CURSO DE PAINT

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sat Jun 04, 2005 8:50 pm

SI un paint debe de ser sencillo kelesiv... peo el mejor programa de dibujo para pixelar.. no creo que sea tan sencillo jajajaja

Bueno Popolon apunta jeje.

EL MEJOR PROGRAMA DE PIXEL-ART
------------------------------------------------------------

Debe de ser en principio igual que el paint, a partir de ahy....

1-Se debe de poder crear unas herramientas personalizadas.

Ejemplo:
Yo el lapiz y el spray nunca lo he usao para el pixel-art y ahy estan ocupando sitio...

2- Anti-alias

Funciones:

Poder decirle las muestras de anti-alias que queremos (1x, 2x, 3x..)

Poder decirle que colores queremos que use para el anti-alias.

Poder aplicar anti-alias a zonas concretas

3- Posibilidad de crear circulos isometricos automaticamente.
Yo descubri cual era la composicion de un circulo isometrico perfecto, ha si que seria usar la misma forma pero automatica y no tan manual.

4- Utilizacion de blends. Tipo microangelo pero pudiendo selecionar el numero de colores que queremos para la transicion de un color a otro.

5- Poder crear "shapes" .

6- Poder crear brillos, sombras etc.. usando los colores de la paleta.

Todos los programas Psp, etc... si el dibujo tiene 256c se desactivan al no estar en millones de colores.

Eso hablando para pixelar normal etc... Para hacer un animador de sprites ya seria otra cosa jeje.

Y na eso pa empezar jeje.. ¿ Como lo ves Popolon ? ( y no me digas que con los ojos..)
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Jun 04, 2005 9:00 pm

jeje

bueno, me lo apnto.Si a kelesisv le interesa, podemos hacer algo juntos.

Lo de la barra de herramietnas personalizada me parece buena idea y lo del anti-alias no hay problema. Y lo de hacer efectos con 256 colores tampoco habría problema.

Las únicas cosas que no entiendo es lo de las "shapes" y lo de las "sombras" y "brillos", pero si me pones algún ejemplo espero entenderlo :wink:

lo del animador ya sería para una versión 2.0 ¿no? :P
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sat Jun 04, 2005 9:48 pm

Si me haces eso el animador a tomar por saco jajjajaja

Tienes msn o algo popolon? lo digo por no saturar mucho el tema y por habalr ya de esto en privado.. siquieres ehh.

Las "shapes" son graficos exportados que leugo tu puedes implantar en el dibujo de forma automatica.....

Me refiero para un cielo estrellado, tu lo que harias es unas estrelals y copiar pegar etc.... pos seria un bmp a parte lmdo "estrellas_shape.png" y ese fichero contiene un fondo rosa con 7 u 8 estrellas lo cargas luego en el paint y con solo un click de raton ya tiene 7 estrellas,14....28.... :) al igual que estrellas puede ser hierva, gotas de agua, piedras....

Lo de crear sombras y brillos es el tipico efecto del PSP o fotoxop, que cojes la manita esa y le dices en configuracion "lighten" o "darken" si eso lo aplcias aun dibujo de 56 colores por ejemplo se vera disparado a miles de colores tanto si oscureces como si le pones brillo. La ceustion es poder ahcer los mismo pero que el program utilize slo los colores de la paleta :roll:

Se que es un poco liante pero vamos teniendo unas cuantas cosas claras etc... luego se pueden hacer pruebas etc.. :wink:

Si sigues sin entenderlo ya te paso por correo o msn unos ejemplos.

Ademas me estoy grabando ahora mismo para que veais como creo un circulo isometrico perfecto de 1 pixel de grosor con paint :lol: por que explciar como se hace es muy rollero lo podeis ver aki:

http://www.speccy.org/remakesgraph/tuto ... irculo.htm

Aunque no es del todo correcta porque me falto explicar que el circulo del tamaño normal tambien se utiliza para el ultimo tramo de curva del circulo isometrico.

EN fin que mejor el video jeje, a ver si pa mañana esta :)
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sat Jun 04, 2005 11:29 pm

Ya tengo una idea para el circulo isometrico jeje.

Seria hacer un circulo isometrico perfecto en vectores y luego solo hay que ampliar o reducir segun el tamaño que queramos :P y ya podemos hacer circulos isometricos hasta reventar jajaja cosa que ahora para hacer 1 se tarda unos minutos jeje, de esta forma en 5 minutos haremos 1000 si queremos jajaja.

Te lo comento Popolon porque dle circulo isometrico no mas dicho anda si s epodia hacer o no :wink:
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sun Jun 05, 2005 12:37 am

Bueno y lo prometido es deuda jeje.

Aki teneis un video-tutorial de como se hace un circulo isomerico perfecto de 1 pixel de grosor con Paint :wink:

http://videotuts.webcindario.com/videot ... triax.html

Espero que os guste jeje :wink:
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sun Jun 05, 2005 11:46 am

ok, lo del círculo ya lo entiendo (debo decir después de ver los vídeos que con el paint vas a toda ostia!!!! jaja)

sobre hablar por el MSN, la verdad es que tengo una cuenta creada, pero me conecto de uvas a peras, o sea q mejor no...

Yo creo q lo que habría q hacer es primero de todo intentar crear un CLON del pain, para así tener un programa de dibujo base sobre el q poder trabajar, una vez esa primera fase esté acabada, podríamos proceder a añadir cosas.

Ahora ando liadillo pq el dia 20 por fin defiendo mi tesis doctoral (por fin seré doctor!!!) pero a partir del dia 21 voy a tener muuucho tiempo libre, o sea q quizás me ponga!
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sun Jun 05, 2005 1:24 pm

Claro por eso me gusta el paint proque me permite ir a la velocidad dela luz jaja.
Yo creo q lo que habría q hacer es primero de todo intentar crear un CLON del pain, para así tener un programa de dibujo base sobre el q poder trabajar, una vez esa primera fase esté acabada, podríamos proceder a añadir cosas.
Estooo.. y eso no lo he dicho yo antes ¿? jais jais.

Trankilo no pasa nada hombre jeje podre aguantar unos dias ams con el paint jeje.

Pues la verdad ojala te pongas con el programa de paint jajja me haria muchaaaaaaaaaaa ilusion jejeje :lol: , podre decir que uso el "Paint tunning" jeje.

Pues nada no te agobies y que tengas suerte con tu tesis doctoral :wink:
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Sun Jun 05, 2005 1:49 pm

He empezado a encontrar algunos codigos fuentes clones de paint en cpp, aunque aun no los hes probado. Pero cuando encuentre más que deben haber muchos más, ya te lo enviaré popolon. Aunque ahora no tengo mucho tiempo.

Pero 1º centrate con lo de tu tesis doctoral, y que tengas mucha suerte :wink: .
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sun Jun 05, 2005 3:16 pm

gracias!

ok, si encuentras algo, envíamelo, y le echaremos un vistazo
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Tue Jun 07, 2005 8:26 am

Popolon te acabo de enviar algo a tu cuenta de terra. echale un vistazo. Ok.

kelesisv[arroba]yahoo.es
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Jun 07, 2005 9:37 am

recibido, cuando tenga un ratillo libre le hecho un vistazo
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Tue Jun 07, 2005 9:00 pm

Ya tengo una idea para el circulo isometrico jeje.

Seria hacer un circulo isometrico perfecto en vectores y luego solo hay que ampliar o reducir segun el tamaño que queramos :P y ya podemos hacer circulos isometricos hasta reventar jajaja cosa que ahora para hacer 1 se tarda unos minutos jeje, de esta forma en 5 minutos haremos 1000 si queremos jajaja.

Te lo comento Popolon porque dle circulo isometrico no mas dicho anda si s epodia hacer o no :wink:
Hola Matriax, corrígeme si me equivoco, pero, ¿un círculo isométrico, cuando está en el suelo, no es una elipse tal que su semieje mayor mide el doble que su semieje menor? Si no estoy diciendo ninguna barbaridad, entonces no haría falta líarse con vectores, y un simple algoritmo para dibujar elipses bastaría...
En cuanto a los de las paredes se podría buscar un algoritmo similar.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Tue Jun 07, 2005 9:28 pm

Si para el circulo siometrico de los suelo como digo en el tutorial escrito es uno el doble que el otro.

Se complica para las paredes... Que yo al emnos con mi sistema en 2 min tengo un circulo ismetrico perfecto, pero calro esta estaria mucho mejor tenerlo automaticamente :)

Para el algoritmo similar d eun circulo isometrico si tu lo encuentras... jeje. SI ves mi sistema puedo crear circulos perfectos de cualquier tamaño y s epodria cojer de ahy la idea para hacerlo con paint nose o con los vectores conseguir hacer uno perfecto y luego simplemtne seria aumentar o disminuir.

Pero como te digo ignacio si consigues averiguar el algoritmo ese del circulo iso te hago una estatua isometrica ajjaja :lol:
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Tue Jun 07, 2005 10:04 pm

Vale, le echaré un vistazo al tutorial, y si se me ocurre alguna idéa os lo cuento.
De todas formas tampoco prometo nada, que últimamente estoy bastante ocupado con el Alien 8 (¡de verdad, en estos últimos cuatro días he avanzado una barbaridad!), que quiero ver si lo tengo terminado antes de fin de año, para celebrar el su 20 aniversario :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
The Punisher
Usuario avanzado

Programas para Pixel-art..

Postby The Punisher » Tue Jun 07, 2005 11:21 pm

He estado buscando por ahí, y he ancontrado un programa especial para hacer pixels e íconos, y me parece que no está nada mal, por si fuera poco es gratis...

A ver, por aquí os dejo el link, y ¡Que opinen los expertos!...

http://www.axiomx.com/PixelToolbox/index.htm

Lo podeis descargar de aquí...

www.snapfiles.com/get/pixelbox.html

La pega es que no permite trabajar con GIF, y que los tamaños de las imágenes son predefinidas, pero a mi me ha gustado bastante, y es muy simple de manejar
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com

Return to “General”