamos a meterle programas y programas. La cuestión es que tampoco hay tanto software como para castigar en exceso al Mac. A lo de la "simpleza" te doy toda la razón, pero desde luego para mí, eso no es una virtud. En cuanto a que es un "OS hiperguapo y funcional"... jejeje... bueno, para gustos los colores; y lo de la funcionalidad... pues mira... no sé... explícame primero a que te refieres.
Y poco mas puedo añadir. Yo lo tengo claro, a Windows no vuelvo ni jarto de vino. Bueno, cuando tenga un Mac con Intel lo instalare a traves de parallels para el tema emuladores, que en Mac van bastante por detras de Windows y tambien para poder probar vuestras creaciones, of course, que las echo de menos.
Supongo que pasándose a Intel, la cosa habrá mejorado mucho (eso he oído, aunque no lo he comprobado todavía). Es lo más acertado que ha hecho Apple en mucho tiempo. Pero vamos, que después de 15 años utilizando Mac en el trabajo y pegándome con sus defensores (a ultranza y por lo general sin argumentos ni conocimientos), tengo muy claro que entre Windows XP y ese SO cuya interfaz ya está pelín pasada de moda (los pantalones con campana me los puedo poner unos años, pero los vaqueros me sirven para toda la vida), me quedo con la criatura de Gates.

Bueno, pues creo que nada más...

Saludos!

P.D.: Haced un sencillo Test: Instalar / desintalar cientos de programas en un Mac con Tiger y en un PC con Windows XP (lo que en lenguaje coloquial se llama "darle caña de verdad al ordenador") y comprobad cuál de ellos deja de funcionar antes. xD

Return to “General”