CURSO DE PAINT

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Jun 08, 2005 12:54 am

Si puedes poner al url pa baajr el fichero... e sque la web carga pero s eme quda pilla solo me sale la parte de arriba...

Por loq ue he podido ver es un microangelo tuneao jejej
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Jun 08, 2005 10:48 am

Vale ya lo he conseguido descargar.

Esta muy bien y es como yo pensaba un tipo microangelo pero modernizado y con mas opciones.

Pero la verdad con opciones mal puestas. Me refiero yo con paint me pongo de 1 color el negro y de 2 el blanco para crear los line-art... si me equivovo lo borro enseguida pulsando el boton derecho. SIn embargo aki cada vez que te equivocas o algo tiens que pillar la goma borrar, seleccionar otra vez el lapiz etc.... eso no mola jeje

Luego he intentado hacer un circulo y dios mio que horror...

Cosas que estan bien han sido la facilidad de poder hacer degradados y poder hacer "sharpen" o "blur" pulsando solo 1 boton.

La verdad me sigo quedando con el paint jeje.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Jun 08, 2005 11:09 am

La solución de Matriax es la que utilizabamos en Dibujo técnico en COU para dibujar circulos isométricos con la ayuda del compás, ¿os acordais? Pero ten en cuenta q NO es un circulo isométrico PERFECTO, simplemente una aproximación q engaña al ojo.

en realidad, para dibujar un circulo isométrico perfecto, hay que utilizar ésta técnica: http://www.technologystudent.com/designpro/isomet2.htm

en el ejemplo dividen el círculo en 8 partes, pero se puede dividir en tantas partes como sea necesario. Si os fijais, hay alguna diferencia entre el círculo isométrico de Matriax, y el dirculo isométrico perfecto. Pero para el ojo humano no son percibilesa simple vista, y parece perfecto. Hace falta poner un círculo encima del otro para ver las diferencias...
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Jun 08, 2005 12:48 pm

Jajajajaja Popolon te digo que el mio e sun circulo ismetrico perfecto jaja.

Es que hay un error de concepto (creo), te explico.

Cuando se habla de perspectiva isometrica "real" en diujo tecnico se utilizan "30º" grados.

SIn embargo esos 30 grados en paint etc dan igual a una linea de 2 pixels, 1 pixel 2 pixels 2 pixels 1 pixel..... Por lo que la perspectiva isometrca en el ordenador se hace en 26,656º que da igual a 2 pixels siempre. Y basandome en esa perspectiva se conseigue con mi tecnica el circulo isometrico perfecto de 26.656º que es lo que intresa.

COn el medio ese lo que consigues es un circulo isometrico perfecto de 30º grados.

Haz la prueba popolon coje una imagen de una pared isometrica de cualquier juego de ordenador etc... y pon el circulo mio y ese y a ver cual es el bueno :) . Sera el mio porque la perspectiva isometrcio en el ordeandor es de 26,656 (debido a su comodidad al hacer lineas ya que son de 2 pixels siempre) y en la vida real de dibujo tecnico es de 30º.

:roll: ¿Conforme? :roll:
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Jun 08, 2005 3:05 pm

bueno, bueno, por ahora te lo concedo :wink:

pero me lo apunto para hacer pruebas y confirmarlo cuando tenga tiempo, jeje
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Wed Jun 08, 2005 3:14 pm

Bueno, he estado desempolvando un poco mis matemáticas y he sacado una funciones que deberían bastarnos para dibujar los círculos isométricos.
Todos sabemos gracias a Pitágoras que la función para calcular los puntos de una circunferencia es y=±(r²-x²)½, donde el centro del círculo está en el origen de coordenadas, r es el radio y x está comprendido en el intervalo [-r..r]. Pues bien, ese mismo círculo en prespectiva isométrica, si está proyectado sobre un plano paralelo al suelo tendrá la función y=±((r²-x²)/2)½, si está en un plano paralelo a la pared de la derecha será y=±(r²-2x²)½-x/2, y en la pared izquierda y=±(r²-2x²)½+x/2.
Un algoritmo para dibujar círculos utilizando estas funciones tendría únicamente que dibujar la gráfica de la función correspondiente, para x comprendida entre -r y +r en el primer caso, y entre -r/2½ y +r/2½ en el segundo y el tercero.
Yo mismo haría un ejemplo del código si tuviese tiempo, pero como no lo tengo... :P

Por cierto y para que no quede ninguna duda, con el símbolo ½ quiero decir "elevado a un medio", es decir, la raíz cuadrada.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Jun 08, 2005 5:50 pm

Popolon,

Jajajaa vale vale , pero lo que se da no se quita jaja :roll:

----

IPerezG,

Juas, y luego me dicen a mi que soy rollero :shock:

Pues la verdad suena interesante, solo hace falta que funcione para que pase de interesante a util jeje.
Yo mismo haría un ejemplo del código si tuviese tiempo, pero como no lo tengo... :P
Ahy mas dao ignacio jaaj yo ya que estaba emocionao..... Bueno ya se pondra nuestro amigo popolon a partir del dia 21 creo que dijo cuando se saque el doctorado :lol:

Loading.......... Waiting for Popolon.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Thu Jun 09, 2005 9:39 am

cuanta presión!!! :D
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Jun 20, 2005 10:10 pm

bueno, por fin ha llegado el día. Y hoy he defendido mi tesis doctoral!!! Ahora ya soy doctor (o sea que a partir de ahora me tratais con respeto, jajaja :wink: ).

Bueno, lo q importa, que a hora ya tengo algo de tiempo. O sea q ahora ya hay tiempo para empezar a pensar en el programa de dibujo... En cuanto me mire lo que me enviaste Kelesisv os digo algo.
lord_taran
Usuario avanzado

Postby lord_taran » Tue Jun 21, 2005 1:02 am

Felicitaciones doctorl!!!!
Un saludo!
Lord Taran.
http://lordtaran.bitacoras.com
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Tue Jun 21, 2005 1:39 am

Yeeee ese doctor :lol: , Felicidades !!! yo hoy man dixo la nota de los examenes que hize y tengo un 5 pelao de media !!!! toma yaaa jajaja eso es la prueba de acceso a aprtir de septiembre a estudiar "administracion de sistemas informaticos" :shock:

Ahora toca lo que toca y ese programa ahy hay he pensao algunos nombres jajaja:

Paint Forever Tunning
Paint Forever Pro
Paint Pro-Art
Pixel Paint Pro

Ese PoPo, Ese PoPo ,Ese PoPo EHHH !!! :lol:
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Tue Jun 21, 2005 8:12 am

:wink: Felicidades :wink: Felicitacions :wink: Congratulations :wink: Glückwünsche :wink: Félicitations :wink: Congratulazioni :wink: Felicitações :wink: おめでとう :wink: 축사 :wink: 祝贺

CHÉ QUE BO!!! CHÉ QUE BO!!! CHÉ QUE BOOO!!!

Ahora te llamaremos Mr. Doctor. :D

Lo que te envié es lo encontré que se podía hacer con VC++, encotré más pero eran otro lenguajes como delphi borland… Verás que es muy sencillo y esta para que se amplié, pero sirve para tener una base para poder comenzar.

Por cierto los cursores que gastan son muy feos y anticuados pero con un simple editor de cursores se puede hacer mejor.

Felicidades también a Matriax por la prueba de acceso. :wink: ¿Es la de grado superior? Porque administración de sistemas informáticos me suena a un grado superior.
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Tue Jun 21, 2005 10:24 am

Sip ya tengo el de grado medio "tecnico auxiliar administrtivo" y ahora voy a por el superior de informatica.

Y segun como vaya la cosa po hare la carrera ya veremos.... aunque si consigo sacarme el de grado superior yo creo que ya me doy con un canto en los dientes jeje.
na_th_an
Usuario avanzado

Postby na_th_an » Tue Jun 21, 2005 1:35 pm

Solo por la curiosidad, ya que se ha hablado de Deluxe Paint :D

el 95% de los gráficos de Phantomas 3 (tiles y sprites, no fondos) están hechos con el Deluxe Paint II enhaced v.3. Para mí fue, es, y seguirá siendo el programa más cómodo para hacer pixel art. Todas las funciones tienen atajos de teclado, con un solo botón puedes hacer zoom y mover la ventana de zoom con los cursores, crear gradaciones en la paleta de forma sencilla (seleccionas color 1 y color 2 y te interpola los intermedios), hace sustituciones de colores, pintar con efecto translúcido o aditivo... miles de cosas. Recuerdo que para "avejentar" ladrillos hacía los bordecitos de las roturas usando el color blanco en la herramienta de línea en traslúcido y con antialias y luego en negro para las sombras...

El problema es que cada uno está acostumbrado aun programa de dibujo, y todo lo que nos digan sobre los otros no nos convencerá para que nos cambiemos :D

El DPaint va de lujo en el DosBox.
La misión ha fracasado:
Has perdido tus efectivos.
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Tue Jun 21, 2005 2:02 pm

Para mí fue, es, y seguirá siendo el programa más cómodo para hacer pixel art.
Eso sera por poco tiempo jajajaj cuando superPopolon s eponga con el mejor programa de dibujo jejejeje :wink:

Return to “General”