Curiosidades de KONAMI en MSX

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
User avatar
kelesisv
Usuario avanzado
Posts: 80
Joined: Thu Apr 28, 2005 3:09 pm

Curiosidades de KONAMI en MSX

Postby kelesisv » Thu Sep 15, 2005 1:31 pm

• Pues konami es una de esas compañías que incluían muchos secretos en sus juegos, que algunos pasarán sin ser resueltos.

# Créditos Ocultos:
• Siempre os habréis preguntado quién fueron los programadores de juegos míticos como Twinbee, knightmare, salamander, nemesis 1 el II o III…
• Pues bien konami les prohibió algunos equipos de desarrollo mostrar sus nombres al público, debido a que la competencia de la época estaba muy interesada en ellos, la verdad que hacían cosas increíbles con los MSX de primera generación que la competencia no le llegaba ni a la suela de los zapatos.
• Pero en realidad si que existían los créditos en los juegos: (como cualquier programador no salir en lo que uno programa, y encima hacia una autentica joya).
• Algunos aparecían en pantalla que ni se podía sospechar y otros estaban ocultos en el propio código del juego. Hay van algunos ejemplos:

Nemesis (Gradius)
En la pantalla introducción (mítica musiquilla con lasers), observareis que la parte inferior derecha aparecen unos nombres muy pequeños, son los programadores, antiguamente esto no se apreciaba por los monitores, televisores de la poca los MSX no se veía con mucha nitidez los colores.

Twinbee: (sólo se puede acceder cambiando la memoria).
Con el emulador BlueMSX se introduce el siguiente código ya sabréis:
[ Tools > Trainer > Snapshot > Active Cheats >> Add > ]
En Bank: Z80 – Visible Memory Address: E000 Value:7
Comenzar una partida normal y activar el código una vez y después desactivar. (si se tiene activado mucho tiempo el juego se quedara congelado). Observareis que aparece una pantalla donde indica el status y luego salen los créditos. Os podéis pasar el juego 40 veces que esto no lo veréis nunca.

• La verdad que conozco muchos más secretos y algunos trucos que no han visto la luz de momento. Pero la verdad nose si contarlo o esperarme a que cuando la gente empiece hacer remakes de konami decírselo.

Espero que os guste. Saludos a todos los fans de Konami en MSX. :wink:
Guest

Postby Guest » Thu Sep 15, 2005 11:21 pm

El Twin Bee si mal no recuerdo es en ese aspecto como el Athletic Land; hay que llegar a la "stage" 100 para ver el final y el "staff".
Guest

Postby Guest » Fri Mar 17, 2006 10:43 pm

yo he llegao al final del Atletic y sigo dando vueltas no para el juego
Guest

Postby Guest » Sun Jul 16, 2006 9:46 pm

Es fácil comprobar que ocurre lo que dije en mi anterior post. Si no te apetece pasarte el juego, entero carga el Game Master, empieza en la fase 99 y pásatela. Verás que sale el final/staff.

Return to “General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests