CURSO DE PAINT

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Fri Jun 03, 2005 7:58 am

El Graphics Gale es como el iDraw pero mucho mas completo y profesional. Yo lo tengo instalado para poco a poco ir pasándome a el. El Deluxe Paint me trae buenos recuerdos del Amiga pero me resulta mas cómodo el iDraw.

Por cierpo Popolon, ya te he mandado el programa. Dentro hay un fichero llamado palette.png, es la paleta de un maestro del pixel.
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Fri Jun 03, 2005 11:37 am

Es la caña como domina Matriax al paint.

Lo el "Deluxe Paint 2", aun lo gasta alguien?

El iDraw, me parece que se utilizaba para hacer los gráficos para el editor juegos RPG Maker.
Me interesaria hechar una curiosidad al iDraw... Babul, me lo podias pasar a mí también? Por favor.

Enviamelo a mi emilio: kelesisv[arroba]yahoo.es
Last edited by kelesisv on Mon Jun 06, 2005 9:44 am, edited 1 time in total.
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Fri Jun 03, 2005 12:20 pm

Lo del deluxe paint, bueno a lo mejor no vale la pena pero me gustaria verlo por curiosidad, a ver como se las ingeniaban en aquella epoca jeje :wink:
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Jun 03, 2005 12:28 pm

bueno Matriax, ya te he enviado el DP2E. Quizás no lo uses, pero como bien dices, solo por curiosidad vale la pena mirarlo. A mi me gusta mucho, pero es porque lo llevo utilizando desde los primeros juegos que hice en mi Amiga 500... o sea q me siento como pez en el agua con él...

por lo menos permite hacer degradados, anti-alias y todo eso que decias... (pero hay q saber como!), si alguna vez te decides a usarlo y quieres saber como va, solo tienes q decirmelo.
Babul
Usuario avanzado

Postby Babul » Fri Jun 03, 2005 12:28 pm

Curiosidad sobre Monkey Island

Según cuenta Ron Gilbert, creador de Monkey Island, nuestro querido héroe Guybrush Threepwood se llama así debido a que los diseños del juego eran creados con DPaint, una herramienta que al guardar los archivos tenía como nombre por defecto 'brush'. Así, el diseño de nuestro personaje era grabado como guybrush.
Borrocop
Usuario avanzado

Postby Borrocop » Fri Jun 03, 2005 12:49 pm

Yo hacia los graficos con el Deluxe Paint y con el complemento Animation. Era una maravilla entonces y seguro que te va a gustar Matriax.

Salu2
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Fri Jun 03, 2005 12:49 pm

Matriax, veo que tienes curiosidad. Pues aquí tienes un enlace donde hay programas y utilidades graficas bajo MS-DOS:

http://www.bookcase.com/library/softwar ... undef.html
http://www.bookcase.com/library/softwar ... mages.html

Y más curiosidad utilidades de forma global: (recomiendo echar un ojo, os vendra recuerdos)
http://www.bookcase.com/library/software/#msdos

Buff hace años que no gasto ni un programa bajo MS-DOS.

Espero que te guste Matriax, y a los demas. :wink:
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Fri Jun 03, 2005 2:21 pm

Jooooooo se me bloque al deluxe paint !!!

La verdad he visto la opcion de degradados etc y parece estar bien pero s em bloqeua cada 2x3 :? . Creo que sera porque uso el xp osep, pero ha sido poner la lupa y meccccc, ttoal he tnido que reiniciar y to.
Borrocop
Usuario avanzado

Postby Borrocop » Fri Jun 03, 2005 3:17 pm

Jooooooo se me bloque al deluxe paint !!!

La verdad he visto la opcion de degradados etc y parece estar bien pero s em bloqeua cada 2x3 :? . Creo que sera porque uso el xp osep, pero ha sido poner la lupa y meccccc, ttoal he tnido que reiniciar y to.

Prueba cambiando la resolución seguro que te funciona.

Saludos
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Fri Jun 03, 2005 3:51 pm

Que yo sepa debieron de sacar mas del segundo deluxe paint, si no me falla la memoria llegaron por lo menos al 4, aunque yo de manejar estos programas no tengo npi. :D

Aqui teneis pruebas de su existencia, aunque igual solo esta para amiga:

http://amiga.emucamp.com/dpaint4.htm

Hay que recordar que de la epoca del deluxe paint el pc era poco menos que una cagada al lado del amiga. 8)
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Fri Jun 03, 2005 6:16 pm

Y una pregunta, el codigo fuente del paint del windows no esta disponible por ahy ¿? 8)

Con eso y un programador que se anime podriamos crear el mejor programa para pixelar jeje y eso seguro que nos serviria a todos a la hora de dibujar y hacer grafios para remakes :wink:

O si no esta el codigo fuente a ver sis epuede hacer una aplicacion exactamente igual al paint y mejroarla calro esta.

¿ Que pensais ? , yo porque no se programar que si noo................
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Fri Jun 03, 2005 10:40 pm

Matriax, lo codigo fuente paint de windows, ya lo mirare, me imagino que habra alguno, últimamente hay muchos códigos en abierto. Pero con los programas de gráficos que hay actualmente no merece la pena.

Las aplicaciones de MS-DOS en XP, suelen dar fallos de compatibilidad, y algunos no funcionan, te recomiendo que no los uses actualmente. Por experencia hice una aplicación donde conseguía dejar el ordenador colgado, si se ejecutaba a pantalla completa.

Actualmente el único que veo que gasta Deluxe Paint es Antonio Giner quién esta haciendo el fantastico remake de la Abadía del Crimen.

Por cierto hay una entrevista que le hicieron hace bastante tiempo, y sale en proyecto la imagen de DELUXE PAINT (para curiosos), aunque me imagino que ya la habreis visto: http://usuarios.lycos.es/macedoniamagaz ... remake.htm
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Jun 04, 2005 2:04 am

a mi el DPaint en el ordenador viejo se me colgaba si ponía resolución diferente de 320x200, pero en el nuevo (con Windows XP SP2) me va perfecto a cualquier resolución!! (es una sorpresa muy agradable!!!)

El Paintes una aplicación sencilla, no creo q fuese dificil crear algo mejor, pero ahora por ahora estoy algo liado. Sin embargo, si te curras una lista de "requisitos" que debiera cumplir tu programa de dibujo, no descarto algún dia intentar algo... ;)
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sat Jun 04, 2005 11:44 am

kelesisv,

NO me refiero al codigo abierto del "deluxe paint" si no al codigo abierto del Paint de windows de toa la vida, seria mejorar ese no el deluxe paint. (lo digo por que creo que lo has entendido asi al decirme lo de ms-dos y tal.. si no sorry jeje)

Popolon,

Pos vale creare una lista con ello jeje, puedes estar seguro :lol: ... vamos me voy a poner con ella ahora, asi ya la tengo, luego es ir rulando a ver si alguien se anima jeje.
kelesisv
Usuario avanzado

Postby kelesisv » Sat Jun 04, 2005 7:57 pm

Matriax, no pasa nada creo que estoy algo confuso :P , es que ahora tengo que estudiar mucho, tengo un tormenta de examenes :roll: (con granizo, incluido).

Popolon, cuando acabe todos los examenes, (en julio) si tu echas una mano, yo me apunto. Llevo unos pocos meses practicando con el VC++ (aunque no hago grandes cosas de momento).

POPOLON como veo que lo utilizas muy bien, si tienes ejemplos, enlaces, tutoriales muy buenos en español o en inglés me los podias pasar, aunque yo tengo algunos).

No me vendría nada mal como si fuera un ejercicio para mi, y para los demás que quieran aprender este lenguaje. (encima un paint que tiene que ser sencillo de programa, recuerdo que hice uno hace bastante años en PC Qbasic, y en mi MSX Sony HB-75P, y eran sencillos de realizar).

También tengo planeado hacer unos remakes en un futuro no muy lejano, eso si cuando controle más.

Return to “General”